Necesito consejos Presonus Bluetube DP......

elperrowap
#1 por elperrowap el 11/12/2012
Hola gente del foro. Me seria muy util la info posible acerca de Presonus Bluetube DP. Les cuento tengo una pequeña sala para grabar mis producciones y me gustaria adquirir algun previo con el que pueda controlar el sonido ambiente y lograr una mejor toma con mis mic condensers. No poseo ningun previo y voy directo a una Saffire Focusrite pro 40 que ya posee sus preamp individuales. Pero a pesar de que el sonido es excelente me siento invadido por sonidos del ambiente no deseados y por ende me obliga a no subir la ganacia en las tomas o acercar los mics al los instrumentos lo que provoca el registro de arrastres o ruidos molestos en las tomas custicas. Mi pregunta es si este previo contribuye a solucionar mi problema o es lo mismo o lo empeora. No se trata de no querer usar luego en el daw vst con compresores y gates, que de hecho lo utilizo pero me recargan de recursos la pc.Si hay alguien que conozc ca del tema le agradeceria la info de verdad.O si conoce la manera de solucionar mi problema con otro previo tambien se lo agradeceria.
BUeno como se que hay gente copada y generosa en el foro es posible encontrar quien sepa. Desde ya muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 11/12/2012
hola maestro, pues no vas a solucionar nada cambiando de previos, si no tratas (acustizar) tu habitación o donde sea que estés grabando las voces nunca tendrás una toma decente, si se meten muchos ruidos del exterior también tendrás que insonorizar la habitación, pasate por el subforo de acústica y tendrás varias soluciones...

te recomiendo que inviertas en paneles acústicos y material para aislar en vez del previo presonus, los previos de la tarjeta que tienes son buenos, saludos!!!

hernanariel.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 11/12/2012
Bueno, respecto al previo ya te han respondido, de que manera un previo podría eliminar los sonidos del ambiente, como el previo puede saber que es sonido ambiente y que es señal útil? no hemos llegado a ese grado de tecnología.

Quizás podría agregar que la sobrecarga de PC se puede evitar renderizando las pistas, es decir, aplicas el gate y luego exportas a un nuevo archivo de audio, luego cargas en tu proyecto el audio con gate, así te evitas tener el gate activo durante la mezcla. Lo otro es aumentar el buffer, durante la mezcla no es necesario que sea bajo para obtener latencias mínimas, ya que no deberías grabar nada durante la mezcla, primero se graba, luego se mezcla con las pistas ya todas grabadas.
Subir
elperrowap
#4 por elperrowap el 11/12/2012
Gracias a ambos por las repuestas sabia que había gente generosa. Les cuento ya he realizado algunos de los consejos que me han proporcionado, como el tratamiento acústico de la sala y el render. Pero aun necesitaría algún previo algun channel strip o algo parecido para lograr un sonido mas controlado antes de llegar a la placa. Desde ya gracias por los consejos.!!!!!
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 11/12/2012
#4

Cuéntame una cosa, que es para ti un sonido descontrolado? a lo mejor tu problema tiene que ver mas con el método que con los equipos. Recuerda, el channel strip no te va a eliminar nada de ruido, eso va por otro lado, por eso cuéntanos que es lo que te preocupa específicamente que dices que necesitas un sonido mas controlado?
Subir
elperrowap
#6 por elperrowap el 12/12/2012
Hola!!! Gracias por responder nuevamente. Les cuento cual es mi problema.
es una équeña sala de grabacion acustizada inclusive con la cabina de operador separada de la sala. No dispongo de mucho espacio para poner distantes los mic de condensador por lo cual no encuentro sacar el mejor sonido libre de ruidos como arrastres de dedos sobre las cuerdas por ejemplo, o sonidos del musico mientras se mueve eso logra en mis tomas desasiada suciedad que debo limpiar con vst de restauracion, lo cual me demanda horas de trabajo.Por tal motivo pense en algun previo con compresores y puertas de ruido incluso para grabar percusion acustica. MIs microfonos son : Rode Nt1a y dispongo de un kit shure para bateria que trae consigo dos pg81 que dicen poder usarse para tomas de instrumentos acusticos. Le Rode es excelente y de bajo ruido pero no he podido conseguir un bajo ruido con los pg 81 por lo que hetenido que descartar todas las tomas con ellos y dejar solo el Rode. Quiero mejorar el sonidos de mis tomas con algun previo y al mismo tiempo evitar que se cuelen ruidos ya sea del mismi mic o sonidos de a mbiante. Les recuerdo que todo va a una pachera en la sala y de ahi directo a la saffire pro 40.
No lo se quizas sea la ganancia que utilizo en los mics pero si utilizo menos las señales de entradas son muy pobres y debo subirlas luego desde el daw y si las aumentos corro riesgo de q se graben los ruidos que les comente.
Disculpen si no soy muy claro, y pero de verdad necesito ayuda, para no realizar compras innecesarias. Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas.(estoy en Argentina hay productos que ni se consiguen por la importacion).
Saludos!!!!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 12/12/2012
elperrowap escribió:
No dispongo de mucho espacio para poner distantes los mic de condensador por lo cual no encuentro sacar el mejor sonido libre de ruidos como arrastres de dedos sobre las cuerdas por ejemplo, o sonidos del musico mientras se mueve eso logra en mis tomas desasiada suciedad que debo limpiar con vst de restauracion, lo cual me demanda horas de trabajo.Por tal motivo pense en algun previo con compresores y puertas de ruido incluso para grabar percusion acustica.


No pues un compresor va a hacer que sean mas presentes dichos ruidos. Yo creo que el problema está en tu cabeza, para mi esos ruidos son parte de la interpretación, si es por quitarlos mejor usas una librería de samples (que hasta donde se también tiene el sonido del arrastre de los dedos sampleado), basta con que el interprete se esté lo mas quieto posible para no agregar ningún ruido anexo a la interpretación, pero lo que dices del ruido del arrastre de los dedos, pues a mi me parece anti natural quitárselos y demasiada obsesión de tu parte por eso. A lo mejor el interprete es demasiado marrano para tocar, pues tocara cambiar de guitarrista.
Subir
elperrowap
#8 por elperrowap el 13/12/2012
Gracias Harpócrates por las respuestas .
Y si, es sierto que tal vez algunos ruidos los tomamos por demas en cuenta, pero la musica con versiones acusticas a veces tienen esos detalles finos en los que desides si suenan naturales son parte normal de la toma o molestan al oido y ensucian. Como estos temas son todos acusticos trato de lograr tomas prolijas en la medida de lo posible.
Gracias de nuevo por el aporte y disculpa las molestias.
Saludos!!!!!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 13/12/2012
elperrowap escribió:
Como estos temas son todos acusticos trato de lograr tomas prolijas en la medida de lo posible.


Si, es natural querer obtener tomas lo mas prolijas posible, pero hay un punto donde esa búsqueda comienza a entorpecer el avance, en ese punto no es bueno ser tan detallista, no se si sea tu caso, pero por lo que te leo, pues te diría que te relajes un poco con eso.
Subir
elperrowap
#10 por elperrowap el 16/12/2012
Gracias harpocrates lo tendre en cuenta, todos los datos y opiniones son valiosos para mi.
Saludos.!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo