Necesito información. Novata en el tema.

Betelgeuse21
#1 por Betelgeuse21 el 06/10/2007
Hola a todos!!
A ver por dónde empiezo. Me gustaría comprarme un sintetizador ( o no sé cómo se llama, perdonad mi ignorancia). Me explico: Yo lo que busco es uno de estoy que le puedes insertar un disquet o algo parecido con las canciones sin la voz, tipo Karaoke, lo que pasa es que vi uno que es lo que yo busco, pero no pude averiguar la marca ni modelo ni nada. A ver si podéis ayudarme. Es de los que utilizan las orquestas cuando van a tocar por ahí, a veces sólo está el cantante y el teclista, que es el que programa las canciones para que el cantante las cante. Tipo karaoke, pero que suene lo más real posible a las canciones reales. No sé si me he explicado bien. Lo siento, perdonad mi ignorancia en el tema... la verdad es que no tengo ni p... idea. Os agradezco cualquier tipo de información, ya sea el nombre de lo que busco, por que no sé si es un órgano, un sinte, un ordenador-teclado o qué coñi es... jejeje. Así como, si sabéis de alguna marca o modelo que se ajuste a lo que yo busco. Canto desde hace tiempo, pero para mi, no profesionalmente y me gustaría montarme algo para mi en casa con teclado, micros, altavoces, etc...
Gracias a todos por la información. Un besazo para todos.
(Ufff... qué haría yo sin los foros...)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 06/10/2007
Lo que tu necesitas es un teclado workstation que lea midifiles, que lleve arranger automático y preset de ritmos, etc... de esos hay muchos modelos de diferentes presupuestos, alguien aparecerá por aqui que te diga algún modelo recomendable.


suerte
Subir
Betelgeuse21
#3 por Betelgeuse21 el 06/10/2007
Gracias... tomo nota... a ver si alguien me dice un modelo en concreto...
GRACIAS!!
:D
Subir
Betelgeuse21
#4 por Betelgeuse21 el 06/10/2007
Perdón por el duplicado. Soy novata hasta en esto...
Subir
grumpy
#5 por grumpy el 07/10/2007
Hay de muchas marcas y presupuestos, Yamaha, Korg, Roland... etc
son todos parecidos y su diferencia (en cuanto a reproducir midifiles) reside en el sonido de su fuente de sonido midi. Roland es mas dulzona de sonido, y Yamaha algo mas agresivo, por ejemplo :)
en cuanto a sonidos del teclado lo mismo
muchos de esos teclados, tanto el secuenciador como el teclado, se alimentan de la misma fuente sintetizada.
Se suele trabajar en en el sistema midi GM (General midi).
Dependiendo de su presupuesto, el teclado y el secuenciador ofrecen mas prestaciones
si es bueno, su precio rondara los 2000 euros
:)
Subir
grumpy
#6 por grumpy el 07/10/2007
Decirte tambien, que tu, para lo que lo quieres, no mecesitas realmente un teclado.
Puedes llevar tus midi files grabados en un pequeño reproductor que cabe en una cartera.
Si dispones de un par de programas en tu ordenador, Logic Audio Platinum, Cubase etc, puedes preparar tu midis a tu gusto, y luego volcarlos en ese pequeño secuenciador.
Pero aun asi, no deja de ser una tegnologia que ya es OBSOLETA. (AUNQUE MUY PRACTICA, ESO SI)
Lo suyo, es transformar la secuencia midi a Audio, (con samples y plugins de sonidos reales, muestras etc.), y que los midis suenen con sonidos reales.
Luego se vuelca la secuencia en un minidisk y a cantar en la playa.
:)
Subir
grumpy
#7 por grumpy el 07/10/2007
Betelgeuse21 escribió:
Perdón por el duplicado. Soy novata hasta en esto...


hola, puedo ayudarte
soy profesional de la musica
dime de donde eres, yo zaragoza
quiza podamos colaborar en algunas cosas musicales
saludos
:)
Subir
Betelgeuse21
#8 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
A ver: voy un poco perdida. ¿ Y los midifiles de dónde los puedo sacar? O eso es lo que tengo
Subir
Betelgeuse21
#9 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
o eso es lo que tengo que crearme yo misma? (No tengo ni p... idea, tio)
Además, soy de la provincia de Tarragona...
Subir
Betelgeuse21
#10 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
¿Y cómo me creo los midis? es que, lo que yo quisiera es tener canciones instrumentales, sin la voz. ¿Lo tengo que crear yo con un teclado?
Explicadme algo, porfa...
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 07/10/2007
grumpy escribió:

Pero aun asi, no deja de ser una tegnologia que ya es OBSOLETA. (AUNQUE MUY PRACTICA, ESO SI)
Lo suyo, es transformar la secuencia midi a Audio, (con samples y plugins de sonidos reales, muestras etc.), y que los midis suenen con sonidos reales.

Pues yo iba a comentar antes un poco eso. Este tipo de workstation yo creo que vienen bien si es justo el equipo que buscas y que se adapta a tu manera de componer e interpretar.
Subir
santigt
#12 por santigt el 07/10/2007
Una vez que tengas el teclado, tienes dos opciones, puedes hacer tu propia cancion y grabarla para que el teclado la reproduzca cuando desees, o tambien puedes bajar el midi de internet, en ese caso la cancion ya esta hecha y solo tienes que cargarla en el teclado y darle al play.

Puede que consigas por internet el cancion en midi o no, por eso, tal vez tengas que hacerte tu propia secuencia midi tu misma.

Un saludo.
Subir
Betelgeuse21
#13 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Santigt, a eso me refería yo, a algo como bajarlo de internet, por que yo, eso de componer... como que no...
Puedes llevar tus midi files grabados en un pequeño reproductor que cabe en una cartera.
Eso ya me parece mucho mejor y menos complicado para mi...
¿Y hay alguna página de internet donde se puede descargar los midis?
Subir
santigt
#14 por santigt el 07/10/2007
Simplemente pon en el google "descargar midis" "canciones midi" o algo relacionado con eso y te saldrán no una sino muchas paginas con canciones midi.

Un saludo.
Subir
Betelgeuse21
#15 por Betelgeuse21 el 07/10/2007
Vale, vale... ya estoy en ello... lo que pasa es que no tengo ADSL... y ya verás, ya... :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo