Necesito críticas sin piedad (Electrónica)

kerto
#1 por kerto el 03/10/2012
Hola Hispasónicos, os paso este tema que he hecho:
http://soundcloud.com/kerto/03102012-1

Es un tema entre el techno y el house progresivo (por ponerle alguna etiqueta).
Llevo muy poco tiempo produciendo, así que soy totalmente amateur. Me gustaría que aportárais críticas/opiniones a cualquier nivel, no os cortéis. La mezcla y mástering los he hecho yo también, pero al nivel más básico ( EQ+Compresor multibanda+Limitador).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adri FC
#2 por Adri FC el 03/10/2012
Solo lo he escuchado mediante el portatil sin cascos. Para llevar poco produciendo no está nada mal, me parece mas progresivo que techno y muy buenas las melodias. Con la escucha que hice lo unico que no me gustó mucho fué la mezcla, en general muy altas las melodias (pero ya te digo, lo escuche con el portatil) No pinta nada mal el tema la verdad, sigue trabajando en el :)
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 03/10/2012
Saludos!

kerto escribió:
La mezcla y mástering los he hecho yo también, pero al nivel más básico

La mezcla no la escucho tan mal, pero creo que el mastering ha fallado un poco. Puedo notar que la canción se oye un poco ahogada, sin aire. Quizas la comprimiste ó limitaste muy fuerte. Todos los instrumentos se oyen presionados unos contra otros. No es la primera vez que al escuchar una mezcla de música electrónica, me encuentro con este inconveniente.

A pesar de la critica, la canción me gusta :ook:
Subir
kerto
#4 por kerto el 03/10/2012
#2 Muchas gracias por el comentario, se aprecia un montón. Y me apunto para revisar la mezcla de las melodías ;)

#3 Luifer,tienes buen oído porque yo creo que el problema está en el limitador. Lo veo actuar y me dan los siete males porque yo creo que se come todo (sin él la mezcla me satura en las partes del tema con más capas). Dado que en el tema mezcla/mástering soy totalmente novato, qué me recomiendas para mejorar un poco este punto? yo pensé en volver a hacer la mezcla bajando niveles (el tema panning no lo toqué más, está todo muy repartido) pero me encontré con que el tema perdía toda la pegada, asi que decidí dejarlo como estaba, pero me interesaría muchísimo encontrar una salida en esto. Mil gracias Luifer!
Subir
L u i f e r
#5 por L u i f e r el 03/10/2012
kerto escribió:
yo creo que el problema está en el limitador. Lo veo actuar y me dan los siete males porque yo creo que se come todo (sin él la mezcla me satura en las partes del tema con más capas)

Al utilizar el limitador, debes tener en cuenta el volumen general que deseas obtener. Si quieres competir con David Guetta, vas a terminar destrozando tu canción. Además si aun eres novato en mezcla, no podras hacer un buen mastering. Yo aún no te recomiendo masterizar, debido a que aún no tienes la seguridad de haber realizado una buena mezcla.

kerto escribió:
yo pensé en volver a hacer la mezcla bajando niveles (el tema panning no lo toqué más, está todo muy repartido) pero me encontré con que el tema perdía toda la pegada

El problema de la saturacion no está en el volumen, el problema está en la dinámica. Por lo tanto, la única manera de reducir niveles, pero sin perder la pegada, es utilizando un compresor. Si actualmente ya estás comprimiendo canales, revisa los parámetros de aquellos canales que te saturan y reajustalos, aumentando el ratio ó el threshold para poder reducir más dinamica.

kerto escribió:
me interesaría muchísimo encontrar una salida en esto.

La sensacion de pegada la debes lograr en la mezcla, ya que si esperas obtener pegada en el mastering, terminaras apretando mucho el sonido y hecharas a perder tu cancion.

La razón por la cual el limitador puede haber opacado tu canción, se debe a que los limitadores tienen 2 inconvenientes; Por un lado te presionan los agudos restandote el aire y por otro lado te exageran los graves, ocasionando un sonido retumbante. Esto se debe a que el limitador tiene que aplastar mucha dinamica para ganar volumen y por lo tanto, la mezcla se desvalancea pudiendo sonar tan plana como un ladrillo.

He aqui una cancion de un grupo que me simpatiza (chemical brothers). El tempo es similar al de tu cancion, pero el tema se oye con aire y aún mantiene algo de dinamica, a pesar del mastering.

http://www.youtube.com/watch?v=tpKCqp9CALQ

kerto escribió:
gracias Luifer!

:ook:
Subir
kerto
#6 por kerto el 04/10/2012
#5 me lo has dejado clarísimo, sobre todo en que el problema está más en la dinámica que en el volumen, y que la pegada hay que obtenerla en la mezcla. Esto es lo que quería leer, desde este punto ya puedo ir trabajando. Te lo agradezco un montón, de verdad, y muy muy bien explicado.
En el tema mástering, intentaré hacer algo muy simple, o no lo masterizo, o lo mismo miro a ver si alguien del foro estuviera interesado en masterizarlo, pero sí, tienes razón en que siendo novato es difícil hacer un buen mástering.
Muchísimas gracias!!!
Subir
L u i f e r
#7 por L u i f e r el 04/10/2012
kerto escribió:
Esto es lo que quería leer, desde este punto ya puedo ir trabajando.

Que bueno :mrgreen:

kerto escribió:
miro a ver si alguien del foro estuviera interesado en masterizarlo

Claro que si. En el taller de mastering siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

kerto escribió:
gracias!!!

:flores:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo