¿Necesito DSP en mi tarjeta de sonido?

vic50w
#1 por vic50w el 28/11/2010
Hola buenas a todos. Queria plantearos una cuestion, espero que podais resolvermela, ya que en las tiendas de electronica me marean bastante y en internet la informacion es confusa. Tras mirar tarjetas de sonido durante unas semanas, creo que me he decidido por la TC Electronic Impact Twin, que por lo visto tiene unos pre's de micro bastante buenos, cosa que me interesa especialmente. Por otra parte vi tambien la Focusrite Saffire Pro 24 DSP. Las caracteristicas son parecidas, sin enbargo la Focus tiene el famoso DSP. Por lo visto, esto te ayuda a trabajar con plugins pero no me queda claro de que forma. Yo no voy a utilizar plugins externos, solo nativos de los que vienen con Nuendo o bajados de internet. Queria saber que ventajas tiene tener DSP en mi caso, y si ademas alguien tiene una opinion acerca de las tarjetas bienvenida sea, pero lo principal es aclarar lo del tema del DSP; va a acelerar esto mi trabajo con plugins nativos de, por ejemplo, reverberacion¿?

Gracias chicos, espero que podais resolver mi duda. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 28/11/2010
Si la tarjeta lleva incorporado un chip DSP, eso querrrá decir que puede hacer efectos directamente a través de hardware.
Si esos efectos son buenos, podrás usarlos sin necesidad de tirar de plugins y aprovechas mejor a potencia del ordenador.

Pero si estás acostumbrado a ciertos plugins, puede que al final no uses el DSP de la tarjeta.

Que tenga DSP o no no va a variar la calidad de grabación. Eso va a depender de los previos y conversores que lleve la tarjeta. No del DSP.

Pero si quieres grabar con efectos en tiempo real y usas muchas pistas puede que te ayude a que el sistema no se cuelgue tanto pues tirará de hardware mas que de software.

Yo tiraría mas por una tarjeta con buenos conversores mas que de una de esas tipo Sound Blaster que te venden un DSP pero tienen conversores modestos, entradas y salidas de minijack y sin alimentación phantom (que me parece mas importante o incluso fundamental).
Subir
vic50w
#3 por vic50w el 28/11/2010
Gracias. Me has aclarado bastante. Me comprare la Impact Twin, que parece de lo mejorcito en previos de voz y demas. Un abrazo eliezer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo