Necesito crítica a una composición orquestal

oadu74
#1 por oadu74 el 22/05/2003
Hola a todos. He colgado un tema orquestal. Me interesan mucho vuestras críticas porque es para un concurso y todavía es provisional. Está a falta de hacer la toma de la mezzo-soprano, que de momento canta el ordenador pero la base orquestal ya está perfilada a falta de limpiar.
El tema dura sólo un minuto y medio porque es el tiempo máximo que dan las bases del concurso.

A :!: gradezco cualquier crítica. Valen insultos suavecitos.

La composición se llama fanfarria para la fraternidad
(Si lo escuchaís escucharlo en hi fi porque en lo hi se oye fatal)

http://www.soundclick.com/bands/1/oadu74music.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
yeppaman
#2 por yeppaman el 22/05/2003
tio....que decirte?...mola que cante el ordenador :shock: ....creo que se deberian entender mejor los instrumentos...el plato ese del final suena cascao....creo que es muy confusa....lo siento si te desanimo, pero seguro que es mejor que te diga esto a que te diga: tio, deputamadre!!! :wink:
Subir
FX_
#3 por FX_ el 22/05/2003
Creo que para ser algo intimista debería ser un poco más sutil, más suave, mmm, más sentimiento, solo dándole más expresividad a las cuerdas (un vibrato más profundo en los finales de frase y sutiles crescendos de piano a mezzorte) solo con eso ya ganará un monton.

El glissando de trompas en el 0:25 no pega demasiado.

Las transiciones están bien y meter las trompetas piano a media canción me gusta, aunque no encajan bien, la idea es buena (a mi me gusta, vamos).

Una recomendación: Orquestación de Walter Piston, es un antes y un después a la hora de componer.

Un saludo.
Subir
oadu74
#4 por oadu74 el 22/05/2003
gracias por una crítica tan buena fx.

De momento los temas ténicos me superan un poco en cuanto a meter vibratos etc.

Toda la razón en que es un poco plana. Le falta toda la dinámica, pero lleva mucho curro y al final nunca la hago con detalle. El glisando de la trompa lo revisare (me he empeñao pero es cierto que no eres el primero que me lo ha dicho)

Tomo nota del tratado de orquestación.
Gracias.
Subir
sacio100
#5 por sacio100 el 22/05/2003
creo que si cambias un poco el arreglo conseguiras que los intrumentos se distingan mejor y podras darle mas "aire" a todo para que suene mas fluido..... estoy con fx....las trompas parecen metidas a calzador.

Muy bueno que el ordenata te haga la melodia je je je es un sampler?
Subir
oadu74
#6 por oadu74 el 22/05/2003
Hola salcio. Gracias por responder. La melodía es un sampler sí (simphony of voices). Hasta que me cante la mezzo no hay mas remedio pero para para hacerse una idea de la línea melódica es suficiente. Cuando os referís a que suena con poco aire es por los volúmenes, ecualización o por la orquestación en sí???

Tomo nota de la trompa. Cuando esté la definitiva las trompas las modificaré
Subir
sacio100
#7 por sacio100 el 22/05/2003
es un poco por todo, parece que todos los intrumentos estan en el mismo sitioy los intrumentos acabn por confundirse unos con los otros, lo de los volumenes tiene arreglo yo por ejemplo tendria la percusion un poco mas al frente, pero eso ya es cuestion de gustos personales y en cuanto a los sonidos, no toques la EQ hasta que hayas conseguido que el arreglo te suene compacto y comodo, despues es cuando puedes situar las cosas en la panoramica y con un poco de reverb darle su sitio
Subir
oadu74
#8 por oadu74 el 22/05/2003
ok salcio. En definitiva mezcla y masterización nueva :(

Pues eso, que me queda mucho curro...

Gracias.
Subir
barny666
#9 por barny666 el 22/05/2003
mola,me fallan las trompetas y el plato suelto k hay por ahi...
de cual de los cd´s de simphony of voices has sacado la voz?
Subir
oadu74
#10 por oadu74 el 22/05/2003
barny666 escribió:
de cual de los cd´s de simphony of voices has sacado la voz?


vol. II clasical solists sop ohs :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo