Necesito consejo!

juanxu3
#1 por juanxu3 el 13/06/2015
Hola!! Tengo varias preguntas:
- A la hora de pinchar, los DJs usáis 4 canales o 2? No sé si comprarme una controladora de 4 canales o de 2 ( o de 3 como explico a continuación)
- He estado mirando controladoras por ahí y he encontrado una (la Numark Mixdeck Express) y es una de las posibles controladoras que he elegido, pero lo que me ha extrañado es que tiene 3 canales y sólo 2 decks. El 3er canal es para samples o algo así? En ese caso me vendría genial porque usaría ese canal para mi Launchpad S, y además la Mixdeck Express al carecer de knobs de efectos puedo usar mi Launchpad para ello no?

Las posibles controladoras son éstas:
- American Audio vms4.1
- Numark Mixdeck Express
- Reloop Beatmix 4
- Gemini G4V
- (tal vez) Numark N4
Mi presupuesto es desde 300 € hasta algo más de 400 € (siendo esta cantidad ya demasiado), y estoy abierto a nuevas sugerencias.

Espero vuestras respuestas! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 14/06/2015
Según veas tú, no soy DJ pero conozco a varios, depende del estilo, por ejemplo en los directos rap, la instrumental va por un canal y el dj usa el otro para scratch, en los directos de DJs depende si en la sesión mezclas dos o mas temas, según tus prioridades... si el de tres crees que va bien pues tirate a ese

Saludos
Subir
Evil@klon Baneado
#3 por Evil@klon el 14/06/2015
Nada tiene que ver el estilo ni si eres novato o pro , todo es cuestión de tus necesidades y perspectivas en la evolución de tus habilidades, en materia de controladoras, siempre es mas recomendable una de 4 canales porque el que manda es el software , mientras mas control tengas sobre el mismo mejor y mas amplia será la gama de opciones en tu performance …..

Aunque tus opciones elegidas son validas , necesitas leer e informarte un poco mas de sus características para ver cual es mejor para ti, partiendo de ahí y tu presupuesto podrás elegir una u otra …..
Subir
juanxu3
#4 por juanxu3 el 18/06/2015
Estoy pensando en usar dos canales para la música (las canciones), uno para acapellas o para preparar una tercera mezcla y el otro para el launchpad, estaría bien?
Y en cuanto a las controladoras, creo que voy a tirar por la American Audio vms4.1, ya que tiene salidas XLR balanceadas, le puedo conectar unos vinilos o unos cdjs... parece bastante completa, y además no es cara :)
Gracias por vuestras respuestas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo