Necesito consejos para grabar un directo

kid_kid
#1 por kid_kid el 18/04/2008
Hola a todos!
Bueno soy tecnico de estudio y pocas veces salgo a grabar fuere de el.
en esta ocasion voy a grabar en una sala mediana una formacion de 7 musicos de jazz
que serian:
Saxo tenor y alto
Trompeta y fliscorno
Trombón
Piano
Guitarra eléctrica
Contrabajo
Batería
el soporte de grabacion que voy a usar es un HD24
habia pensado enviarme la señal o bien desde la mesa de PA por salida directa al HD24
o desde la mesa por spliters a un rack de previos con salida adat y entra asi en el HD24.
Para tener yo una monitorización de esto, habia pensado conectar mi pc q tiene una tarjeta con 3 I/O adat
a la salida adat del HD24, o conectar una mesa cualquiera a la salida analogica del HD24 y tener ahí la monitorizacion. ¿QUE OPINAIS DE ESTO?

OTRA CUESTION:
respecto a los microfonos, en el estudio lo tengo muy claro y se que usaria microfonos de gran diafragma y tener un buen sonido ambiente, pero en directo la cosa cambia mucho con los monitores y demas, por ello he pensado en microfonos dinamicos.
¿QUE MICROFONIA USARIAIS PARA LOS VIENTOS?
¿Y PARA EL PIANO?
¿QUE TAL SON LOS MICROFONOS DE PINZA PARA LOS VIENTOS?

Espero vuestros consejos
muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 20/04/2008
Yo alquilaría un splitter... para tener la máxima ganancia tu HD24 y el técnico de PA.
Quizá optaría por un rack de previos y por Adat al HD24... Fué justamente esta configuración la que ví hacer... :D
Subir
DavidShonda
#3 por DavidShonda el 20/04/2008
.......................................................................................................................................
Subir
DavidShonda
#4 por DavidShonda el 20/04/2008
Si tienes pistas de sobra ,yo grabaría tambien la señal de un micro estero capturando ambiente y la mezcla de P.A. de la mesa de el concierto como pistas adicionales a las de las induviduales de el concierto.Luego en la masterización que hagas de la grabación te pueden venir bien para sacar armónico, frecuencia y ambiente natural de el concierto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo