Necesito drivers asio para tarjeta Sound Blaster 128 PCI

az3
#1 por az3 el 01/05/2004
Utilizo un PII a 233 con 128 Ram y W98 SE, la tarjeta es la SB 128 PCI.

Tengo problemas de latencia. No puedo bajar el tamaño de los buffers a menos de 512. ¿Sabeis donde puedo bajarme (gratis) una versión reciente de los drivers Asio para esta tarjeta? Los drivers de creative ya los tengo. También tengo la versión Asio 1.5, pero busco la Asio 2.0. Lo necesito para un emulador de multifectos para guitarra en tiempo real.

Por mi cuenta encontré este driver:

http://www.asio2ks.de

El driver estaba pensado para W XP, pero lo trampeé instalandolo en Windows/System. La cosa mejoró algo, pero sigue con un poco de latencia y también me suena a ratos un extraño pitido (como una especie de sonar de submarino ¿cual es su nombre técnico? ¿cómo se soluciona?), no sé como solucionarlo aun.
He bajado la calidad de muestreo y el tamaño de los buffers, pero sólo me deja hasta cierto punto, a partir de ahi se cuelga o empieza a hacer ruido.

Me aconsejaron estos drivers (los de Kx):

http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

Pero no conseguí instalarlos correctamente, y no sé porqué (torpe que es uno...)

También encontré la versión USB Asio 2.0.4 (lo encontrareis en Dowload.com, por ejemplo), pero era peor que la versión de Asio2KS.

En fin, busco el Asio 2.0., y algunas respuestas...

GRACIAS por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/05/2004
¿ Pides peras al olmo ? . Prueba con los kx drivers.

TONi
Subir
texvo
#3 por texvo el 01/05/2004
a 512 tengo yo mi audiophile y no me quejo... es un tamaño de buffer normal para 10 o 12 milisegundos de latencia, apenas tendrias que notarla, por otra parte tienes los drivers asio que se intalan sobre WDM-e solo funcionan bien en XP, los KX, y no valen para la 1208, solo para las tarjetas AWE hasta las ultimas. Instalar unos drivers USB me parece algo disparatado...

hay unos drivers asio magnificos para la 1208 muy similares a los KS (el pitido de los KS se debe es que son shareware... y tendria que pagar para que no suene.. no se sabe bien a quien por que los KS son historia, segun creo). estos drivers los asio4all en teoria solo van en XP, si eres capaz de hacerlos funcionar en otro SO, cuenta como por favor...

puedes descargarlos aqui en hispa en la seccion de descargas son los asio4all o algo asi.

salud.
Subir
az3
#4 por az3 el 01/05/2004
Parece ser que los kx no valen para la SB 128, pero....
de todas formas, si sabes como instalarlo te agradecería que me dijeras cómo. GRACIAS Tonyterrasa.
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/05/2004
el asio4all ??? solo copiar su unico archivo en win/system y reiniciar. para desinstalarlo simplemete la inversa, quiar el archivo de win/system y reiniciar.
Subir
az3
#6 por az3 el 01/05/2004
Muchas gracias por tus respuestas TEXVO...

Te cuento. El caso es que a mi sólo me deja bajar el buffer hasta 333 (extraño número), y la latencia solo me baja hasta 60.9 ms, y eso que bajo el Sample Rate a 11.025 khz. Si fuerzo más se me cuelga o empieza a hacer ruido.

Sobre el asio 2.0.4. USB... ya se que es una locura, pero es que yo buscaba (aún lo busco) el Asio 2.0. El driver de kx efectivamente no me funciona, gracias por advertirme que no vale para SB128PCI, y también por lo del pitido, me estaba volviendo mico.

Sobre el Driver Asio2ks: instala el archivo "asio2ks.cpl" en la carpeta Windows/System y te aparecerá el icono en el panel de configuración. Esto vale para un SO W98 SE (con otros aún no he probado). La instalación recomendada es para WXP (en la carpeta Windows/System 32).

Bueno, gracias por todo, buscaré el driver "asio4all" que me dijiste y ya te contaré... De todas formas, si llegas a saber algo del ASIO 2.0 no dudes en decirmelo. MUUUUCHISIMAS GRACIAS TEXVO.

(Antes se me liaron los mensajes, uno era para Toni y otro para tí, por eso los he reeditado)
Subir
texvo
#7 por texvo el 01/05/2004
no, que yo sepa son todas las opciones que hay.

suerte.
Subir
texvo
#8 por texvo el 01/05/2004
hola:

una SB live player sale por 6000 pts, ahi si tienes solucion con los KX, seguro que de segunda mano la encuentras mas barata... no es mucho y la diferencia es grande, tendras sf2 etc.... lo dicho, suerte.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 01/05/2004
Movido al foro de PC y Mac.
Subir
az3
#10 por az3 el 02/05/2004
TEXVO. Probé el driver ASIO4ALL que me dijiste, Y....


!!!!! FUNCIONÓ ¡¡¡¡¡¡¡

(o al menos eso parece de momento)

MUCHISIMAS GRACIAS

nos vemos...
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 05/05/2004
Ojo!, que las Antiguas SB suelen usar Samplerates de muestreo/reproducción inferior cuando funcionan en Full Dúplex... Y creo que la tuya es de las últimas que lo hacía... que lo sepas.

wikter@jazzfree.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo