Necesito consejos para monitores de principiante

jose
#1 por jose el 18/09/2016
Hola a todos, soy nuevo aquí, y la verdad que ando un poco perdido.
Voy a dar los datos más relevantes, para ver si me podéis asesorar. Os agradezco desde ya cualquier información que podáis aportar.

Soy diseñador gráfico, pero estoy planteandome cambiar de profesión. Siempre he sido un frikazo de la música (Por mi profesión suelo escuchar entre 8-10 horas de música diarias)

Bien, dejo claro, que por ahora solo busco "pinchar" música. Hacer mis propios mix. Por lo que por ahora no busco "producir". Como todo el mundo, quiero algo muy barato. Y es que no es que no quiera gastarme la pasta, ya que más adelante me la gastaré sin problema. Pero ahora quiero unos altavoces para mi controladora numark. No se si pillarme unos altavocs de ordenador tal cual, unos monitores (no se si son necesarios)
La verdad, es que prefiero calidad a cantidad. Un amigo dj, me recomiendo unos monitores de 150 watios, pero no se si para lo que busco ahora mismo es la mejor opción. Mi primer presupesto? Depende, pero no me gustaria sobrepasar los 100 euros. Si por un poco más hay mejores opciones, estoy abierto a todo.

¿Que opciones tengo?
Para acabar, decir que de momento solo los voy a usar en casa, con un ordenador, y una controladora. para aprendiendo poco a poco. No se si sirve de ayuda, pero mi intención es pinchar música electrónica tipo trip hop, downtempo, experimental....La otra vertiente que quiero probar es algo más movidita y sería música ska, dancehall, dub.

Me ayudareis muchisimo con cualquier cosa que me digais. Mil gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Doven
#2 por Doven el 18/09/2016
Por 50 euros más yo me pille hace 2 meses los Edifier r1700 y estoy super contento con ellos, para casa son geniales.

:birras:
Subir
Doven
#3 por Doven el 18/09/2016
Por cierto, para otras veces, este tipo de preguntas en el subforo de Equipo DJ. La comunidad esta para otro tipo de consultas. ;)
Subir
Giskard
#4 por Giskard el 18/09/2016
Quizás mi opinión no sea muy profesional, pero ya que por el momento no te interesa eso... yo empece con unos Edifier que hasta el día de hoy para uso hogareño me son excelentes, un tipico 2.1 para PC. De hecho luego me compre unos monitores Behringer (Que error el mío...) y aunque me costaron más del doble... nada. Si es para empezar no te vuelvas loco, entiendo que algunos se armen "estudios" desde el principio, pero si no hay un aprendizaje anterior que justifique esa inversión... creo que lo mejor es ir comprando a medida que uno va aprendiendo.
Subir
jose
Giskard
#6 por Giskard el 18/09/2016
#5
Acá no se ve normalmente parlantes Yamaha así que no sabría decirte, solo peudo decir que a mi Edifier me ha servido, que son parlantes de PC y ya pero con una calidad buena para mi gusto. Quizás ver si otro del foro puede opinar sobre os Yamaha.
Subir
shoot
#7 por shoot el 21/09/2016
Por 130€ tienes los alesis elevate 5 que te dará mejor resultado que los que dices, son monitores de estudio y tienen un sonido más plano, con lo que podrás apreciar más matices, tienes los elevate 3 por unos 90€, luego los alesis m320 usb dan una calidad muy buena y sorprenden muchísimo, salen a 100€, yo los uso cuándo están los peques en el home así no usa los pa (que son de 300 rms) y dejarles sordos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo