Necesito consejos varios

lagoausente
#1 por lagoausente el 23/09/2011
Bueno, a ver si alguien me puede ayudar. Dispongo de unos 800 euros más menos.
No soy guitarrista avanzado pero toco con soltura.
Ahora mismo tengo
-una guitarra electrica Peavey, que me costó unos 120 euros hace años a la que le puse una pastilla Hot rails creo que es
- Una guitarra española que se me rompió por el puente, y está pegada con loctite, el caso es que suena, aunque no la toco mucho.

La electrica Peavey suena aceptable para lo que costó, lo que no me gusta es que no aguanta la afinación mucho tiempo. En realidad casi preferiría, si compro otra que fuera una tipo Gibson, para tener una de cada aunque la Peavey no sea gran cosa.
Me gustaría comprarme otra española, pero antes me quiero comprar una acústica decente.
Bien, la primera duda es, ¿comprar de segunda mano o nueva? , la otra duda es cuanto gastar, o si merece la pena comprar por el mismo precio algo de más calidad usado, pero el tema es saber si está bien el instrumento,y yo no soy un experto.
En princpio mi prioridad es:
-Guitarra acústica (porque no tengo), que me gustaría que suene bonita, ya que tengo buenos micros.
- Guitarra tipo Gibson
- Bajo electrico, porque tampoco tengo
-guitarra española, que la mía esta rota.

Ya se que con 800 euros no me da para todo, logicamente, así que la cuestión es si por ejemplo, gastar en una acustica+una tipo Gibson 800 euros, o si gastar 500 en una acustica y esperar por lo demas, o simplemente comprar una de 200 de cada.
Se que la pregunta es rebuscada pero no tengo experiencia de calidades y precios, y lo que busco es una referencia, la tipica de la mejor calidad/precio para un usuario medio que no soy profesional pero me gusta tener un instrumento lo mas decente posible.
Bueno, espero que alguien me de alguna opinción.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
samplerman
#2 por samplerman el 27/09/2011
A ver... creo que lo primero es que des preferencias a algo; a veces es mejor tener 2 cosas buenas que 4 malas. El tema de comprar de seguna mano te lo recomiendo puesto que no quiere decir que esté mal; si ves que la guitarra cerdea o no te gusta el sonido de sus pastillas vas a un luthier a que te la deje bien y te cambie esas piezas que no te gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo