Necesito información sobre kaossilator pro

pataume
#1 por pataume el 25/06/2011
He estado mirando los hilos sobre este sintetizador y la verdad que no se explica gran cosa o simplemente no he dado con el que toca.
No tengo ninguna noción en sintes pero su forma me ha parecido bastante intuitiva y diferente.
Me gustaria utilizarlo para hacer ritmos y lineas de bajo y me parece muy atractivo su arPegiador, en general para utilizarlo todo.
Lo que me hace dudar un poco es:
- su sonido ¿Es bueno?por su precio parece que no tiene que ser muy potente y que suene a jugete¿?
- Se puede utilizar como controlador midi. En su páguina pone q tiene funciones y el video que hay en uno de los hilos lo utiliza con el logic(el que uso) pero no entiendo muy bien lo que hace.
Si alguien me puede echar un cable o alguna otra sugerencia de otros sintetizadores.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pataume
#2 por pataume el 29/06/2011
Veo que nadie opina!
¿Nadie lo tiene?
Bueno!haver que pasa!
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 29/06/2011
Sinceramente, para mi es un juguete para acompañar otros sintetizadores o improvisar y jugar un rato, pero si es lo primero hard que te vas a a comprar, comprate un sinte de verdad.

Por ese precio mirate el blofeld.
Subir
pataume
#4 por pataume el 30/06/2011
Muchas gracias por contestarme!!
Pues que pena con lo atractivo que resulta e interactivo. Jo!!
La verdad es que si que es lo primero que me he propuesto pillar.
He visto que Waldorf Blofeld tiene mucha aceptación entre los usuarios y que hay un hilo extensisimo y uno se pierde por ahí. He escuchado los sonidos son muy buenos y acertados para el tipo de música que intento hacer.
Mis preguntas:
¿Tiene un sonido potente o se queda justo?(es decir no suena como un jugete)
¿Dentro del rago de 400€ hay que mirar alguno más que también valga la pena?
¿Se interactiva bien o difícil su uso?

Pregunto tanto por que me pierdo en el hilo del Blofeld
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 30/06/2011
Lo primero que debes saber mas o menos es que tipo de musica quieres producir..porque segun la sintesis los sonidos varian (por ejemplo hay sintesis que no sacan un sonido de piano real).

Lo segundo q debes saber es si vas a usar el ordenador para producir o quieres una maquina con secuenciador y por tanto independiente (normalmente grooveboxes y workstations).

Tercero..la quieres nueva o te metes en el mercado de segunda mano?.

Y apor ahi intentare guiarte un poco mas.
Subir
pataume
#6 por pataume el 30/06/2011
Aillo gracias por ayudarme en esta encrucijada!
Hoy en día uno no esta para derrochar y cuanta más información más acierto.
A continuación te voy respondiendo por puntos:

1. La música que intento hacer es musica electrónica y mis referentes entre muchos podrían ser Jonas Bering, Hot Chip Caribou, Ellen Allien... movidita pero sin ser del todo acelerada, envolvente y calida.

2. Si uso ordenador, uso Logic Express.

3. Hombre la verdad que el mercado de segunda mano está muy bien pero hay mucho pirata suelto presupuesto 400€.
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 30/06/2011
decididamente te aconsejo el blofeld, muchos sonidos de esos estilos, versatil, multitimbrico con buena polifonia (25), efectos... y no muy complicada (debes aprender algo de sintesis claro, conceptos como osc, lfos, amp, filter y como se conectan entre si).

Un saludo.
PD: me gusta mas la negra..https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_black.htm
Subir
pataume
#8 por pataume el 30/06/2011
Entendido Aillo!
Muchas gracias!
he estado mirando la página de waldorf y la verdad que parece muy interesante.
Ahora me estoy leyendo unos tutoriales sobre la sintesis de los sonidos para entender lo que me comentas tu!
Estoy muy agradecido por tu información!
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo