Necesito información sobre grabación de música en un PC

Tano Gutiérrez
#1 por Tano Gutiérrez el 17/09/2003
Soy totalmente nuevo en la informática musical así que me gustaría que me aconsejaseis sobre el equipo que tengo que conseguir para empezar.

Me han hablado de que lo básico es un PC, una tarjeta de sonido, decente un preamplificador (si no lo lleva la tarjeta) y un micro. Yo quiero principalmente el equipo para grabar canciones con instrumentos reales, aunque no estaría de más que se pudieran meter intrumentos virtuales y otro tipo de rollos electrónicos. A ver si me pudierais sugerir el equipo básico y los modelos.

Ya digo no tengo ni idea así que si a alguien le apetece aconsejarme muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 17/09/2003
Material de clase:

- Un PC
- Una tarjeta de sonido con drviers ASIO...(para entendernos, aquí te tendrás que dejar unas pelillas)
- Una mesita de mezclas (no te asustes, para enviar y retornar hay cosas muy chulas por algo mas de 100 €)
- Cascos o monitores,...(tb valen para empezar monitores hi-fi)
- Un micro (decente)
- Mas o menos ...buen cableado (mas importante de lo que puedas creer)
- Lápiz (nº2), afila y goma
- Libreta pautada
- Si puedes, un previo de micro y canal (recomendado)
- Horas y paciencia
- Un lugar apartado del mundanal ruido (para entendernos, un sitio donde no molestes a la pobre de tu novia, que seguro que a estas alturas, habrá escuchado tus canciones, cienes y cienes de veces..)
- y no sé que más...:D:D

Esto es lo más básico en principio.

Un saludete
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 17/09/2003
hola...tchained!!!
bienvenido a hispasonic...