¿Necesito un equalizador parametrico hardware? y una mesa ?

Brian General Rec
#1 por Brian General Rec el 03/03/2008
Bueno, pues es algo que me ronda la cabeza desde hace unos dias, y no se que hacer. la cuestion seria insertar un equalizador parametrico.

En mi home cuento con hardware, pero para pulir esas equalizaciones pues tiro del secuenciador, cubase sx, y me pregunto yo, para que lo usais vosotros?, que uso le podria dar yo?... Si es por darle color antes de grabar, no me lo pillo, a no ser que sea necesario.

Actualmente conecto todo esto a la firepod.


Presonus eureka.... (previo voz con compresor y eq) al canal 1
boss gt pro-- Guitarras (como el pod line6 pero de Boss) al canal 2
Bass Vamp pro..... bajo (como el bass pod de line6 pero de bajo) al canal 3
Alesis Dm5 y Yamaha DtxpressIII...... Bateria (bateria digital y modulos) al canal 4,5,6,7 o bien 6,7.
(Depende)
A veces un teclado en las entradas 5,6.... (casi nunca)
la entrada 8 la uso con un previo para un segundo microfono para una guitarra acustica, tecnicas stereo con el canal 1 o algun otro extra....

La mezcla la hago en el secuenciador, y uso un paquete de plugins de la yamaha 01x, o bien los gratuitos kjaerush.... (compresores etc...)

Cuando uso mesa analogica es, para conectar micros para la bateria acustica, y puertas de ruido, y el eureka por insert.

Asi que a ver si me podeis ayudar, !!!

Ya de paso que meteriais en el home studio? y porque?

GRACIAS A TODOS !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/03/2008
Si grabas baterías acústicas no hace falta que uses puertas de ruido analógicas, esto lo puedes hacer luego en el cubase y además tienes la opción del detectsilence que limpia mucho mejor que las puertas de ruido, además no se corre el riezgo de que al grabar se puedan comer algo..

Yo creo que puedes trabajar en el cubase sin necesidad de usar un ecualizador hardware, además es conveniente no ecualizar al grabar.

Saludos
Subir
Brian General Rec
#3 por Brian General Rec el 03/03/2008
lo suponia.... de echo cuando estoy en analogico, (rara vez), de echo en directo, si que uso las puertas... pero en mi home, el equipo se ha reducido considerablemente, y no se si con lo que tengo ahora, ya me sobra o implemento algo analogico... estoy en esa linea floja, ya que ahora mismo parto de todo en digital.

si meto la mesa, seria para que la señal entrante mejore por tema acustica (ya que es una habitacion de una caseta de madera)... Asi que no se que hacer, y del equalizador pues para corregir analogicamente hablando. (a ver sobrevivo bien haciendo cosas en 0 y 1 jejejeje)
Subir
Brian General Rec
#4 por Brian General Rec el 03/03/2008
tambien tengo pensado hacer un chequeo y acondicionar con auralex la habitacion.... que eso no lo he comentado.

Se me olvido, Gracias por la respuesta eduardoc !!!! #-o

Por otra parte no se con que complementar mi home... que equipo me haria falta. (pc, monitores y micros ya tengo)
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 12/03/2008
rescato este post a ver si alguien complementa algo...

gracias !!!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 12/03/2008
Antes que nada de nada... :D

Luego creo que funciona muy bien el acondicionamiento auralex yo lo uso y estoy muy contento.... :wink:
Los monitores son fundamentales sin no tienes..... :)

Saludos
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 12/03/2008
Alguien escribió:
detectsilence


Hola, Eduardoc, esto viene en Nuendo?

gracias!! no sabia que existia y me vienen genial para evitar borrar con el raton entre voz y voz, Gracias!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 12/03/2008
Viene en el cubase, en el nuendo no lo se, pero supongo que si.... :)

Saludos
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 14/03/2008
en que apartado deberia venir? no lo encuentro. tengo Waves y no viene tampoco nada asi.. solo autogates de puertas y tal..

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo