Necesito información sobre grabación de música en un PC

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 17/09/2003
Soy totalmente nuevo en la informática musical así que me gustaría que me aconsejaseis sobre el equipo que tengo que conseguir para empezar.

Me han hablado de que lo básico es un PC, una tarjeta de sonido, decente un preamplificador (si no lo lleva la tarjeta) y un micro. Yo quiero principalmente el equipo para grabar canciones con instrumentos reales, aunque no estaría de más que se pudieran meter intrumentos virtuales y otro tipo de rollos electrónicos. A ver si me pudierais sugerir el equipo básico y los modelos.

Ya digo no tengo ni idea así que si a alguien le apetece aconsejarme muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 17/09/2003
Material de clase:

- Un PC
- Una tarjeta de sonido con drviers ASIO...(para entendernos, aquí te tendrás que dejar unas pelillas)
- Una mesita de mezclas (no te asustes, para enviar y retornar hay cosas muy chulas por algo mas de 100 €)
- Cascos o monitores,...(tb valen para empezar monitores hi-fi)
- Un micro (decente)
- Mas o menos ...buen cableado (mas importante de lo que puedas creer)
- Lápiz (nº2), afila y goma
- Libreta pautada
- Si puedes, un previo de micro y canal (recomendado)
- Horas y paciencia
- Un lugar apartado del mundanal ruido (para entendernos, un sitio donde no molestes a la pobre de tu novia, que seguro que a estas alturas, habrá escuchado tus canciones, cienes y cienes de veces..)
- y no sé que más...:D:D

Esto es lo más básico en principio.

Un saludete
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 17/09/2003
hola...tchained!!!
bienvenido a hispasonic...
uff....valla preguntita...para empezar...tienes algun tipo de secuenciador,o programa para poder grabar varias pistas y mezclarlas???...
tienes un teclado que puedas enchufar via midi???...

de momento,si tienes esto...aunke sea con la tarjeta de sonido interna...ya podras hacer cosillas...
empezar a gastarte pelas en la informatica musical...tienes que tener bien claro que te gusta...

no se...si ya lo tienes claro...vas a ser constante,y tienes tiempo y pasta...llena tu ordenata de ram hasta arriba...dejate el disco duro lo mas vacio posible...usa un tecladillo maestro barato,y quizas seria bueno que te pillases una tarjetika tipo audiophile 2496,esi waveterminal...con estas tarjetas,si te las puedes permitir ya tienes de sobra...muchos compañer@s de este foro usan esas y hacen verdaderas trallas...y pillate unos cascos akg para escuchar y poder hacer las mezclas...no hace falta mas!!!

la imaginacion,constancia y creatividad ya es cosa tuya...suerte!!!

y pregunta lo que kieras...aki andamos...

un saludo!!!!
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 17/09/2003
hola, bienvenido a hispasonic. TE aseguro que es una gozada, hay mucha camaradería. YO también llevo poco tiempo, mis recomendaciones serían las siguientes::

-Supongo que tendrás el estudio en una habitación...pues un previo pod, simulador de guitarras, que es cojonudo, sobre todo para cosas poperas. Para no molestar a los vecinos y tal.

-Con un micro shure 58 vas que chutas, grandisimos discos se han grabado con él. Ademas, para una habitación, un micro mejor es absurdo, pues te pillará demasiado...

-Por el sondeo que he hecho...yo voy apillarme una audiophile, ideal para grabar instrumentos reales. Ademas tiene dos entradas.

Animo y vete preguntando tranquilo, que es como hemos empezado todos (y seguimos...)
Subir
Tano Gutiérrez
#5 por Tano Gutiérrez el 18/09/2003
La verdad es que sigo teniendo bastantes dudas. Todavía no tengo NADA de equipo y menos de experiencia lo que quiero es intentar hacerme una lista con el equipo que necesito y reunir el $ necesario para comprarlo. Así que a ver si podeis echarme una mano.

Por cierto no habrá por ahí ninguna paginilla en internet con tutoriales para aprender a grabar canciones en el PC ¡NO TENGO NI IDEA!

Saludos hispasónicos
Subir
Icaro
#6 por Icaro el 18/09/2003
A ver, vamos a intentar hacer un listado sencillo y claro:

1. Un ordenador. Procura que sea un PC bastante potentillo.

2. Una tarjeta de sonido decentilla. Recomendarte una ahora sería un poco complicado. Si quieres algo básico para empezar, económico y que te permita grabar, pues una Sound Blaster Live o similar ya te harán un buen apaño.

3. Software multipista. Hay muchísimos y no muy caros. Para empezar, si no quieres nada sofisticado, encontrarás software de este tipo a patadas. Incluso gratuito.

3. Una mesa de mezclas. No hace falta que sea la de Abbey Road. Una pequeña y sencilla ya bastará.

4. Un micro si pretendes grabar voces o instrumentos que no puedan conectarse directamente.

5. Si no te quieres gastar mucho dinero por el momento, puedes utilizar los bafles de tu equipo HIFI.

Y ya está. Con eso puedes comenzar a grabar. Lógicamente es un principio muy básico, pero es arriesgado recomendar muchos cacharros a alguien que empieza, entre otras cosas porque la elección de que es lo que te hace falta es una cuestión muy personal.

Hay quien en seguida necesita una mesa de mezclas con muchas entradas, hay quien lo que echa de menos es oir bien las mezclas, otros necesitan buenos sonidos... en fin, que las prioridades las debes marcar tú.

Con lo que te he apuntado ahí deberías poder grabar como mínimo como si se tratara de un multipistas de los de toda la vida. Lógicamente cuanta más calidad tenga la tarjeta, o la mesa, o cualquier cosa que compres, mejor calidad obtendrás.

Pues nada, suerte!
Subir
Icaro
#7 por Icaro el 18/09/2003
Ap! un par de cosillas más!

La tarjeta de sonido normalmente incluye un sintetizador. Es decir, lleva sonidos incorporados, pero suelen dar auténtico asco.
Tienes varias opciones: Puedes comprarte un módulo de sonido. Para empezar no te lo recomiendo hasta que tengas claro que sonidos buscas o cuales te interesan para la música que haces, porque no suelen ser baratos.
Puedes utilizar instrumentos virtuales. También hay montones. Seguro que encuentras una barbaridad de hilos abiertos con este tema donde te informarán mejor de lo que pueda hacer yo (que soy muy hardware).

¡CABLES! Se me olvidó decírlo. Quizá porque es muy obvio, pero son necesarios. Cuanta más calidad tengan menos chasquidos y ruidos te vas a encontrar.

Ahora si que puedes empezar a grabar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo