Necesito datos sobre mensajes MIDI

Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 30/12/2005
Wenas:

Necesito algunos datos sobre mensajes midi de ciertos dispositivos. En concreto, necesitaria saber que mensajes midi mandan estos controles de vuestros controladores:

- Enconder, en ambos sentidos (por ejemplo, los de los BCF y BCR de Behringer).
- Jog Wheel, en ambos sentidos (por ejemplo, el del iControl de M-Audio).
- Botones, en presionado y soltado (cualquier superficie).

Me hariais un gran favor simplemente viendo estas cosas en cualquier secuenciador, solo un par de minutos.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 30/12/2005
¿Qué es lo que quieres exactamente?
Es que me parece un tanto extraño lo que pides ya que cada superficie enviará un CC distinto (o incluso SysEx y NRPN's en algunos dispositivos) dependiendo de cada memoria con un mismo control (potenciómetro, botón, etc...)
Precisamente la gracia de estos aparatos es que son completamente configurables y puedes asignar tú los CC's que quieres mandar con cada control.
Por ejemplo, podrías tener asignado el CC7 en el Canal 1 para el primer potenciómetro de una superficie en la memoria nº 1, pero en la memoria nº 2 tener el CC70 por el canal 5 en ese mismo potenciómetro.
Algunas superficies permiten asignar incluso un rango de valores para cada control. De esa forma podrías usar un potenciómetro como un botón o hasta como un commutador con varias posiciones.
Subir
fiterano
#3 por fiterano el 30/12/2005
yo tengo hades, si te puedo alludar me dices
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 30/12/2005
No se si esto te puede ayudar pero si quieres saber que manda tu controlador puedes usar un programita llamado mi-ox
http://www.midiox.com
salu2
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 30/12/2005
Weno, aclaro mis intenciones. Ante todo me interesa saber que valores mandan, y si podeis configurar estos valores para que sean otros.

Me explico, tengo un controlador Hercules DJ Control que compre hace poco y estoy intentando configurar para varios programas. En general los potenciometros, faders y joystick van como quiero y son facilmente mapeables por cualquier programa.

El problema viene al usar los encoders infinitos y jogs que cuando los asigno a pontenciometros o faders del secuenciador, siempre se quedan o a 100% o a 0%, ya que estos controles mandan mensajes de valor 127 en el sentido de las agujas y 0 en el contrario, pero cuanto mas giras el control, mas mensajes de estos mandan.

Por otro lado, los botones no puedo asignarlos a funciones como mute o solo, ya que mandan mensajes cuando se pulsan y cuando se sueltan, con lo cual solo esta activa la funcion asignada mientras esta pulsado el boton.

La razon de pedir estos datos es para hacerme una idea de como funcionan el resto de controladores, si es similar o no, y por ejemplo, programar el controlador para el Reason. Supongo que los controladores mas buenos podran modificar ciertos parametros internamente, cosa que imagino que sera imposible en esta maquina, pero tampoco creo que le este pidiendo peras al olmo.

Weno, gracias por el interes, a ver si consigo solucionar esto y tambien ayudar un poco al resto de usuarios de este cacharrin.

Salu2 a to2

P.D.: ya puse un mensaje con el problema de los botones y encoders antes, pero como a esto no parecia que supuese nadie como podria ser, he puesto este mensaje para comparar datos, tema distinto ;).
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 30/12/2005
Por cierto, he estado mirando el programa MIDI Yoke y creo que podria utilizarlo para transformar unos mensajes en otros, o eso espero. Alguien lo ha usado??

Salu2 a to2
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 31/12/2005
Yo tengo los BCF2000 y BCR2000. Son controladores genéricos MIDI.
Puedes programar cada botón, fader, pulsador, etc. para que envíe el mensaje MIDI que quieras.

En la página de behringer tienes presets, ya configurados para los secuenciadores, VSTi,s más populares.

Y también tienes una utilidad para programar cada controlador de los aparatos con un PC.

Lo mejor es que te bajes los manuales y podrás ver lo que pueden hacer.

Saludos y feliz año 1994
Subir
fiterano
#8 por fiterano el 31/12/2005
con la hades tambien puedes programarla a tu gusto, solo es cuestion de pacienciencia e ir mirando todo bien, de todas formas me parece que el hercules dj esta hecho especialmente para el traktor si no me equivoco no?
me parece que si que le estas pidiendo peras al olmo,
como a dicho eltrujillo tanto la berinher como los demas controladores que yo e usado se pueden configuras en dispositivos genericos,
saludos, espero te funcione...
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 31/12/2005
Si no me equivoco el midi yoke es un canal midi virtual q conecta 2 aplicaciones para mandar mensajes midi de una a otra.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 31/12/2005
¿He dicho midi? :lol:
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 31/12/2005
Basicamente lo que hace MidiYoke es crear 8 puertos MIDI virtuales, para que luego tu ya los uses como quieras
Subir
Miniyo
#12 por Miniyo el 31/12/2005
Creo que al programa que os referís es a midi-ox.
Está en la misma página que el midi yoke,que tal y como dice Carlosrubio, crea puertos virtuales.
http://www.midiox.com/
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 31/12/2005
El Hercules DJ Control es compatible con MIDI, de hecho todos los controles puedo asignarlos en Reason, por ejemplo. El problema es el comportamiento de los controles que ya comente.

Aparte, esta mas diseñado para Virtual DJ que para Traktor, aunque por lo visto tambien funciona con el, entre otros programas de este estilo (y casi cualquiera que soporte midi).

Sobre el MIDI Yoke, yo hace tiempo estuve interesado por el Mixman DM2, que era algo parecido a esto pero con menos funciones, y al salir este a 100 leros y compatible MIDI de casa, no me lo pense. Digo "de casa" porque el DM2 no era compatible con MIDI, solo con su programa, pero alguien se curro una especie de driver (a base de "escuchar" mensajes por el USB) para compatibilizarlo con MIDI, y en un apartado decia que era necesario el MIDI Yoke. Ademas, no se pero me ha parecido leer en la documentacion del programa el poder variar ciertos mensajes, aparte del hecho de poder unir ciertos programas como comentais.

Weno, gracias por el interes y la ayuda, creo que al final no encontrare ninguna solucion generica para cualquier controlador, por lo menos me consuela el hecho de poder "programar" un controlador especifico para Reason, a ver que tal sale la cosa. Aun asi si sabeis algo mas, no dudeis en comunicarmelo.

Salu2 a to2

P.D.: etrujillo, Feliz 1994???? No me digas que vas a ser como mi ex, que dejo de cumplir años a los 17, juas juas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo