Necesito "independizar" el "click" del metronomo del resto

jcatalan6666
#1 por jcatalan6666 el 31/10/2007
A ver si me explico:

El baterista y yo ensayamos con una secuencia (un proyecto de cubase) muteando los instrumentos que ya estan presentes. El resto suena y lo hace por cascos.
El problema es que queremos que el "clic" del metrónomo SOLO suene en los cascos del batería y no en el resto de los 8 cascos (tenemos un distribuidor de cascos).
Es posible hacer lo que yo quiero en Cubase SX 3?
Que tendría que comprar?
Necesito una tarjeta con salida de 2 pistas para poder "independizar" al metrónomo del resto de la mezcla?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
monoescorpion
#2 por monoescorpion el 01/11/2007
Hola JC.
No he utilizado esta posibilidad, aunque creo que debes chequear "estudio" en VST conexiones (F4) y es de suponer que se puede.
Lo más sencillo es crear una pista midi y armar un clic a tu gusto con un "sidestick" o un "cowbell", o crear un tono con algún sinte y manejarlo como cualquier otra pista de un instrumento, y de ahí su ruta a la mezcla de auriculares.

Salu2.
Subir
jcatalan6666
#3 por jcatalan6666 el 02/11/2007
Muchisimas gracias, es una idea muy práctica, pero voy a necesitar una tarjeta de 2 canales por lo menos, no?
Subir
monoescorpion
#4 por monoescorpion el 02/11/2007
Eso es cierto.
La cuestión consistiría en reconceptuar la mezcla de tu secuencias a monofónico, lo que tiene, a mi entender, dos ventajas: en primer lugar olvidarse del asunto de la tarjeta y utilizar la que tengas; en segundo lugar, y al momento del show, utilizar todo lo que se pueda en monofónico. Tal vez esto suene a conformista, o a desestimar el estéreo, pero en realidad es lo que mejor funciona. :shock:
Convengamos en que el estéreo se aprecia mejor en una sala simétrica, y ubicándose en el centro y frente al PA a una distancia "equis". Ergo: si tocas en un pub la mayor parte de la audiencia no apreciaría el estéreo. :roll:
Si tus secuencias necesitan de una delicada mezcla que va de ensambles de cuerdas a caminatas de elefantes, pues es hora de comprar un laptop y a otra cosa. Si no, pues un mp3 o mp4 portátil. Lo mejor un minidisc.
Un canal de la mezcla para secuencias y otro para el click... y a tocar...! :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo