Necesito esto y no se que aparato me vendrá mejor

N0RSK
#1 por N0RSK el 03/02/2005
Resulta que en una actuacion en directo quiero que en una especie de multipistas llevar grabado tres o cuatro pistas a modo de playback de lo que tocaremos los instrumentistas en directo con sintetizadores. Un ejemplo claro de lo que quiero decir seria: pista 1)pista de bateria electronica de toda la cancion , pista 2) pista de bajo electronico de toda la cancion, pista 3) algunos fraseos de sinte analogico que no podemos hacer pq nos faltarian manos en los teclados, y asi 4 pistas audio mas o menos. Y que luego cuando vaya a pasar a la siguiente cancion no se tire media hora para cargarla ya que es en directo, la gente no puede esperar. Y por supuesto algun modo de meter esas pistas de sonido de forma individual prodedentes de un secuenciador del PC (uso cubase). Es decir, que cuando me plante en el escenario coger y decirle: preparame el playback de la cancion 1, y a tocar, despues preparame el playback de la cancion 2, y a tocar, y asi.......
Creo que me vais a decir que ese aparato costaria un huevo y parte del otro,jejejejejejje. Mucha cosa he puesto yo me parece,ejejeje. Pero el publico no sabe esperar.... que remedio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santigt
#2 por santigt el 03/02/2005
Bueno, pienso que un minidisc sería una solución
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 03/02/2005
Definitivamente un Minidisc o (mas economico), un reproductor de mp3 ... grabas todo alli y lo vas disparando segun tu conveniencia.

saludos! :-({|=
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/02/2005
hola:

quizas con el wave player de un logic podrias tener las pistas que quieras y sincronizadas... o un sampler que lea desde el disco duro y no tnenga que cargar todo el tema o pista.

o un programa mix dj con varios canales... va a tiempo real, carga las wav, mp3 o lo que sea de forma suave y mientras suena otro.... podrias tener una pista completa del tema, o por partes... todas bien ordenadas
Subir
demecro
#5 por demecro el 03/02/2005
Y que tal con el Ableton Live???, aunque no se si estabas pensando en software...
Subir
N0RSK
#6 por N0RSK el 04/02/2005
Estoy pensando en hardware, pero un minidisc te permite reproducir canciones por pistas de audio?, es decir, imaginemos que al principio solo quiero que suene la pista de bateria......
Subir
jmnoise
#7 por jmnoise el 04/02/2005
buenas...

puedes pasar las secuencias a tu mc-303 y disparar tus loops en modo patron... en caso de no gustarte los sonidos de la 303 tambien veo q tienes un s2000, cargas ahi los sonidos q dispare la 303 y listo... aunque la opcion del MD o un cd es lo mas practico.
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 04/02/2005
Por lo que veo tambien hay multipistas en minidisc, pos no es mala idea!!, no habia pensado que hubieran multipistas MD, yo pensaba que solo habian multipistas a disco duro de esos ultra caros (tipo AKAI). Yo con que tenga cuatro pistas el multipistas voy que chuto, solo es para bateria electronica, sintes, arpegios de sinte analogicos puntutales, es decir 3 o 4 pistas, lo demas se toca en directo entre varios teclistas. En cuanto a lo de usar la MC-303, me hago mas la picha un lio con ella (y con los nervios en directo, mas aun...), que con algo que este ya pregrabado que me sirva de base.
Subir
N0RSK
#9 por N0RSK el 04/02/2005
Pensaba que el MD era como un CD de musica, que no se podia grabar por pistas
Subir
jmnoise
#10 por jmnoise el 04/02/2005
hasta donde tengo yo entendido, asi es.
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 04/02/2005
El problema que les estoy viendo a los MD multipistas es que te ponen que tienen 4 pistas o las que sean, y son mono en muchos casos, luego para grabar sintes en realidad te valen la mitad de las pistas del aparato, no?
Subir
BAC
#12 por BAC el 04/02/2005
yo la mayoría de minidisc multipista que he visto son de cuatro pistas aunque creo haber visto alguno de ocho tambien. son pistas mono por lo que si quieres grabar sonidos en estereo (sintes, efectos, bateria...) necesitaras dos pistas. te comento lo de la bateria porque exceptuando bombo y caja, los sonidos no suelen ir en el centro sino repartidos por todo el estereo.

Ten en cuenta para tus conciertos en directo que cuando te compres un MD (el disco) de 80 minutos, tendrás 80 minutos en estereo pero 160 en mono. De el mismo modo serán 40 minutos si lo grabas en cuatro pistas y 20 para ocho pistas.

En los nuevos reproductores/grabadores existen formatos de compresión mas avanzada, que permiten grabar varias veces mas de lo normal e incluso reproducir mp3, pero no se si existen estas novedades en minidisc multipistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo