Necesito entender el error memoría insuficiente 1Gb.

Fran
#16 por Fran el 17/10/2011
tariak escribió:
Por cierto, es ironico que comentaron que el nuevo SAM ProX no tiene rewire, digo ironico pues
como sigue teniendo la limitante de solo poder usar 1Gb, entonces resulta que esta mas limitado que el Sam11, otra buena razon para no actualizarse.
Entonces en resumen, la solucion al problema del limite de 1 Gb: usar REAPER u otro similar por rewire en SAM 11 y ahi cargar la mayoria de VSTi, ah, y no actualizarse a SAM ProX pues ese no soporta rewire.


Esto no es cierto...aunque abre otra posibilidad restando el consumo de Reaper de la RAM y siempre y cuando Reaper libere el driver de audio en segundo plano.

Nadie puede asegurar que límites a este respecto tiene SAM (solo lo saben los que programan el código fuente, los demás son vendedores o usuarios).

Pero lo que no tiene justificación es la chapuza de SAM ProX, que no es código x64, es x32.

Pero yo he hecho una prueba, que todos podéis hacerla que demuestra que SAM 11 instalado en W7 x64, puede utilizar toda la RAM disponible, por que es Windows quien gestiona la RAM, no las aplicaciones.

Podeis verlo en este link, respuestas #56 y #57
https://www.hispasonic.com/foros/primeras-impresiones-samplitude-pro-x/382931/pagina4

O sea que obviando "las mejoras" que tiene SAM ProX, SAM 11 puede manejar proyectos al límite de la RAM que tengáis lo mismo que SAM ProX, por lo tanto ese cartelito de 1 Gb. es una advertencia (no una limitación), y esto es debido a que SAM 11 considera como standar Windows x32 con 2 Gb. para aplicaciones + Kernel, y 1 Gb. para el resto, pero si se modifica Boot.ini utilizando el comando /3G, entonces se llega a 2.65 Gb. para vsti's, esto también lo he probado yo.

Sería muy bueno que los que tengan mas de 4 Gb. de RAM, hicieran una prueba de proyecto que cargue hasta 500 Mb menos del límite que tenga instalado, seguro que funcionará, en SAM ProX y en SAM 11.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fugitivo2
#17 por Fugitivo2 el 17/10/2011
Fran escribió:
Sería muy bueno que los que tengan mas de 4 Gb. de RAM, hicieran una prueba de proyecto que cargue hasta 500 Mb menos del límite que tenga instalado, seguro que funcionará, en SAM ProX y en SAM 11.


Con Samplitude 11 Pro y Win 7 x64 puedo llegar a 3,95 Gb. Nada mas. Tengo 8 Gb.

Un saludo.
Subir
Goyo Vel
#18 por Goyo Vel el 17/10/2011
Fran escribió:
SAM ProX, que no es código x64, es x32.

Entonces, cuando saquen el Sam para Mac, imagino que será 64 nativo?

Lo normal es que la versión de PC fuera entonces a 64 nativo también. Aunque visto lo visto nunca lo sabremos hasta ese momento.
Subir
Fran
#19 por Fran el 17/10/2011
fugitivo2 escribió:
Con Samplitude 11 Pro y Win 7 x64 puedo llegar a 3,95 Gb. Nada mas. Tengo 8 Gb.


Pues prueba lo mismo en SAM ProX en w7 x64 a ver hasta donde llega, que lástima que yo no pueda probarlo (solo tengo 4 Gb, y para mis proyectos es suficiente), por que aunque no se como tienes configurado el PC (y es fundamental), no tiene lógica que haga lo mismo en SAM ProX.

Esta semana voy a publicar un Tutorial para configurar W7 x64 para audio exclusivamente, lo haré en la sección de tutoriales.

Un saludo.
Subir
Fran
#20 por Fran el 17/10/2011
Goyo Velasco escribió:
Entonces, cuando saquen el Sam para Mac, imagino que será 64 nativo?


Pues sería lo lógico por que para Mac, no tienen mas opción que escribir el código entero, pero MAGIX por lo que se ve es capaz de todo. No conozco la estructura de Mac, y no se si permite una chapuza como la que han hecho en PC.

Alguien escribió:
Lo normal es que la versión de PC fuera entonces a 64 nativo también


No, por que tendrían que escribir todo el código para x64, y si no lo han hecho ahora (que es cuando toca), sería impresentable que lo hicieran después.

No quiero pensar que estén maquinando lo mismo que hizo Logic a partir de la versión 5.5... o sea pasarse a Mac y dejar los PC'eros "con el culo al aire".

Un saludo.
Subir
Fugitivo2
#21 por Fugitivo2 el 17/10/2011
Fran escribió:
Pues prueba lo mismo en SAM ProX en w7 x64 a ver hasta donde llega


Con el ProX "x64" claro que puedo pasar de las 4Gb, probaré con el x32 si es lo que quieres decir...

Fran escribió:
No quiero pensar que estén maquinando lo mismo que hizo Logic a partir de la versión 5.5... o sea pasarse a Mac y dejar los PC'eros "con el culo al aire".


:shock: Pues entonces ya sería la segunda vez que me lo hacen, a mi me paso eso con el logic.
Subir
Fran
#22 por Fran el 17/10/2011
fugitivo2 escribió:
Con el ProX "x64" claro que puedo pasar de las 4Gb, probaré con el x32 si es lo que quieres decir...


No no lo pruebes, con x32 es seguro que nunca podrás pasar de 4 Gb, es matemáticamente imposible, el límite para x32 es de 2^32 = 4294967296 bytes, o sea 4 Gb.

Pero debo aclarar un concepto:

Los fabricantes dicen que una memoria que tiene 4000 millones de bytes es una memoria de 4GB, cuando 1GB = 1024MB, a su vez 1MB = 1024KB y 1KB = 1024B. Entonces, para que tu sistema te indique que tiene 4GB de memoria,
la memoria debe tener una capacidad de 4294967296 bytes.
Una memoria de 4000 millones de bytes, equivale a 3,73GB, y no a 4GB como dicen los fabricantes. Por supuesto para el fabricante es más atractivo ofrecer una memoria 4GB, aunque no lo sea.

Entonces si has comprobado que con SAM ProX superas los 4 Gb, significa que el programa aunque es de 32 bits (igual que SAM 11) direcciona la memoria del bus de datos con valores de 64 bits, cosa que en W7 x32 no es posible.

Por eso SAM 11 que si es nativo a 32 bits, direcciona la memoria del bus de datos con valores de 32 bits, con el límite de 4 Gb.

Y en realidad MAGIX no ha engañado a nadie, por que según se ha dicho, especificaba "Soporte para 64 bits" no que era "Nativo 64 bits", otra cosa es que las mejoras de SAM ProX respecto a SAM 11 son ridículas y escasas para pretender cobrarlas.

También tengo que decir que el hecho de que un programa sea nativo a 64 bits, no lo hace mejor ni más rápido (hay un poco de paranoia obsesiva con los 64 bits), pero si permite manejar cantidades enormes de RAM, que para el estado actual del audio es definitivo en proyectos grandes, o con gran cantidad de vsti's "tragones" como los de última generación, pero también en contrapunto consume mas recursos y necesita màquinas más rápidas.

Alguien escribió:
Pues entonces ya sería la segunda vez que me lo hacen, a mi me paso eso con el logic.

Ufff.......... #-o

Un saludo.
Subir
tariak
#23 por tariak el 17/10/2011
fugitivo2 escribió:

A ver... que la versión x32 si tiene rewire... Que eso pasa en la x64... no tergiverses la verdad.


Yo no he probado Sam proX, pero eso lei en post, asi que reclamale a quien escribio eso, o en su defecto si lo entendi mal, disculpame, supongo que soy el mas imperfecto aqui que escribe cosas mal (para eso es esto, para aclarar sin ofender).
Ya me harte que me cataloguen de "pesado" ponte a leer los post y veras que son muchos los que se quejan, no soy solo yo, pero lamentablemente al parecer ciertos usuarios que le rinden culto a sam piensan que los foros solo son para "alabar" a SAM.

Mis respuestas o preguntas "pesadas" por lo menos llegan a conclusiones, no a alabanzas sin sentido. Gracias a ello expuse ciertas conclusiones que son:
1.-Sam tiene falals con el su uso de memoria temporal
2.-Sam tiene problemas al gestionar ciertos plugins basados en ello como Melodyne editor
3.-Sam solo puede usar un poco mas de 1Gb en VSTi como lo comprobe y lo explico enriquesilveti
4.-Si quieren usar mas VSTi usen rewire con reaper, o algo tipo jbridge, o si su vsti lo permite usarlo standalone con rewire, usenlo asi.

Si para ti esta no es informacion valiosa, para otros lo sera, asi que deja de ser tu el pesado. (que por pura coincidencia sin saberlo usabas sibelius sin problemas rewire, pero si en vez de ello hubieras puesto los vsti directos otra seria tu opinion)

FUNDAMENTOS señor, si no tienen fundamentos no aleguen ni critiquen a alguien
fugitivo2 escribió:
Eres muuuuuy pesado. ¿Sabes una cosa? Me voy a actulizar al ProX Suite, solo para molestarte.

Sabes lo infantil que suena eso????

Retomando el tema y olvidando los pesados...

Fran escribió:
Esto no es cierto...aunque abre otra posibilidad restando el consumo de Reaper de la RAM y siempre y cuando Reaper libere el driver de audio en segundo plano

Que tal Fran, gracias por tus comentarios decentes y objetivos. Te comento, si es cierto, no se como, pero mi consumo de ram llego a 3.94 Gb (usando winxp sp2 /3Gb)y si, reaper por si solo consume tambien ram, pero es una cantidad infima pues es muy ligero (y parece que mas aun en rewire)pero vale la pena, pues cargando vstis solo en sam, rara vez puedo exeder los 2.5gb y el sistema se vuelve estable, y de manera practica, hice la prueba cargando el mismo tipo y numero de vstis solos en sam y con reaper rewire, y claramente cargue mucho mas en reaper (de rewire) que con Sam solo. Ademas, cargando los VSTi en reaper rewire, el sistema nunca se me cae, simplemente cuando llego a los 3.95 Gb ya no puedo cargar nada, asi de simple, pero no se me cuelga nada (claro que es mas inestable usando 3.94gb que usando solo 3gb) y lo que me martiriza de SAM, es que cargando ahi solo los vsti, ahi si en el momento menos pensado se me cuelga el sistema.

Se supone que solo deberia poder usar 3 gb de ram, asi que no se como sucede, pero te invito hagas la prueba, pero repito, es usando reaper como exclavo rewire de SAM.

Fran escribió:
O sea que obviando "las mejoras" que tiene SAM ProX, SAM 11 puede manejar proyectos al límite de la RAM que tengáis lo mismo que SAM ProX, por lo tanto ese cartelito de 1 Gb. es una advertencia (no una limitación), y esto es debido a que SAM 11 considera como standar Windows x32 con 2 Gb. para aplicaciones + Kernel, y 1 Gb. para el resto, pero si se modifica Boot.ini utilizando el comando /3G, entonces se llega a 2.65 Gb. para vsti's, esto también lo he probado yo

El cartelito de 1Gb sale aunque tengamos el switch de 3Gb, pues como explico enriquesilveti, esa limitante de SAM es independiente de si windows te deja usar mas ram. Como tu comentas, si se puede cargar mas ram, yo tambien he llegado casi a los 3Gb, pero debido a que estamos sobrexplotando el limite de 1Gb de SAM, el sistema se vuelve inestable y propenso a colgarse. Como es error y deficiencia de SAM, el hecho que no se te cuelgue el sistema usando tanta ram solo en sam (si es que a ti no se te cuelga) es mas bien por "suerte" de tener una configuracion que soporta mas de lo que deberia, y a los que se nos cuelga, es porque nuestra configuracion es "normal" pues de manera normal esta propenso al cuelgue (pues nos estamos pasando del limite permisible de SAM) y no es alrevez (como magix y varios afirman que el cuelgue es por una mala configuracion)

Fran escribió:
Pero lo que no tiene justificación es la chapuza de SAM ProX, que no es código x64, es x32.

Estoy de acuerdo contigo, pero Aguas amigo que por esos comentarios varios fanaticos de aqui me odian y no dejan de llamarme "pesado"

Saludos
Subir
Goyo Vel
#24 por Goyo Vel el 17/10/2011
Fran escribió:
yo he hecho una prueba, que todos podéis hacer

Fran escribió:
pero si se modifica Boot.ini utilizando el comando /3G

Hola Fran,
Si no es muy largo, puedes explicar un poco esto, paso a paso.







tariak escribió:
me la pense dos veces en volver a escribir

:-({|= :-({|= :-({|=
Subir
Fugitivo2
#25 por Fugitivo2 el 18/10/2011
Fran escribió:
No no lo pruebes, con x32 es seguro que nunca podrás pasar de 4 Gb, es matemáticamente imposible, el límite para x32 es de 2^32 = 4294967296 bytes, o sea 4 Gb.


Bueno, pues si que lo he probado. Resulta que si cargas un plugin x64 en Samplitude Prox x32, lo carga a través del VST Bridge x64 y te "hartas" a usar toda la RAM. Además, como es la versión x32 de Samplitude, si que podría usar rewire. Lo malo de esto es que he notado que el rendimiento se resiente bastante, tendré que probarlo más a fondo a ver si es que mi PC tuvo un mal día. ;)

un saludo.
Fran escribió:
las mejoras de SAM ProX respecto a SAM 11 son ridículas y escasas para pretender cobrarlas


En eso estamos totalmente de acuerdo, por lo menos cobrarlas a ese precio.
Subir
Fugitivo2
#26 por Fugitivo2 el 18/10/2011
tariak escribió:
Yo no he probado Sam proX
:shock:
tariak escribió:
Sam solo puede usar un poco mas de 1Gb en VSTi como lo comprobe y lo explico enriquesilveti
:shock: ¿Y por qué yo si puedo?
tariak escribió:
fugitivo2 escribió:
Eres muuuuuy pesado. ¿Sabes una cosa? Me voy a actulizar al ProX Suite, solo para molestarte.


Sabes lo infantil que suena eso????


Es que pensé que te tenía que tratar como a tal... por las rabietas que te coges... Si no te funciona Samplitude y si que te funciona Cubase, Reaper, etc, incluso te gustan más, no le encuentro otra explicación a tu comportamiento.

tariak escribió:
ese cartelito de 1 Gb. es una advertencia (no una limitación)
Ni más, ni menos.

Ahora, desde un usuario feliz de Sam... Estaría bien si nos dijeras que PC tienes (placa base, RAM, etc), sistema operativo, si lo usas para internet a la vez, si tienes antivirus. No sé, algo de información a ver si te puedo ayudar en algo, porque a mi me va de miedo, utilizo VST y VSTi a saco, memoria saco, no se me cuelga... Hablo de la 11 Pro. Yo miraré que PC tengo exactamente y lo pongo aqui. Es que no tiene mucho sentido lo que te pasa, aunque te pase.

Un saludete.
Subir
Fran
#27 por Fran el 18/10/2011
Goyo Velasco escribió:
Si no es muy largo, puedes explicar un poco esto, paso a paso.


Hola Goyo Velasco:

Es muy fácil:

1 - Tienes que poder acceder al archivo boot.ini
Normalmente este archivo está oculto, por que es un archivo del sistema, tienes que hacerlo visible.
Normalmente este archivo es de solo lectura, tienes que que deshabilitar esta opción.

2 - Ahora lo podrás ver en la ruta C:
3 - Haz doble clic en el y veras el texto en el block de notas.
Ahora tienes que modificar el texto original por el que te pongo en el ejemplo:

Modificar la asignación del Kernel puede suponer que el sistema no arranque, por eso en los ejemplos que te pongo hay 2 entradas de sistema de arranque (esto es imprescindible).
Si en tu máquina no arrancara con la opción 3G el equipo se reiniciará, y entonces la segunda vez que se inicie tienes que seleccionar la opción sin 3G.

De esta forma, no se corre ningún riesgo de que el sistema quede bloqueado y no pueda arrancar.

---------------------------------------------------------------------------------
Descripción de parametros que se pueden modificar

[boot loader]
timeout=tiempo en segundos que enseña el aviso, tras el cual se ejecutan los comandos
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(número de la partición en la que arrancará)\windows
[operating system]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(número de la partición en la que arrancará)\windows="Nombre que aparece en el
aviso" /noexecute=optin /fastdetect

Este es el modo normal sin opción /3GB

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo 1:
Solo hay una partición primaria
Arrancará por defecto en la partición 1, y tiene 2 opciones de arranque
la primera que se verá del aviso es : Microsoft Windows XP Professional
la segunda que se verá en el aviso es: XP Pro Full con 3G

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="XP Pro Full con 3G" /3GB /fastdetect
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ejemplo 2:
Hay dos particiones primarias
Arrancará por defecto en la partición 2, y tiene 2 opciones de arranque
la primera que se verá del aviso es : Windows XP Pro SP2
la segunda que se verá en el aviso es: XP Pro Full con 3G
la tercera que se verá en el aviso es: Microsoft Windows XP SP3
la cuarta que se verá en el aviso es: Perico de los palotes

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\windows
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\windows="Windows XP Pro SP2" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\windows="XP Pro Full con 3G" /3GB /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Microsoft Windows XP SP3" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\windows="Perico de los palotes" /3GB /fastdetect

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero que esté claro, si tienes alguna duda... aquí me tienes.

Un saludo.

P.D.

Pido un mínimo de respeto a todos con el compañero "tariak", por 4 razones obvias: :oops:

1 - El no ha faltado al respeto a ningún miembro de este foro.
2 - Sus opiniones, propuestas, odios, etc...son tan válidas como las de los demás.
3 - El que esté de acuerdo o no con sus opiniones, que lo manifieste o no si quiere.
4 - Este es un foro libre, no hay miembros VIP, y como bien dijo "Poeta" en otro hilo...
"Esto es tecnología, no una religión"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boot.jpg
Prop.jpg
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#28 por I.Lobo.Audiovisual el 18/10/2011
Bueno , yo añadiria algo para el compañero Tariak:
- No por repetir más las cosas se tiene mas razón, produciendo a los demás hartazgo.
- Si no eres un troll Qbasero deja de comportarte como tal
Subir
Fran
#29 por Fran el 18/10/2011
tariak escribió:
El cartelito de 1Gb sale aunque tengamos el switch de 3Gb, pues como explico enriquesilveti, esa limitante de SAM es independiente de si windows te deja usar mas ram. Como tu comentas, si se puede cargar mas ram, yo tambien he llegado casi a los 3Gb, pero debido a que estamos sobrexplotando el limite de 1Gb de SAM, el sistema se vuelve inestable y propenso a colgarse. Como es error y deficiencia de SAM, el hecho que no se te cuelgue el sistema usando tanta ram solo en sam (si es que a ti no se te cuelga) es mas bien por "suerte" de tener una configuracion que soporta mas de lo que deberia, y a los que se nos cuelga, es porque nuestra configuracion es "normal" pues de manera normal esta propenso al cuelgue (pues nos estamos pasando del limite permisible de SAM) y no es alrevez (como magix y varios afirman que el cuelgue es por una mala configuracion)


Hola tariak:

Si SAM limitara la carga de RAM a 1 Gb por código, te aseguro que no te dejaría cargar nada por encima de ese valor, y si lo hace...ya he explicado por que, y tu mismo dices que has llegado al límite de RAM pero que el sistema se vuelve inestable.
Pues claro, hay que dejar un margen de RAM para que SAM pueda "respirar", 500 Mb puede ser un valor bueno.

Pero un S.O. como Windows, es de propósito general, no es un sistema dedicado (si lo fuera venderían muy pocos S.O., pero tiene la posibilidad de convertirlo en un sistema dedicado para audio.

Yo tengo un Win XP SP2 modificado por mí, donde he quitado servicios, componentes, etc, para lograr (en la medida de lo que es posible, un S.O., dedicado a Audio), esto lo puede hacer cualquiera que sepa (como es mi caso) con nLite, es muy ligero y solo tiene lo imprescindible para funcionar con Audio.
Una vez iniciado solo consume 130 Mb de RAM, y ademas está optimizado al máximo, y el rendimiento es excelente.

Esta semana voy a publicar un Tutorial de como optimizar W7 x32 y x64, a continuación publicaré otro para XP x32.
Me gustaría hacer un tutorial para "fabricarse" un Win XP "a medida", pero no sería útil por que requiere tener conocimientos técnicos avanzados y conocer muy bien el hardware del PC, y cualquier error puede ser desastroso, y los que tienen estos conocimientos ya saben como hacerlo.

Y te digo que en informática, no existe la suerte, solo existe software y hardware.

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#30 por I.Lobo.Audiovisual el 18/10/2011
Para trabajar con audio yo recomiendo el Windows XP Wolf , una version modificada de XP que coge lo justo y si aun quieres uno mas ligero tienes el Lite , pero esta capadisimo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo