¿Necesito una DI?

RVela
#1 por RVela el 22/01/2014
hola

recien adquiri una nueva interfaz, una Tascam US-122mkii, y tengo una duda para grabar el bajo...

microfonear amplificador - aqui no hay problema (si de todas formas me pueden recomendar un microfono de menos de 100 dlls estaria genial, pero bueno esta no es mi duda jeje)

como segunda toma del bajo, quiero meterlo por el line in (el que dice guitar)... aqui ocuparia un DI para el bajo (es un bajo Activo) o asi directamente por esta entrada estaria sin problemas???

anteriormente usaba una interfaz guitar rig mobile y solo tenia entrada de instrumento y por ahi metia tanto guitarra como bajo...


agradezco su ayuda de antemano


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diegiyu
#2 por diegiyu el 22/01/2014
Siempre es mejor poner una DI entre la entrada de la interfaz y el instrumento, tendrás mayor y mejor control del sonido que obtengas.

Sobre el micro, puedes mirar el Shure SM57, un todoterreno que puedes darle mil usos, sobre unos 100€.
Subir
RVela
#3 por RVela el 22/01/2014
gracias por la respuesta :D

y de hecho tengo el sm57...
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 22/01/2014
Con ese interface no necesitas DI. Ya tiene una entrada de alta impedancia adecuada para conectar el bajo (la que viene marcada como guitar)

Nunca está de mas tener una a mano ( o 10 de diversos tipos como tengo yo ) pero en tu caso no es necesario. Es mas, no veo el beneficio de poner una.
Subir
RVela
#5 por RVela el 22/01/2014
gracias, de hecho por eso era mi pregunta... por que tiene una entrada de linea (la guitar) pero no sabia si era necesario, ahora como tu comentas nunca esta de mas jejejeje


saludos
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 22/01/2014
Al conectar en esa entrada de linea tendrás que cambiar el conmutador correspondiente para seleccionar guitar.

Estas entradas ya son no-balanceadas y de impedancia adecuada para la mayoría de los instrumentos tipo guitarra, bajo, pastilla, ...
Subir
RVela
#7 por RVela el 22/01/2014
excelente... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo