Necesito criticas a la mezcla

kaslampard
#1 por kaslampard el 26/07/2010
Hola, necesito que me hagais critica, sugerencias y lo que se os ocurra a esta mezcla ya que me va a tocar grabar y mezclar temas del mismo estilo.
El tema tiene muchos instrumentos, cuerdas, pianos, metales... asi que a la hora de mezclar no es facil darle su sitio a todo, sobre todo para gente que lleva poco tiempo en esto como yo.

Dicho esto os dejo aqui el tema, espero que os guste y gracias de antemano:
http://www.youtube.com/watch?v=bZZuoYStsks

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pistas1
#2 por pistas1 el 27/07/2010
Me suena muy bien, te felicito!!
Lo unico que haría es subirle un poco la vos, ya que como voz mencionás es una mezcla, y cuando masterices te va a quedar un poco más atrás.
Subir
NNR
#3 por NNR el 27/07/2010
Suena muy bien co! Pero la voz si q la noto un pelin baja, o alo mejor le falta cuerpo, no obstante no canta muxo rato.
Me molaria ir a veros en concierto :wink:
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 28/07/2010
Hola! Gracias a los dos. No es mi grupo, yo solo les he grabado una maqueta pero te aseguro que el directo es muy bueno.

Haber si se anima alguien con alguna critica mas extensa :)

Un saludo, y gracias de nuevo!
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 29/07/2010
nadie?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 29/07/2010
como no cuelgues la mezcla final o parte del misma no veo como opinar sobre una mezcla mirando un vídeo de YouTube con sonido comprimido.
Subir
kaslampard
#7 por kaslampard el 29/07/2010
OKey, yo no subí el video y no se como funciona muy bien lo de la subida de videos a youtube ni cuantos MB dejan...

Adjunto aquí un fragmento de la cancion:
[attachment=0:5pqfpi0l]Cae la noche cortado.mp3[/attachment:5pqfpi0l]

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cae la noche cortado.mp3
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 29/07/2010
ok, en cuando pueda descargo para escucharlo. ahorma mismo mi conexion a Internet va de puta pena, parece un caracol cojo :mrgreen:
esta noche prometo opinar sobre la mezcla.
un saludo
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 29/07/2010
okei! muchas gracias!
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 29/07/2010
la mezcla esta bien equilibrada y en general cada cosa esta en su sitio.
en mi opinión podrías abrir un poco mas la imagen estereo del mezcla jugando con los elementos de percusión y con algún que otro sonido. si quitamos los riffs de guitarras la mezcla suena casi monofonico. la voz para mi gusto esta ligeramente alejada, yo lo pondría mas enfrente. un pequeño corte de eq para las guitarras en 3.4k les vendría bien. en volumen moderado las guitarras me suenan bien, pero cuando subo el volumen pierden un poco el equilibrio y se vuelven algo dominantes. yo probaria un cut de unos 3-4db con un q estrecho.
aparte de lo dicho además noto algún que efecto tipo flanger en alguna parte(00:27), pero creo que se debe a la compresion mp3.

he intentado hacer un master chapuza con el mp3 para la diversión :mrgreen:
:arrow: http://www.megaupload.com/?d=ELLAY76X

un saludo
Subir
threshold
#11 por threshold el 30/07/2010
kaslampard:
Solamente pude escuchar la mezcla con el equipo doméstico y mucho del género no conozco, tómalo con pinzas..
A lo rápido.. noto las guitarras un poco fuertes con respecto a la voz y lo de la imagen estero tal como comento SPORT.
A parte de eso.. a los platos los noto algo opacos y el hihat se pierde. Como contraparte la voz principal parece tener muy buen brillo, quizás mucho en comparación con los platos y el hihat.
Si fuera a retocar algo en la mezcla seria solo eso… lo demás está muy bien trabajado… pero… es una cuestión de gustos y quizás son cosas del género que desconozco..
Saludos.
Subir
kaslampard
#12 por kaslampard el 30/07/2010
Hola gracias a los dos por comentarme!

Coincido en gran parte de lo que me habeis dicho! El tema de los platos, se debe en parte a que se grabo con una batería electrica y no tenia demasiados sonidos tampoco, pero para las siguientes estoy ya buscando kits de micros de bateria, y lo grabaremos con una acustica asi que será otro mundo grabar y mezclar la bateria jeje

La voz, sin embargo, yo no la encuentro tan bajita o atrás, y es algo en lo que habeis coincidido todos los que habeis comentado asi que supongo que igual es porque la tengo ya muy machacada de escucharla :wink:

SPORT me ha gustado tambien tu master jeje tiene bastante pegada!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo