Necesito consejos

pop
#1 por pop el 09/03/2009
Hola

Vereis, me mudo de piso dentro de 1 año y medio apx. Estoy liado con la distribución de las habitaciones y he dedicado unos 18 o 19 m cuadrados a lo que va a ser mi estudio. En el que tengo actualmente cometí una serie de errores cuando lo acondicioné y lo insonoricé básicamente porque no tengo ni idea de ésto. Para empezar el primer error que cometí fue insonorizarlo, pues me gasté un dineral y tampoco hago tanto ruido, pero las paredes son de papel de fumar y era casi indispensable hacerlo. La estructura que monté vibra con determinadas frecuencias, tapié una ventana... en fin, un desastre.

En el nuevo piso no va a ser necesario insonorizar porque está hecho con materiales muy buenos, las ventanas son climalit 5-8-6, el suelo es en principio entarimado de madera de roble macizo y las paredes llevan (si no me equivoco, aislamiento de poliuretano proyectado)... y a parte, como digo, no necesito mucha insonorización, mi idea es más bien, acondicionar el sitio para que suene bien y no tenga problemas de acústica en la medida de lo posible.

Mi intención es hacerlo yo, sé que debería contar con el asesoramiento de alguna empresa de acústica... pero leches, tengo más de un año para investigar por mi cuenta, así que creo que puedo encargarme solo. Además, espero haber aprendido de mis errores. El único problema es que ya están tirando muros de los demás pisos (del mío aun no) y si hay que hacer algún cambio en ese sentido tendría que decirlo ya. La habitación en el plano es un rectangulo como decía de 18 o 19 m2... ¿dejaríais esa forma rectangular y luego le daríais otra forma comiendose metros o me convendría estudiar darle otra forma diferente y aprovechar esos metros para las otras habitaciones? (siempre que el arquitecto me deje, claro :D)

¿sabeis de alguna página donde pueda ver planos para tomar ideas o que me puedan orientar un poco??

Ésto es lo que más me preocupa ahora mismo... la forma de la habitación. Los materiales para acondicionarla ya los tengo más o menos claros.

Cualquier sugerencia será bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 09/03/2009
Lo bueno de un espacio rectangular es que es predecible, acústicamente hablando.
En el foro de John L.Sayers hay toneladas de info y diseños:
http://www.johnlsayers.com/phpBB2/index.php

A ver si nearfield se pasa y te dice algo más.
Subir
pop
#3 por pop el 09/03/2009
Gracias por el link Rimshot, es justo lo que buscaba!

Tengo entendido que los diseños deben ser irregulares para evitar ondas estacionarias (corríjeme si digo alguna burrada), pero a lo mejor un espacio irregular puede ser más dificil de tratar al fin al cabo. Para mi es más sencillo dejarlo rectangular, no hay que tocar planos ni nada.

Nunca he tenido una habitación de 19 m2, seguramente me va a dar quebraderos de cabeza.

A ver si ya mirando los planos de ejemplo de esa web me aclaro un poco y puedo preguntar cosas más concretas.

saludos
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 09/03/2009
Yo es que no me he enterado muy bien de qué es lo que quieres. ¿Una sala para mezclar?

El PUR proyectado es una porquería para aislamiento acústico, si estás a tiempo, que te pongan lana.

Lo más caro en un espacio acústico son los m^3 de aire, a pesar de eso se ven diseños a patadas que desperdician el espacio, si vas a comerte el volumen, que sea con criterio y que el sacrificio merezca la pena.

Yo te voy a recomendar que aprendas a medir, este programa por ejemplo está muy bien:
http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/AppNo ... .1.2.0.pdf

Luego habrá tiempo de interpretar los resultados y decidir.
Subir
pop
#5 por pop el 09/03/2009
Hola nearfield!

nearfield escribió:
Yo es que no me he enterado muy bien de qué es lo que quieres. ¿Una sala para mezclar?


Sí, la sala la quiero para mezclar. Grabaré también voces y guitarras eléctricas con un pequeño ampli (un fender pro junior), aunque para estas dos cosas lo que haré será un pequeño recinto lo más seco posible dentro de la sala... nada del otro mundo, unos separadores con material absorvente. El acondicionamiento de sala sería para mezclar y escuchar música.

nearfield escribió:
El PUR proyectado es una porquería para aislamiento acústico, si estás a tiempo, que te pongan lana.


Pues oído cocina. Mañana mismo me voy a enterar de si es posible que me pongan lana de roca en esa habitación.

Alguien escribió:
Lo más caro en un espacio acústico son los m^3 de aire, a pesar de eso se ven diseños a patadas que desperdician el espacio, si vas a comerte el volumen, que sea con criterio y que el sacrificio merezca la pena. Yo te voy a recomendar que aprendas a medir, este programa por ejemplo está muy bien:
http://www.fesb.hr/~mateljan/arta/AppNo ... .1.2.0.pdf

Luego habrá tiempo de interpretar los resultados y decidir.


Ok, voy a mirarlo a ver si me entero de algo. Acabo de desempolvar también mis apuntes de acústica de recintos... que en su día la verdad es que no me enteré de mucho :roll:

Gracias
Subir
padrinokaka
#6 por padrinokaka el 11/03/2009
Aprovecho el post porque se parece bastante a mis dudas.

Yo estoy pensando en hacerme un cuarto que a parte de para vivir, sea para escuchar musica y en un futuro producir.

Como todavía estoy a tiempo, pregunto una cosa...

¿Como os parece que puede quedar poniendo una pared de ladrillos de unos 6,5 cm , luego en medio lana de roca y luego otra pared de poco grosor? ¿Hace falta dejar un espacio, o todo pegado?

Bien, esa era la parte de insonorización, porque la verdad es que espero no poderme cortar con el volumen :twisted:

Ahora con el tema de sonorización (osea que suene bien) ¿Qué me aconsejais que ponga en la cara de la pared que dará al cuarto? A ser posible que quede lo más bonito posible porque será mi futuro cuarto jaja.

Un saludo y gracias por adelante a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo