Necesito consejos en general

durincio
#1 por durincio el 03/01/2014
Hola,buenas, soy nuevo en este foro,recien registrado,necesito de vuestra ayuda,os comento; llevo practicamente un año toqueteando el programa de virtaul dj y tracktor,pero solo en pc si controladoras ni nada, y quiero comprarme una maquina,para seguir avanzando ya que soy un amante de la musica electronica y estoy bastante interesado,mi presupuesto para empezar son de unos 200 euro,para ir toqueteando y empezar a aprender ya mas adelante me comprare algo mas avanzado,he estado mirando,leyendo en foros... y me ha gustado mucho la Reloop Beatmix,ya ustedes me aconsejais,Tambien me gustaria que me digais unos consejo para empezar y segir aprendiendo. MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 03/01/2014
Primer consejo:
Gasta más de 200€ en tu primera máquina.
Subir
durincio
#3 por durincio el 03/01/2014
que me aconsejas?algo que no se mucho mas caro,ya que nunca he tocado un equipo... gracias jefe
Subir
ONI
#4 por ONI el 03/01/2014
Con ese presupuesto búscate una numark mixtrack pro de segunda mano (se venden pos unos 90-100e) por ejemplo para ir aprendiendo y cuando tengas claro estilos, formas etc.. a parte de ahorrar claro; pues a por un equipo que realmente cubra tus prestaciones.
Subir
durincio
#5 por durincio el 03/01/2014
pero por 50 euro mas no merece la pena la reloop ? veo la numark muy de plastico... nose nose
Subir
durincio
#6 por durincio el 03/01/2014
Tambien he visto la Behringer Control Cmd Studio 4a-eu,como la veis?ayudarme porfa
Subir
psyclon3c Baneado
#7 por psyclon3c el 03/01/2014
TEO TORMO +1 .....ONIONE -10 ...... Aqui no importa si eres novato o pro ,,,,, en cuanto lo que te interesa y como ya te podrás dar cuenta un software de dj ofrece un manantial de opciones que un equipo normal de mezcla como un par de reproductores y mixer no ofrecen ( salvo que te vayas a lo de ultima generación , pero claro esta que eso cuesta una pasta ,,, 2000 como mínimo para cubrir todas las funciones del software ) y para empezar dado que el software es el que manda , el controlador debe de cubrir la mayor cantidad de controles sobre el software de lo contrario en un pis pas se te queda corto y dejas de sacarle jugo al software .

Como dice teo gasta un poco mas , no es necesario demasiado pero de entrada unos 300 euros te dan para algo de calidad y con buenas prestaciones que te permitan aprender por un buen rato antes de dar el siguiente paso a un mejor equipo . Hay algunos baratos que te dejan entrar a este mundo pero si vemos costo beneficio no justifican su compra en especial si por unos euros mas te puedes de hacer de un equipo con mejore características para de verdad aprender y divertirte por un tiempo .

Aqui te dejo fotos de algunas buenas opciones a buen precio y asi te puedas dar una idea de lo que hay en el mercado , si esperas un poco y juntas un poco mas (300) hay mejores opciones .

Behringer - CMD Studio 4A $205 euros
Akiyama - Pulsar $235 euros
Numark - Mix Track Quad $245 euros
Pioneer - ddj SB $242 euros

Si puedes ahorrar unos $300 esta es excelente opción .

Akiayama - Quattro $300

Un detalle , se que como novato las luces y colores te van a deslumbrar ,,, ese seria un error , no por brillar mas y tener colores mas bonitos es mejor equipo , recuerda el que manda es el software y el que te ofrezca mas controles para precisamente controlar el software ya sea Traktor , Virtual DJ , serato o el que sea es lo que realmente vale la pena tomar en cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CMD-STUDIO-4A_P0809_Top_XXL.png
pulsar0246.jpg
MixtrackQuad_4.jpg
DDJ-SB_larger.png
akiyama_quattro_superior-1.jpg
Subir
durincio
#8 por durincio el 03/01/2014
Muchas gracias crack! me ha servido de mucho.

Creo que me voy a decantar por el Behringer - CMD Studio 4A,lo veo completito, pero lo que no le veo son los botones para cambiar los track desde la mesa, no lo lleva?gracias
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 03/01/2014
De nada para eso esta el foro , por cierto a lo de tu duda sobre los controles para cambiar de track , da click sobre la foto y se agranda asi podras darte cuenta de que en la parte superior izquierda de la CDM tiene los controles para buscar los tracks y en la parte de arriba de cada canal un boton para cargar el tema en dicho canal.
Subir
1
landers
#10 por landers el 04/01/2014
Yo tengo la reloop y no se si te la aconsejaría, de primeras todo muy bien, pero con el tiempo de tas cuenta de que por ejemplo el ecualizador es algo fragil y se mueve al tocarlo, además el pitch es algo corto y no es facil marcar bien el tempo que quieres, aunque tambieé tengo que decirte que los jogs wheels van de maravilla.
Subir
Collins
#11 por Collins el 04/01/2014
Yo de ti no me gastaria mas de 200, luego mas adelante si pero ahora no, es lo que hice yo y no me arrepiento. Consejo las behringer son muy malas pillate una mixtrack, reloop beatmix o la akiyama quattro.
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 04/01/2014
De los equipos que ha posteado psyclon3c te recomendaría la DDJ-SB (que sale ahora en Enero) o la Akiyama Pulsar. Si puedes gastar más, que ya te he recomendado que lo hagas, yo de ti compraría la DDJ-SR de Pioneer, que viene con Serato DJ completo.
Subir
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 05/01/2014
Teo esta vez si que te equivocas la PIONEER SB viene con serato intro , y la verdad que por el precio que tiene yo de pioneer me da la gran duda que incluso sea tan buena como la gente piensa , si algo tiene PIONEER es el hecho de ser una marca ca un coste muy alto y que ofrezca un producto como la SB me da que el nivel de construcción sea tan bueno como otros de sus productos , pero bueno eso ya depende de cada quien .

Una cosa mas durincio ,,, como ya comento el compañero y anteriormente yo , si puedes esperar un poco y ahorrar 100 euros mas la Akiyama Quattro es una excelente opción por calidad y prestaciones , en caso contrario no te puedes dar el lujo , pues ve por la Behringer que no es mala pero debes de tomar en cuenta que la calidad de ella es de acorde a su precio y viendo algunas reseñas de la CMD en digital Dj tips y Djtechtools es un buen aparato..
Subir
Max
#14 por Max el 05/01/2014
#1

…yo en tu lugar, y ya que dices que has manejado Virtual DJ y Traktor con el ratón únicamente, compraría el Z1 de Native antes del 10 de enero que viene con la versión "full" de Traktor Pro 2.

http://www.native-instruments.com/es/products/traktor/traktor-for-ios/traktor-kontrol-z1/

...y un X1 en mercasonic, que los hay y a buen precio:
https://www.hispasonic.com/anuncios/traktor-kontrol-x1/285444

…189 € de la Z1 con Traktor Pro 2 y tarjeta de audio interna incluída+ 100 € (aproximadamente que está el X1 de segunda mano), creo que sería en estos momentos una gran inversión.

…y tendrías material bueno para tu propósito.

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo