Necesito consejos en masterizacion!

isaaclozano
#1 por isaaclozano el 19/03/2012
Pues bien yo produzco con ableton live y me gustaria que me dierais algunos consejos
a la hora de masterizar exportais la mezcla a un editor de audio?????
si es asi cual me aconsejais?????
y ala hora de exportar que lo ago por pistas separadas o todas juntas????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Euridia mod
#2 por Euridia el 20/03/2012
Hola Isaac.

puedes "exportar" otra vez al mismo programa si no tienes otro. Y en principio, deberías exportar el nuevo archivo generado que ya contiene todas las pistas, pero puedes hacer un mastering por stems

http://en.wikipedia.org/wiki/Stem_mixing_and_mastering

pero yo probaría a hacer las cosas sencillas al principio, con un solo archivo de L-R.

Un saludo
Subir
isaaclozano
#3 por isaaclozano el 20/03/2012
Gracias de nuevo euridia!!!!
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 20/03/2012
de hecho, la duda te asalta por que te estás saltando un paso.....

primero, exporta todas las pistas por separado (mejor a 24bits), abre un nuevo proyecto y carga todas y haz la mezcla.....
y entonces si, vuelve a exportar y haz el mastering.....

saludos
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 20/03/2012
A ver entonces que pasos son los mas convenientes? una vez que tengamos el tema construido pasamos todas las pistas de forma independiente a un nuevo proyecto y una vez ahi hacemos la mezcla? y es en este paso donde es mejor hacer los procesos de EQ, compresion etc... pista a pista o es mejor hacerlo antes y aqui solo hacer la mezcla? y de aqui una vez echo eso lo pasamos a un solo archivo estereo para masterizar? seria asi la mejor forma de hacerlo todo?
Subir
isaaclozano
#6 por isaaclozano el 20/03/2012
Hola darwinarmy eso que dices es lo de hacer un mastering por stems, no?
Subir
isaaclozano
#7 por isaaclozano el 21/03/2012
Ademas esto pensando y creo que la base esta en la mezcla que suene bien por que tengo una duda,
si se supone que tienes que dejar la mezcla a -3dbs antes de masterizar como subes despues ese volumen a -0-3 dbs
con un expansor??? es que lo e hecho y me enturbia mucho los medios-agudos me suena raro.....
no se si me entendeis.......entonces por que no llevar una buena mezcla a los -0,3 dbs y finalmente poner en el
master un limitador para los posibles picos y listo,no??????
lo que quiero decir es que si tu llevas el sonido a -0,3 dbs y con un expansor estrujas ese sonido contra un "techo"
(por llamarlo de alguna manera el techo son los -0,3 dbs) pues ese sonido sonara mal puesto que estas forzando mucho.....no?
Subir
manugiraldo
#8 por manugiraldo el 21/03/2012
Bueno teoricamente si la mezcla esta bien hecha no necesitaria nada mas en el mastering pero bueno eso es teoricamente en la practica hay que ser muy muy bueno para conseguir la excelencia en la mezcla y tener un buen equipo claro...
Subir
pity
#9 por pity el 21/03/2012
isaaclozano escribió:
por que no llevar una buena mezcla a los -0,3 dbs y finalmente poner en el
master un limitador para los posibles picos y listo,no??????

Y que vas a hacer con un margen de 0,3dbs ? se va a quedar una dinámica que no corresponde. No creas que por dejar mas headroom pierdes mucho volumen porque a eso luego le aplicas un compresor y un limitador y ya tienes el -0.03 y siempre y cuando no abuses del compresor se te queda una dinámica guapa... Te tienes que despreocupar un poco de los picos cuando mezcles porque eso forma parte del mastering, todos los instrumentos no pueden sonar con el mismo volumen por eso es necesario que cada cosa tenga su nivel desde un principio. Después con el mastering, como te decía, las cosas se ponen en su sitio.
Subir
isaaclozano
#10 por isaaclozano el 21/03/2012
Os voy a poner un tema que e hecho y "masterizado" a ver si os suena aceptable o no.........
y gracias por los consejos!!

http://soundcloud.com/isaaclozano27/hotchivas-2
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 21/03/2012
cuelgalo mejor para descargar y asi mirarlo mejor porque si lo subes a una web el sistma de compresion de la misma unido al mp3 dara un resultado no obtimo para poder evaluar si esta bien mezclado el tema.
Subir
isaaclozano
#12 por isaaclozano el 22/03/2012
Te lo puedes descargar desde ese enlace tiene una flechita pequeñita acia abajo le das ay y te lo descargas
esta en formato wav
Subir
manugiraldo
#13 por manugiraldo el 22/03/2012
amm okok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo