Necesito un Dj que me ayude.

Djbone
#1 por Djbone el 14/01/2010
Hola comento mi situacion y te propnes echarme una mano o no :P

Equipo:
Mesa Beringer 750FX
Cdj Akiyama cdx 300 x2
Pc portatil Acer
SubMesa Hercules mp3

Aora necesito saver un par de cosas tengo los cdjs enchufados cada 1 a un canal de la mesa, pero no se regularle el pich "veo q la gente toca la rueda del centro del cdj y ajustas los pichs para meter otra cancion sin q se note no se hacerlo"
2º cn el portatil q puedo hacer conectarlo por otro canal? pero q programa uso para reproducir la musica de ese canal?
asi varias cosas mas.
mi msn es : ERMISLI@hotmail.com aver si alguien me ayuda gracias :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 14/01/2010
A ti te acaban de regalar el equipo de Dj ¿verdad? jejje

Haber...

1º- El pitch es la velocidad de la canción y se mide en BPM. La ruedecita del centro es para cuando la canción ya tienen los mismos BPM y vas a cuadrar la base de la canción con otra.
2º- La mesa Hércules es para usarlo con el software Virtual Dj. Ésta mes ava conectada al portatil y el portátil lo conectas a un canal de la mesa Behringer


Ve dejando tus dudads y yo o algún miembro del foro te ayudaremos :D





Un saludo :hispasonic:
Subir
MeRcJoSe
#3 por MeRcJoSe el 14/01/2010
yo te aconsejo que le des caña a las cdj y que vayas cogiendo oido para ir cuadrando los temas. esto solo es cuestion de mucha practica.

yo recuerdo cuando empece que decia " es imposible separar el celebro en doa parar escuchar los temas a la vez" ajjajaja

estube horas todas las tardes de cansino, pero es la unica forma :D



Teoria:

Mira los BPMs de la cancion que este sonando, pon la cancion que vas a meter con el pitch a los mismo BPMs. De esta manera sabes que un poco mas o menos de pitch tendras que darle pero ya casi lo tendras.
Ahora memoriza con CUE el primer golpe del tema que vas a meter, y debes soltarlo con el principio del ciclo del tema que esta sonando.
Con la "rueda" del cdj iras dandole pequeños toques hacia delante o atras acompañado de mas o menos pitch, estos movimientos son milimetricos casi se podria decir, sino te altaras de correr detras del tema XD

Si se termina el tema empiezalo de nuevo y sigue intentado cuadrarlo, asi iras cogiendo practica y oiras como se va cuadrando.

Espero averte ayudado.
Subir
pedrofeder
#4 por pedrofeder el 14/01/2010
las ruedas del centro del akiyama 300 es el pitch bend
es para cuando ya esta sonando el tema y se descuadra, darle para alante o para atras sin tener que reiniciar la cancion...
si se descuadra en medio de la mezcla, dale para adelante o para atras y subes o bajas, respectivamente, el pitch un punto.,

si tienes auriculares, lo suyo es que te pongas a sonar los dos temas en el auricular y tirate el tiempo que necesites para cuaadrar la mezcla , eso si , no se te vaya a pasar la cancion que este sonando por el master... cuando la tengas mas o menos, pues la pasas al master, y si se descuadra un pelin , con el pitch bend le das un poquito para adelante, que se descuadra aun mass, pues para atras, y asi entrenas el oido...
Subir
Djbone
#5 por Djbone el 14/01/2010
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo