Necesito una controladora DJ, ayudarme a elegir

  • 1
silithur
#1 por silithur el 26/02/2013
Llevo un tiempo esperando para poder comprarme una controladora "buena", no demasiado cara, pero tampoco con los típicos defectos que la hacen quedarse atrás. a su vez, si me puedo ahorrar un dinero, pues guay, asi ahorraría para comprar la licencia de logic pro.

-Tengo un presupuesto máximo de 500 €
-La mesa sera usada junto al controlador Cakewalk A-800 Pro (si la controladora que compre tiene falta de algunos detalles, los podria mapear aqui), y un macbook pro.
-Mi idea es usar para pinchar con el Software Traktor Pro 2.

Expongo las que he pensado:

-Mi primera opción y casi por la que estoy seguro es la Native Instruments Traktor Kontrol S2. lógicamente se queda atrás y bajo la sombra de su hermana la S4, pero creo que junto a mi otro controlador podría funcionar al 100%. Aparte de tener el gran pro de que viene con el software con el que me gustaría trabajar. También he de decir que he visto muchas veces en acción una S4 y me ha encantado, por eso me decanto tanto por esta.

-Segunda opcion: American Audio VMS4.1 Traktor. 4 canales, eso me atrae mucho. he leído un hilo preguntando sobre esta misma donde la ponen como una diosa, asi que por eso la pongo entre las posibles.

-Numark N4. Esta me da algo de miedo. Tiene muy buena pinta, pero he leido que es de un material muy poco recomendable y tiene ese tacto "plasticoso" que tanto odio, ademas de haber leído que su calidad de sonido es pésima. yo la dejo aqui por si acaso estoy haciendo mal en no pensarmelo.

-Numark Mixtrack Pro. Otra que me da miedo, pero, solo escucho maravillas sobre ella, tanto en su funcionalidad como en su precio, aun que no he oído nada sobre como funciona su tarjeta de sonido ni nada así... por eso la dejo aquí.

-Pioneer DDJ-Ergo-V me parece buena mesa, segun las especificaciones...

Pues bien... esas son algunas de las que he visto. Quiero dejar claro que no importa que sea mas cara o mas barata, pero que no busto la mejor "calidad/precio", busco la mejor calidad, dentro de lo que son un máximo de 500 €. Estoy abierto a nuevas propuestas que no estén puestas aquí. No tiene que tener por narices tarjeta de sonido integrada, pero si se me enseña alguna que no lo lleve, debería también recomendarme una tarjeta de sonido externa con la que compaginarla.

Y si, realmente creo que la que mas me gustaria es la S2, eso de que me venga con el software y que se de primera mano que es buena me gana. Pero prefiero preguntar a los expertos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
silithur
#2 por silithur el 26/02/2013
le doy un up a ver si me ayudais ^^
Subir
yOpp
#3 por yOpp el 26/02/2013
Bueno, a ver si te ayudan los pro´s estos que hay por aqui. Yo, como opinion personal te digo que la Numark Mixtrack Pro se queda corta enseguida.¿Solo tienes pensado controladora? ¿Nada de Time-Code o cdj?
Subir
silithur
#4 por silithur el 26/02/2013
sonara un poco novato, pero no se muy bien lo que te refieres con el time-code. los cdjs los he descartado personalmente.

teniendo en cuenta que ya tengo mi macbook y mi A-800 pro, la verdad es que creo que solo necesito una controladora dj.

Edito: vale, ya se lo que es el time-code. no, realmente quiero llevarlo todo en plan midi conectado a mi macbook
Subir
yOpp
#5 por yOpp el 26/02/2013
Yo, mi dinero me lo gastaria en la Numark N4
Subir
silithur
#6 por silithur el 26/02/2013
#5

https://www.hispasonic.com/foros/numark-n4-leer-antes-comprar/400463

la verdad es que por su precio me lo creo todo lo que pone en este post... por eso tengo miedo... pero gracias por tu opinión
Subir
silithur
#7 por silithur el 26/02/2013
Me es raro que no me salga ningun erudito o algun Mod por aqui para sacarme de duda xD

Por ahora tengo pedida la S2, pero aun no he ingresado nada, lo ingresare mañana.

Espero otras opiniones
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 26/02/2013
Hola,

Mi opinión es que la S2 es una opción pero ten en cuenta que es escasísima de controles para manejar 4 decks. Para ello deberás instalar mapeos especiales (los hay por ddj tech tools) pero sufrirás de su escasez traumática de botones y knobs respecto a su hermana mayor, siempre. Por contra te incluye Traktor PRO y para dos decks va bien.

Por un poco más yo te aconsejaría esto:

https://www.hispasonic.com/foros/controlador-me-recomendarias-para-pc/425143#post3511302

En la sección Mercasonic/Guía de productos encontrarás comentarios también sobre la Jockey 3 ME... no ingreses esa pasta !

WEEEICH!
Subir
1
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 27/02/2013
Por $525 la reloop terminal mix 4 es tu mejor
y te ofrece control completo para 4 decks.
Subir
silithur
#10 por silithur el 27/02/2013
conseguisteis hacerme dudar con la reloop terminal mix 4 cabrones xD

Siempre he pinchado a 2 canales, y si he necesitado algo mas lo he mapeado en la a-800 pro (normalmente mapeo 1 canal mas para loops y cosas así) ¿Realmente pensais que deberia pasarme a los 4 canales? la S2 es demasiado apetecible con su software pegado a el

edito: quiero salir del barco pirata pronto, no me gustan los programas en versiones "de prueba ilimitada"
Subir
psyclon3c Baneado
#11 por psyclon3c el 27/02/2013
Pues si te queda grande la reloop TM4 , la terminal mix 2 por $425 te da todo lo que necesitas cosa que la S2 no , pues como ya te comentaron arriba se queda corta en controles y por los 75 pavos que te quedan te compras el traktor 2.

Terminal Mix 2 + traktor 2 = $500 todo lo que necesitas .
S2 + Traktor =$480 y te van a faltar controles .

Lo de 4 Canales ya es decisión tuya , claro que igual te creas un mapa o lo descargas para manejar 2 o 4 canales .
Subir
Urozcuz
#12 por Urozcuz el 27/02/2013
Buenas, yo estoy haciendo un curso con la traktor s2 y la verdad es que es un buen juguete.. también me la quiero pillar pero vosotros me estais haciendo dudar.. tengo dos cdj y claro con la s2 se me queda corta para si algun día los quiero conectar y esta reloop tiene buena pinta pero en cuanto a calidad, que tal esta? la podré usar con traktor sin problemas de compatibilidad? la tarjeta de sonido es decente como la de s2? Espero resolver estas dudillas vosotros que sois mas expertos!
Subir
tantee
#13 por tantee el 27/02/2013
Si quieres algo profesional que no mucha gente tiene y además es un equipo de los más portable, píllate esto sin dudarlo:

http://www.zomo.de/en/Products/MIDI-Controller/Zomo-Midi-Controller-MC-1000.html . Ahora lo tienes por menos de 200 euros en varias páginas.

A esto le unes una mesa de mezclas de las que haya por mercasonic, y ya tienes equipo super pro para pinchar tanto en casa como en garito.

Yo soy usuario de un kontrol S4 más F1, más otros cacharros, por lo tanto créo que mi recomendación es equilibrada.
Subir
psyclon3c Baneado
#14 por psyclon3c el 27/02/2013
No hay duda que la ZOMO-MC1000 es un controller de calidad pero se queda cortisima en cuanto a control sobre cualquier software , si ademas dices que se le podría sumar un mixer para manejar la mezcla ( que también es valido ) como que no tiene sentido si puedes tener todo eso en una simple unidad que da da control completo sobre cualquier software , incluso para 4 canales .
En cuanto a si la RELOOP Digital Jockey 3 es de calidad , solo dire que hoy dia tal vez sea la controladora de mayor calidad centavo por centavo pagado , si a eso le sumamos la cantidad de opciones de conectividad que ofrece , 4 canales virtuales mediante software , 2 canales vituales + 2 CDJ's o incluso la opcion de ser mesa analoga sin necesidad de ordenador , conectas 2 cdj's o vinilos y a pinchar pues creo que no deja duda de su calidad y su tarjeta de audio es tan buena como en la S2 o S4 ( este comentario dedicado para OROZCUZ ) clidad de 24 Bits / 96 Khz .
Subir
1
tantee
#15 por tantee el 28/02/2013
Psyclon: La reloop digital jockey 3 es una de mis debilidades y en efecto tienes razón, controlador de muchísma calidad, con un conversor cojonudo y sobre todo el tamaño. Lo que no estoy de acuerdo es que el Zomo MC-1000 se quede cortísimo si le añadimos una mesa de mezclas, la única sección que no tocaría sería la de los samples, aunque visto lo visto veo más un fiasco en este tema que algo a tener en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo