Necesito consejo

Manu
#31 por Manu el 31/01/2015
Pues no tengo ni idea pero debe ser mono. Me lo paso un amigo y creo que era de un micro de un karaoke cutre. jv90 ¿como que nunca se va a escuchar? Si yo no quiero utilizar mesa ni nada y directamente de salida de pc (o sea minijack) con un convertidor entro ya en el altavoz con xlr, no se va a escuchar? Tengo entendido que si..Bueno el caso es que puede ser el cable al ser mono ¿no?. Porque vamos de volumen no saca nada de nada..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manu
#32 por Manu el 31/01/2015
El jack es mono. ¿Entonces puede ser por eso que tan apenas suba de volumen? . Gracias por contestar eee porque es que de los nervios aún no he salido del baño...Porque no me j... que gastarte el pastón y que los speakers del pc se oigan más fuerte... tiene tela..
Subir
IOI
#33 por IOI el 31/01/2015
Jack mono en entrada balanceada ¿qué te dice esto a ti? Que suma el negativo del otro para eliminar ruiditos (pero en tu caso son dos señales idénticas, por lo tanto 1+(-1)=0)... en tu caso: toooda la señal. Creo que puede ser eso.
Subir
IOI
#34 por IOI el 31/01/2015
#30 Si saca la señal por auriculares o line-out ya hay un PRE.
Subir
musicacho
#35 por musicacho el 31/01/2015
Dios!! o_O Pillate una mesilla aunque sea de segundamano hombre!!
Subir
jv90
#36 por jv90 el 31/01/2015
Tienes que comprar una consola adicional para que esto que quieres s hacer funcione, no necesaria la compra de una mega consola con un na behringer xenyx 502 o la 802 te funcionará correctamente, sino? No te sonará nada, la otra sería que lleves la caja al vendedor y que te explique el por qué no suena de la manera que quieres hacerlo... Y te dirán lo mismo que te estamos indicando
Subir
Manu
#37 por Manu el 01/02/2015
Primero que nada gracias por contestar, pues me aclaráis muchas cosas.Tengo pensado comprarme una mesa, pero lo que todavía no entiendo es el porque es necesaria la mesa??? Si yo conecto desde mi pc (minijack) directamente al jack del altavos con adaptador evidentemente) en teoría se debe de oir igual que con mesa, pues la mesa según tengo entendido con mis poquísimos conocimientos es solo para control; graves, agudos, etc.. pero no aumenta la señal. Por lo tanto si se trata solamente de que le llegue la señal desde el pc al altavoz activo ¿que más da que le llegue via; minijack-adaptador-jack o que le llegue; minijack-mesa y jack o xlr y ya altavoz. De todos modos espero estar equivocado y que por algo que no entiendo los dos altavoces de 400W y 127db se oigan menos que los speakers del pc. Gracias por contestar.
Subir
Manu
#38 por Manu el 02/02/2015
Vale entonces entiendo que con la mesa beringer xenyx 802 me funcionaria. En cuanto a cableado de la mesa a los altavoces ¿que cable debo comprar? Si me indicais modelo concreto os lo agradecería, pues estoy pez en todo esto. Pues estoy viendo cables con los dos extremos en jack que entiendo que sería un extremo para el altavoz y otro para la mesa, pero veo que solo tienen un banda negra, o sea como el mono que yo tengo que no me saca volumen.¿ O es que al haber dos ya funcionará bien? Por fa indicadme algo que estoy haciendo pruebas con lo que tengo y esto no va..
A falta de saber los cables de conexión mesa altavoces, entiendo que me quedaría de la siguiente manera para que funcionase correctamente. desde ordenador, un cable minijack a rc. O sea minijack al pc y el rc (blanco y rojo) a la mesa y desde allí con los dos cables jack en cada extremo a los altavoces. ¿Es así? Y disculpad mi ignorancia y gracias.
Subir
IOI
#39 por IOI el 02/02/2015
Manu, RESPIRA :)

Creo que tu problema es sólo de cableado. No he mirado las especificaciones de nada y quizá esto hace que todo lo que diga no valga.

Piensa en señal balanceada. A grosso modo y técnicamente mal explicado, significa enviar una señal MONO y conseguir que las diferencias entre el punto de salida (origen) y llegada (final) sean mínimas. Las señales eléctricas que transcurren por nuestros cables, aunque no queramos, están sometidas a diferentes cambios indesados, básicamente campos electromagnéticos y/o magnéticos. Son ruidicitos molestos que no nos gustan, básicamente porque no los hemos metido nosotros. Una manera de conseguir evitar este problema es mediante una malla conductora que envuelva el vivo de la señal (la señal en si misma) y convertir eso en una campana de Faraday (ya sabes: esa jaula de hierro que, si estás dentro, no te tocan los relámpagos). Pero en largas tiradas (más probabilidades de problemas), además, necesitamos otra protección adicional: por eso el cable balanceado. El objetivo sigue siendo el mismo: tener la misma señal en origen que en destino. Una manera es la que hace el balanceado: envía de hecho 2 veces la misma señal (la "duplica") y luego las compara: todo aquello que está en una señal pero no en otra se elimina y listos. Ya te digo que es muy cazurro lo que explico, pero vale como explicación. ¿Cómo hace la comparación? Pues algo tan sencillo como: si tengo 1 y le resto el mismo 1 (es decir, -1), debe salir 0. Si sale algo diferente a 0 (por ejemplo: 0,2), lo resto del 1 que me ha llegado (para entendernos, habrá llegado 1,2 y 1,2 -la contaminación debe ser la misma a ambos canales-, por lo que 1,2-0,2=1, que es la señal original).

La conexión física y real de un cable balanceado es casi exacta a lo que podríamos llamar cable estéreo (pues, supongo que has visto, una conexión balanceada es, de hecho, una conexión estéreo, pero que en realidad envía 2 veces la misma señal mono). Las señales estéreo musicales son de hecho 2 señales mono (un mono para L otro mono para R). Normalmente no son idénticas, hay pequeñas diferencias (panoramas de la batería, guitarras, efectos, etc.).

Todas las señales eléctricas necesitan un "circuito cerrado" para transportarse (de hecho no se transporta, pero bueno, como símil es correcto), y en el caso de balanceadas y estéreo utilizan como 'canal de retorno' esa malla que antes te he mencionado.

Tu salida mini-jack del ordenador es una salida ESTÉREO. El minijack, si te fijas, tiene 3 patillas: la punta, el medio y una más larga que es la masa (TRS: Tip Ring Sleeve). La Sleeve (la larga) es la parte que se conecta a la malla y es común en caso todo el cableado (mono, balanceado, estéreo). Tip y Ring son 'vivos', es decir, son los canales por donde viajará nuestra señal. Como que tu ordenador ofrece una salida estéreo por el Tip circulará una señal mono principal (la izquierda, por ejemplo) y por el Ring circulará la otra señal mono principal (la derecha). El canal de retorno para ambos será el Sleeve. Luego, tienes 2 señales DISTINTAS (que pueden ser la misma, por ejemplo en una locución de alguien hablando sin efectos ni panoramas; pero eso es porque necesitamos que ambas señales sean las mismas).

Luego te habrás armado o estarás utilizando al otro lado del cable un jack TRS, la copia en tamaño normal del mini-jack ¿es así? Al ser una copia, un espejo de la conexión de entrada sigues teniendo lo que hemos dicho: dos señales, casi idénticas (pero necesariamente distintas) y una masa de retorno para ambas. Y lo conectas a las cajas que, al ser medianamente decentes, aceptan una señal balanceada como entrada, ya sea mediante XLR (eXternal Live Return) o tu jack TRS. He dicho balanceadas. Por ello, una vez conectas ese jack a la caja acústica ésta realiza el proceso, digamos, de detección y eliminación de ruidos. ¿Cómo? Pues como he dicho antes: la caja supone que le estás enviando UNA ÚNICA SEÑAL MONO, duplicada dos veces en ese jack: una pareja TR y otra pareja TS (que necesariamente debe ya estar en contrafase, o en sentido negativo). Entonces, coge una, por ejemplo la señal TR y le SUMA TS (insisto: TS es -TR) para, finalmente, restar el resultado a la TR original. ¿Vas viendo el problema? Tu estarás enviando dos señales POSITIVAS (de signo), por ejemplo +1 y +1, y la caja lo que hará será SUMAR dos señales que cree que ya están en contrafase, pero que en tu caso serán 2 positivos: restará la señal de ambas a la señal de referencia, es decir, casi silencio.

Aún así, tú dices que estás utilizando un cable MONO, es decir, un TS (sin R). Aquí el problema seguramente es el MISMO, y no es problema de la caja, sino de la "conversión" de cables que has estado realizando. Recuerda que la caja espera 2 señales, en principio idénticas pero contrafasadas. Recuerda también que el ordenador te está dando 2 señales, aparentemente idénticas (estéreo). Si la conversión es buena la T del minijack debe ser la T del jack, mientras que el R del minijack debe estar "suelto", muerto, sin utilizar. Finalmente, las S deben ser exactamente la mismas. Si eso es así, la caja seguirá haciendo su "detección de errores" pero esta vez sumará (o restará) una señal y 0, es decir, al final tendrá una señal como resultado (pero, al no poderla comparar, no podrá detectar y corregir errores). Ahora bien, si se ha conectado la R a la malla es probable que lo que hagas es llegar al mismo error que antes: dos señales (casi) idénticas que en vez de estar en contrafase están en fase y esto la caja no lo sabe, por lo que se cree que TODO es ruido (menos, justamente, lo que no está en igual proporción en cada canal).

Una manera de detectar esto es escuchando. Por un lado sí es verdad que debes escucharlo MUY bajo, pero, además, es fácil detectarlo porque lo que escuchas no es sólo la canción más baja de volumen, sino que sólo escuchas lo que NO está por igual en ambos canales L y R (por lo que es fácil no escuchar ni las voces, el bajo o el bombo, pero quizá sí sus efectos, algunas guitarras si están dobladas, los platos...).

¿Qué pasa si esto no es así? Pues que la he cagado y puedes olvidar todo lo que he dicho :)

¿Cómo tendría que ser el cable que necesitas?

Entiendo que lo que quieres es un par de cables que vayan de tu ordenador a tus dos cajas (L y R) o, en el caso que sólo quieras conectarlo a 1 caja, pues prescindir de una señal estéreo (L o R) y utilizar la otra (R o L). Pues de hecho ya te lo he dicho: de tu ordenador sales con un minijack estéreo con dos señales: la pareja TS creo que es la L y la RT la R. De ahí, en el caso de dos cajas estéreo, deben salir DOS cables hacia JACK TRS (uno para cada lado de la PA). No podrás utilizar una señal balanceada, pero sí "enredar" a la caja en su entrada. Entonces, debes conectar la señal de salida del minijack TS (canal L) al jack para la caja izquierda de tal modo que la S del minijack sea la S del jack, mientras que las T y R del jack estén juntas en el T del minijack. El otro cable exactamente lo mismo, pero los T y R del jack deben ir al R del minijack. Es un cable que puedes comprar hecho en casi cualquier tienda.
Subir
Manu
#40 por Manu el 03/02/2015
Vale pues ya me quedo más tranquilo. Gracias por el aporte. Ahora voy a comprar una pequeña mesa y cableado y a ver si va todo correcto. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Manu
#41 por Manu el 07/02/2015
Ahora SIIII... con una mesita y cableado bueno si q chuta a la perfección.. Gracias a todos por colaborar.
Subir
1
jv90
#42 por jv90 el 07/02/2015
Era que compres con los parlantes la consola, creeme, sin eso no funcionaba nada
Subir
musicacho
#43 por musicacho el 07/02/2015
Me alegro Manu!! Las ruedas de caucho se inventaron por algo, si no iriamos solo con las llantas y no es lo mismo ( espero pilles la metáfora) Disfruta de tu equipo!!!
Subir
Manu
#44 por Manu el 09/02/2015
Ok, pillado. Gracias
Subir
Manu
#45 por Manu el 12/02/2015
Oye una cosa.. Supongo que será normal pero como no lo se pues pregunto. ¿Es normal que cuando los ponga a casi máximo volumen se oiga un sonido agudo distorsionado y molesto que no tiene nada que ver con la música?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo