Necesito consejos sobre la compra de Mac

awak
#1 por awak el 03/10/2013
Hola a todos, necesito que alguien me aconseje en varios puntos...

El primero de todo es que el otro dia se me rompió la pantalla de mi portatil HP y cansado de innumerables problemas con la temperatura (los ******** de media markt me vendieron uno de exposición...), el tener que desactivar cada dos por tres los procesos de wifi y bateria sin que consiga desparecer la saturación de la CPU..., el no poder usar ipad para controlar el traktor, e infinidad de problemas que no dejan de aparecer... hacen que muy probablemente me compre un Mac. Mi duda está entre el MAcbook pro de 13" o el Macbook Air de 13". En principio la duda que tengo está en la memoria del disco duro (Pro ---> 500 GB a 5.400 rpm, o Air--->Almacenamiento flash de 128 GB), más concretamente si merece la pena ahorrase un dinerillo por el tema del espacio...

Otra cosa sería el tema del rendimiento, en principio el mac lo utilizaría para el trabajo (básicamente office, internet...) y para utilizar Traktor y puntualemnte Ableton. Lo conectaría a una controladora, nada de time code... El que tenga unidad de cd/dvd no me preocupa, puesto que llegado el caso me compraría un lector/grabador de cd...

La otra cuestión es qué hago para poder pasarme el traktor del pc a mac sin perder una de las dos licencias que te dan en native instruments al comprarlo...

Espero respuestas. Un saludo y mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
awak
#2 por awak el 03/10/2013
ya que estoy... acabo de ver no sé donde que van a sacar los nuevos macbook pro ya mismo (para mediados de octubre), Qué hago? me espero? El caso es que me hace mucha falta puesto que me es imprescindible tenerlo ya para trabajr...
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 03/10/2013
Yo estaba en algo parecido, si comprar un pro o un air, y al final he tirado por el air (para mi el tema de la portabilidad era IMPRESCINDIBLE), y además me lo he comprado de los que van bastante "petados". I7, 8 de Ram, 256 de Disco duro... Por poco más de 1000 euros. El truco: Los refurbised de la apple store. Te aseguro que está absolutamente nuevo y la garantía es la misma.
Dudo mucho que en el rendimiento se note diferencia con el pro.
En cuanto al Disco duro, siempre puedes grabar en externo, que es lo que voy a hacer yo. Si no vas a grabar 32 pistas con plugins y compresores, creo que se pude con una tasa de transferencia decente.
Claro, que esto es una opinión de novato.

saludos!
Subir
awak
#4 por awak el 04/10/2013
Muchas gracias Victor!!La verdad es que me tira más el Air por el tema de la batería: 7 horas del pro por 12 del air...

Y en cuanto al cambio de licencia de traktor?

Muchas gracias!!
Subir
alber1985mad
#5 por alber1985mad el 04/10/2013
Yo tengo un macbook pro de 13 pulgadas de 2010 y yo prefiero los macbook pro,es cuestion de gustos, con que produces y pinchas? yo logic pro x y traktor pro con pioneer dj ergo k
Subir
awak
#6 por awak el 07/10/2013
Bueno , deciros que al final me he pillado el macbook air de 13" con una unidad de disco duro externo. Por cierto, lo he pillado con el descuento de estudiantes, unos 250 euros menos mas o menos... Hice la compra a través de tfno y la verdad es que fue bastante cómoda, el chico que me atendió fue muy amable y me solucionó todas las dudas que me iban surgiendo... Ahora estoy a la espera de que me llegue...

Por cierto, no se si la gente tiene conocimiento de la oferta ésta para estudiantes, pero el caso es que te merece mucho la pena... El caso es que a día de hoy no me han pedido ni matrícula ni nada para justificar mis estudios, no se si lo harán más adelante, pero por ahora nada!!

Un saludo y gracias!!
Subir
awak
#7 por awak el 07/10/2013
Alber1985mad, utilizo traktor y puntualmente trasteo con ableton, pero más que nada para elaborar bases y loops estilo Roland Tr 909 para utilizarlos con los Remix decks de traktor, aunque ahora me estoy planteando dar un paso más e intentaré utlizar ableton y traktor a la vez (espero que sea capaz de hacerlo...jejeje), puesto que con el anterior HP que tenía era practicamente imposible...

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo