Necesito encontrarlo!

herbest3000
#1 por herbest3000 el 07/08/2013
hola hermanos..
bueno, no soy tan nuevo en esto de la musica, ya que toco desde ya hace unos 7 años (guitarra y piano) en la iglesia..
Hace un par de años me interese en la composicion.. pero no encuentro mi estilo, ya que en la iglesia tocabamos de TODO .. si, de TODO genero musical. A mi me en lo personal me gusta el Clasic Rock, el punk americano, el funk moderno, entre otros. Pero no encuentro mi estilo, no se como desarrollarlo, porque toco de todo un POCO. Quisiera algun consejo de como forjar mi propio estilo. como lo han logrado ustedes? como se han conectado con su persona interior para descubrir esas melodias q vienen desde adentro?
oigo todo tipo de musica, toco todo tipo de musica, toco 2 instrumentos (y 2 mas pero en menor habilidad.. bajo y bateria), tengo influencia de todo tipo de autores, porque todo me gusta, pero quiero ESPECIALIZARME en MI persona. como lo han logrado ustedes que componen? quiero marcar un estilo UNICO (no necesariamente del agrado de todos, ya que eso no se puede) pero si de mi agrado, que yo me sienta COMODO, que me sienta que fluyo con naturalidad en un estilo, en MI estilo.
MUCHAS GRACIAS por los consejos :)!
PD: la musica que pienso componer no necesariamente es para la iglesia, tambien me gustaria tocar con una banda independiente que se asemeje a mis gustos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 08/08/2013
herbest3000 escribió:
Pero no encuentro mi estilo, no se como desarrollarlo, porque toco de todo un POCO


El estilo está sobrevalorado. Dedícate simplemente a componer y cuando tengas temas suficientes, echa la vista atrás y juzga tú mismo.
Subir
5
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 08/08/2013
#2 Poco más se puede decir en tan pocas palabras. Sólo se me ocurre añadir: utiliza TODOS los estilos que tocas y te gustan intentando fundirlos en lo que vayas creando. Probablemente eso es lo que dará "carácter" a tu música.
Suerte.
Subir
vivaldis
#4 por vivaldis el 08/08/2013
herbest3000 escribió:
tambien me gustaria tocar con una banda independiente
independiente de que?
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 08/08/2013
#4

De la iglesia? parece que si...

¿no?
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 08/08/2013
pues ya no sera independiente, por que la independencia no se reafirma ni por negacion ni por afirmacion.
Subir
SergioGonzalez
#7 por SergioGonzalez el 08/08/2013
Venga, ahora explicanos... ¿por que el pollo cruzó la carretera? :juas:

:Sin acritud: :mrgreen:
Subir
vivaldis
#8 por vivaldis el 08/08/2013
SergioGonzalez escribió:
Venga, ahora explicanos... ¿por que el pollo cruzó la carretera?
vaya, que moderno, estas son las nuevas ironias de la adolescencia?
Subir
Lh
#9 por Lh el 08/08/2013
Yo no pienso que crear un estilo propio sea algo que cae del cielo...

Creo que algo así lleva mucho tiempo de trabajo, de estudio, de escuchar y analizar las músicas que nos gustan.... Y de hacer pequeñas cosas (composiciones) que poco a poco van creciendo porque vamos asumiendo todo eso...... Y finalmente, uno puede pensar que tiene un estilo. No creo que propio, porque es dificilísimo innovar, pero sí un tipo de música con el que uno se identifica y que le gusta componer y escuchar.
Subir
vivaldis
#10 por vivaldis el 08/08/2013
creo que lo habia oido todo, y como vivimos en un eterno retorno, nada nuevo en el horizonte, solo cambia el envoltorio, pero me faltaba esto de en busca de un "estilo propio"...en fin a ver si lo encuentra!
Subir
SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 08/08/2013
vivaldis escribió:
vaya, que moderno, estas son las nuevas ironias de la adolescencia?


No hace falta que te lo tomes a mal, sigue filosofando. :hola:

PD: No sé que debe tener eso de moderno, ni de "ironia adolescente" simplemente es una cita a Monty Python, saludos
Subir
herbest3000
#12 por herbest3000 el 09/08/2013
#10
Pienso q tener un estilo propio es la meta de cualquier compositor, es ponerle tu marca a la musica. Tu sabes distinguir cuando un solo de guitarra (por poner un ejemplo) es de Jimmy Hendrix, o de Santana, o de Steve Vai.. es porque ellos tienen su estilo. Eso es lo que busco, y pienso que en alguna medida todos lo tenemos. Lo que yo quiero es llegar hasta ese punto de "distinguirme" (ponerle mi sello) ... ya si eso es muy complicado para ti, ya es tu opinion y tu mediocridad. Yo si pienso alcanzarlo.

#2
eso he estado haciendo, y todas son diferentes :) jaja

Bueno, seguire componiendo bastante, a ver que camino toman mis melodias.

Igual, gracias a TODOS :)!

Si hay alguien mas que quiera aportar un consejo, bienvenido sea!
Subir
carlos balabasquer
#13 por carlos balabasquer el 09/08/2013
No busques el estilo. No lo vas a encontrar... Trabajando mucho y si el estilo quiere, él te encontrará a ti.
Subir
herbest3000
#14 por herbest3000 el 09/08/2013
Ok.. me parece muy logico. Todo esta en trabajar. Gracias
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 09/08/2013
#14 ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo