Necesito consejos entre varios controladores

dj_joselopez
#1 por dj_joselopez el 28/12/2013
Hola , mirar tengo la denon mc-3000 pues bueno el canal A se me aido 3 veces lo he arreglado y menos mal que me cubria la garantia , pero ya me esta fallando otra vez entonces ya me he cansado de cada dos por 3 estar arreglandolo porque no me sale a cuenta y encima trato bien el canal osea que no doy golpes ni lo subo muy fuerte ni nada , he pnesado en la traktor x1 junto con la z1 , traktor s4 mk2 ( o bien la traktor s4 antigua me da igual ) , y por ultimo la pioneer ddj t1
Yo pincho en pub , discotecas y bueno pues me muevo a muchos sitios de al rededor , pero yo quiero una controladora que tenga 4 canales fisicos , pero mi pregunta de los 4 canales fisico es por ejemplo : estoy con el canal A y B sonando , pongo el canal C y vuelvo al canal A si tengo que bajar el volumen ( fader ) del canal C lo puedo hacer sin caambiar del canal A ( en el que estoy ) al canal C ( que es el canal que quiero bajar el fadel para que deje de sonar )
Dicho todo esto me gustaria que me dierais vuestra opinion y algun consejo o alguna mesa que tenga 4 canales fisicos y merezca la pena
tambien habia pensado en la america audio vms 4.1 pero he leido que tiene problemas ademas yo quiero una busqueda desde la mesa con ruleta no con tactil
Espero queme ayudeis en lo que podais , espero vuestras respuestas
Gracias ante todo y felices fiestas y feliz año a todos !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MCLoita
#2 por MCLoita el 28/12/2013
Para empezar, nos estamos moviendo en un rango de precios bastante amplio, pues las S4 MkII vale casi el doble que la Z1+X1, y la pioneer seguramente valga aún más. Entonces habría que empezar mirando que precio te interesa porque así incluso se podrían añadir más opciones.

El conjunto Z1+X1 no se va a adaptar a lo que tú buscas porque aunque se pueda mapear la Z1 para funcionar como 4 canales no te lo recomiendo(La Z1 también de Native funciona con 4 canales pero el 3 y 4 son más bien como remix decks). Si busca un controlador de efectos y cues la X1 es muy buena como complemento de otro equipo más deficiente en ese aspecto, a mí me da muy buen resultado(pero con las otras dos opciones no es necesario)

Entre la Pioneer y la S4:
La pioneer tiene touchstrip para buscar en el track y se puede mapear para usarla de otro modo, lo cual si estás interesado en esta herramienta puede ser bastante creativo(sin funciona un poco mejor que la de la NI Traktor Kontrol X1 MKII que falla un poco)
Una diferencia es que la Pioneer tiene sólo botones para cues(que pueden ser para samples si se mapean) y la s4 los tiene diferenciados.
En cuanto a distribución es un poco distinta y a mi gusto si la usas para trabajar y con la presión y la velocidad y demás, la de la pioneer es más adecuada pero los pads y botones más grandes de la s4 podrían ser menos equívocos. También creo que la s4 es un poco más compacta, y para transporte es más cómodo claro.
En cuanto a salidas de audio hay diferencias que puden ser importantes según como saques o quieres sacar el audio.
Son bastante similares así que es recomendable que pruebes ambas para tacto y manejo, porque quizá notes mejor la diferencia de lo que yo pueda comentar.

Y si el presupuesto es un poco elevado te recomiendo la Numark NS7 II que tiene un precio casi de 1200 euros y tiene platos con tracción directa en un controlador de 4 canales. Con pads grandes similares a los de la Traktor Kontrol f1 o Maschine para samples y botones para cues separados. También tiene touchstrip. Si he de salientar algo que no me gusta es el módulo de efectos, que no tiene muy buena pinta.

Por último, respondiendo a tu duda, he de suponer que a lo que te refieres es a usar dos corssfaders para controlar 4 canales. Cuando se hace esto lo normal es tener un botón para cambiar el cross fader de canal, pero al cambiar en un canal y pulsar el botón para pasar al otro, si no eres rápido puedes notar también en el otro la bajada.

Es un poco larga mi respuesta y espero que ayude.
Subir
1
dj_joselopez
#3 por dj_joselopez el 28/12/2013
Mcloita muchas gracias por toda la informacion , ya se que la pionner ddj-t1 es muy grande y dificil de transportar , en cambio la traktor s4 es mas facil de transportar y tambien los botones de cues y remix desk son mas diferenciados.
yo siempre saco el sonido con rca de mi mastes a una mesa externa o bien un rca de mi master con un jack ( ya que en este sentido el pub tiene puesto asi para conectar al ordenador )
mi presupuesto no es mas de 800 o 900 euros como mucho , pero claro quiero una controladora que no me de problemas porque la denon mc-3000 madre mia tube problemas hasta con el servicio tecnico.
si cojiera la z1 y la x1 solo lo controlaria a dos canales , pero el problema es que yo quiero 4 canales, siempre no utilizo 4 canales pero a la hora de pinchar house , tech house , electro house claro que los utilizo , ero la z1 y x1 es facil trasporte pero claro no me da lo que yo necesito.
Pioneer ddj-t1 esta en unos 600 euros : lo malo como he dicho anterior mente que es muy dificil su trasporte por su gran tamaño
Traktor s4 : La ultima esta en 700 y algo , y veo que es mas facil su trasporte
y losiento si no me explicado bien pero me referia a : canal A sonado , canal B sonando , canal C sonando y Canal D sonando , ahora si tengo puesto canal A y Canal D marcados ( como para cargar una cancion por ejemplo pero sin cargarla ) yo quiero bajar el sonido del canal B sin salir de lCanal D lo podria hacer sin problemas ?
Muchas gracias por tu ayuda de ante mano , tu ayuda anterio a sido muy util
Gracias !
Subir
castro3
#4 por castro3 el 28/12/2013
Yo tengo la traktor kontrol s2, la antigua, no la mk2, y la verdad esque me va de lujo. Un amigo mio tiene la S4 y dice que saca el sonido muy fluido, yo te recomendaria la S4, eso si ahora ya no fabrican la s4, ahora tendrias que comprar la s4 mk2 que ronda por los 750. Un saludo
Subir
dj_joselopez
#5 por dj_joselopez el 29/12/2013
drmazon : me imaginaba que ya la s4 no la fabricarian , me imaginaba que me tendria que comprar la s4 mk2 si la verdad por una parte seria mejor porque llevara algunas mejoras creo , estoy mas hacia el lado de la traktor s4 mk2 que por la pioneer ddjt1 mas que nada por la dificultad de transportarla
Pero muchas gracias por tu ayuda drmazon todas respuestas son de ayuda para mi
Gracias !
Subir
Hugo Saval
#6 por Hugo Saval el 29/12/2013
A ver, rotar de a-c y b-d solo lo tienes que hacer en los decks ya que lo bueno de las controladoras de 4 canales es que tienen 4 faders y 4 eqs completos con lo cual puedes cambiar el volumen cuando te de la gana en cualquier canal. Segundo, la ddj t1 es inutil porque esta discontinuada, con lo cual la tienes que encontrar de segunda y no tendrias garantia
Subir
dj_joselopez
#7 por dj_joselopez el 29/12/2013
Hugo saval , muchas gracias por tu aportacion , estube buscando la ddj t1 y la siguen vendiendo de primera mano , pero me decido por la traktor s4mk2 definitivamente , pero si me podeis dar informacion sobre la pioneer ddj sx , tambien me vendria muy bien , aunque ya se que el precio es elevado y si alguno tambien me puede dar informacion entra serato y traktor mejor
yo aztualmente utilizo traktor y me va dpm , tengo la tarjeta de audio a2 ya que venia con el sofware para aztualizar y tener su licencia completa
muchas gracias por prestarme atencion y como siempre digo muchas gracias de ante mano ya a todo.
Gracias.
Subir
xtiangracia
#8 por xtiangracia el 29/12/2013
#7 yo me he decidido en pillarme la ddj sx y si quisiera usar traktor no habria problema en usar el tsi que han sacado oficial o cualquier otro mapeo de los tantos que hay por la red, yo creo que la comodidad y disposicion de las controladoras pioneer le pega demasiadas vueltas a las de native
Subir
dj_joselopez
#9 por dj_joselopez el 29/12/2013
xtiangracia : hombre mi opinion esque pioneer y native instruments son las dos gamas mas altas.. pero hay entra el dinero que cada uno se puede permitir gastarse claro esta.
otra pregunta que tengo : ¿ que diferencia hay entre traktro s4 y traktor s4 mk2 ? traktor s4 me sale por unos 555 euros y traktor s4 mk2 esta por 700 y algo.
si alguien me puede dar esa informacion se lo agradeceria
Muchas gracias
un saludo
Subir
xtiangracia
#10 por xtiangracia el 30/12/2013
#9 no se si me equivoco, pero creo que la unica diferencia son los jogs de aluminio, los botones con iluminacion rgb y la compatibilidad con iOS
Subir
Hugo Saval
#11 por Hugo Saval el 30/12/2013
LA diferencia que hay con traktor y serato es que traktor va mas a lo tecnologico, mientras serato es mas para los que van de analogico a digital, no tiene efectos tan buenos y te lo hace mas para que sincronices manualmente. La DDJ SX es muy buena controladora y ademas tiene la calidad de ser standalone, osea que el mixer funciona sin ordenador mientras que la s4 no. Eso si la s4 mk2 funciona con el ipad/iphone/ipod lo cual es una ventaja tambn ya que no dependes del portatil. Tu elije la que mas te guste y se adapte al uso que le vas a dar
Subir
Collins
#12 por Collins el 01/01/2014
La s4 antigua la puedes encontrar en alguna pagina de internet que aun les quede stock como djmania o madridhifi :)
Subir
dj_joselopez
#13 por dj_joselopez el 03/01/2014
muchas gracias a todos por vuestros consejos ! os lo agradezco muchisimo de verdad !
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo