Necesito informacion sobre teclados midi

Ruben_46
#1 por Ruben_46 el 13/12/2014
Buenas chavales, me quiero pillar un teclado midi ya tengo un akai mpk mini pero su tacto no es muy bueno tampoco le puedo pedir mas para su precio, pero es que aparte todo lo que toco va como con retraso o a lo mejor si toco algo rapido suena muy flojo ya que hay que pulsarlo mucho para que suene bien y rapido pues no puedes tocar asin ( nose si me explique bien...). Mi duda es puedo comprarme un teclado midi buenecito y tocar el piano para practicar con el tambien? Sonara a tiempo real y con la sensibilidad parecida a un piano? Y otra cosa me iba a pillar el akai mpk 61 que os parece?. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ruben_46
#2 por Ruben_46 el 13/12/2014
Se me olvido decirlo utilizo logic pro x y el teclado conectado directamente a un macbook pro 2013 con osx yosemite por si segun que equipo y sistema es distinto.
Subir
Chris Kettenbeil
#3 por Chris Kettenbeil el 14/12/2014
Yo creo que el problema de latencia nada tiene que ver con el teclado, sería mas bien un problema de configuración del buffer en el DAW.
Subir
1
Ruben_46
#4 por Ruben_46 el 14/12/2014
Buenas Chris, ya lo toque en logic y mejoro pero aun asi tenia ya no era latencia solo es lo que explico despues el tacto, el teclado no es contrapesado entonces lleva como un sensor de presion la tecla, entonces tu si apretas mas fuerte suena mas fuerte, pero tocas rapido y muchas teclas se quedan casi mudas...
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 14/12/2014
ruben_46 escribió:
si toco algo rapido suena muy flojo ya que hay que pulsarlo mucho para que suene bien y rapido pues no puedes tocar asin
Tú te lo has dicho. A más velocidad de dedos menos presión en la tecla... Es un rudimento básico del piano.

#2 El equipo que tienes no debe darte problemas. Es "el deo" el que hay que corregir, imagino que no tienes experiencia con teclados por lo que cuentas.

Yo trataría de comprarme el mejor que pudiera permitirme. Lo menos que se despacha para tocar el piano son casios y yamahas de gama baja, pero que tienen un tacto aceptable. Por el precio del Akai tienes bastantes opciones de mejor tecla. Ten en cuenta además que teniendo el mpk mini, ya tienes controles como para que la combinación de dos teclados te baste en el uso de software.

3d29928e9f90dba2f7e18095a1b9f-4002722.png

Pásate por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270 y por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892/pagina90
Subir
1
Ruben_46
#6 por Ruben_46 el 14/12/2014
#4 Pues no te digo que no Mikólopez, cual seria entonces tu recomendacion que tenga buenas teclas?. Gracias
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 14/12/2014
#6 ¿Al precio del AKAI? Segunda mano, me temo. Pero te enlacé dos hilos estupendos para que leas recomendaciones de usuarios. Si tu intención es estudiar piano en serio, un A-88 de Roland o similar es más que aceptable. Si tu idea no va por ahí, no te hacen falta ni teclas contrapesadas no 88 teclas. Tú sabrás mejor que nadie qué quieres hacer con las teclas....
Subir
1
Ruben_46
#8 por Ruben_46 el 14/12/2014
#7 ok gracias amigo, voy a mirar bien y pensar lo que necesito.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo