Necesito escuchar estos reverb!. alesis, tc y lexicon

luis_vives
#1 por luis_vives el 03/08/2006
que tal, estoy por comparme una reverb. No me he decidido aun por cual, pero agradecería si algun hispasonico que lo tenga pudiera darme alguna demostración de como suena....

estoy por escoger entre:

alesis microverb4
tc electronic m300
lexicon mpx500

lo quiero para grabar mi bateria....
agradezco de antemano su atención

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luis_vives
#2 por luis_vives el 03/08/2006
:D
Subir
luis_vives
#3 por luis_vives el 03/08/2006
:D
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 03/08/2006
luis_vives:

Has abierto el post a las 01:45 AM y a las 02:26 AM ya has puesto dos respuestas, por favor ten paciencia y si no tienes respuesta, cosa que dudo, entonces al otro día pudes hacer subir el post, pero no cada media hora.

Los reverbs no los he escuchado pero de que manera lo vas a usar con la batería?
Subir
luis_vives
#5 por luis_vives el 03/08/2006
una disculpa eduardoc..... es que realmente estoy por terminar de comprar lo basico para mi home studio y estoy con una ansiedad de comprarme cualquiera de los 3.!!!!! me siento como cuando un niño tiene varios juguetes y no se decide por cual!!... jeje.. pero en serio una disculpa a todos hispasonicos!!..... Realmente mi problema es que he grabado algunas pistas de bateria. tengo una motu 828 mkII, y un preamp (digimax lt) que lo tengo conectado a un compresor multicanal ( cle 8 de alto).... la cuestion es que siento que a pesar de comprimir las pistas de la bateria, no las escucho con cuerpo... Las siento bastante secas ya que no tengo acondionamiento acustico... He intentado con algunos plugins.. pero los escucho bastante frios.... salvo el pantheon de lexicon... aun asi no me convence del todo... por ello estoy buscando hacerme de un reverb que pueda dar un poco de refuerzo a mis sonidos de bateria...... espero que me puedas mas o menos orientar sobre cual sería mi mejor elección.... agradezco tu atención y nuevamente, mil disculpas por mi desesperación, ( a veces me pasa, jeje)... saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 03/08/2006
Es muy importante a la hora de grabar el acondicionamiento acústico, comentas que usas el previo digimax y el cle 8, pero el los compresores los usas al momento de grabar o luego de la grabación.

No es aconsejable hacerlo al momento de grabar, o mejor dicho, no se deben usar compresores al momento de hacer las tomas, (hablando solo de baterías claro) ni siquiera usando puertas de ruido, hay dentro de los secuenciadores plugins y procesos como el stripsilence o detect silence que hacen mucho mejor el trabajo que las puertas de ruido y hay compresores con la suficiente calidad como para no tener que usar compresores externos, salvo que se usen estos después de la grabación, pero haciendo una conversión DA/AD para salir y luego entrar otra vez al ordenador.

Con respecto al reverb por ejemplo si usas uno exterior tendrías que liarla un poco, habría que o bien usar una mesa analógica o de todas maneras como se ralize hay que hacer una conversión DA/AD y anque no conozco estos reverbs que comentas ninguno de estos tiene la calidad ni por asomo de muchos reverbs de convolución u otros de nivel como pululan entre los plugins, tanto de pago como algunos gratuitos, yo uso normalmente el ir1 de waves y es de verdad muy bueno.

Por otro lado la afinación de la batería y los parches que se utilizan es algo fundamental en el sonido, hay parches muy secos y parches muy resonantes, esto hace cambiar mucho el sonido de los cuerpos de la batería como también influye el acondicionamiento acústico del lugar, cosa fundamental para una buena grabación.

Y también que micrófonos se usan y la colocación de los mismos.........
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 03/08/2006
yo a bote pronto sin duda me tiraria por la mpx500.

saludos.
Subir
eichpiechi
#8 por eichpiechi el 03/08/2006
Si es para grabar y no es para sonar en directo, ni se te ocurra gastar en una reverb de hierro.

Yo segun está evolucionando la tecnología no me atrevería a comprarme ningun cacharro que no fuera micrófono, previo o controlador (ni reverbs ni compresores) y tiraría de plugins, que igualan y normalmente mejoran los resultados que puedes conseguir con los cacharros.

Antes de sucumbir al impulso comprador, prueba una buena reverb convolutiva por ejemplo Altiverb (!Que acaba de salir para windows¡) http://www.audioease.com, tiendras una grandísima cantidad de reverbs basadas en espacios reales donde todo suena de puta madre, y ya sabes, antes de comprar... try before buy...

No sé a qué te refieres con lo de frías, para calentarlas pon la reverb en otra písta y pasala por un plugin de simulación de válvulas, a ver si eso las calienta...
Subir
pistas1
#9 por pistas1 el 03/08/2006
No se como sonará el mpx500 pero lexicon es una garantía sin dudas.

Aunque yo tengo un midiverb 3 y te dá unos reverbs con muy buen cuerpo.

Saludos
Subir
luis_vives
#10 por luis_vives el 03/08/2006
gracias a todos por ayudarme a despejar algunas dudas... realmente estoy empezando a grabar con microfonos.... anteriormente he utilizado cajas de ritmos o baterias virtuales, por lo que talves aun no me acostumbro al sonido de una bateria grabada mediante micros... Respecto a los comentarios de eduardoc, grabo la señal ya comprimida con puertas de ruido y utilizo el paquete de microfonos shure de la serie pg para bateria.... Estos micros traen unas pequeñas agarraderas para colocarlas en los arrillos de la bateria.. Sin embargo, algunos me comentan que es mejor colocar los micros en atriles; aunque no lo he intentado realmente, pero voy a probarlo... Me gusta utilizar las puertas de ruido porque no soy tan buen baterista y necesito editar las mezclas, ademas de que a veces se cola la señal de guitarra o bajo....

ahora bien, veo que eduardoc y eichpiechi se van por lo digital.... realmente no conozco muchos buenos plugins de reverb.. yo grabo con el sonar 5 y tengo algunos pero no me satisfacen del todo :punk: ..... voy a ver si puedo pillarme el que me comentan de waves y el altiverb.. igual y con esos son mas que suficientes.... tambien voy a intentar cambiar los parches ( uso unos evans hidraulicos, que por cierto tambien me han dicho que no son muy buenos).

ahora bien, no se si alguno de ustedes ha intentado mezclar una reverb hardware con una de software, talves sería interesante mezclar este tipo de metodo y ver que resultados tiene... si alguien lo ha intentado, porfa, comparta su experiencia..

agradezco mucho su ayuda y sus comentarios..!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo