Necesito un instrumento virtual

javierboz
#1 por javierboz el 02/11/2003
Necesito un instrumento virtual (VST) que tenga unos buenos sonidos de cuerdas,necesito que sus sonidos sean de calidad.
¿Cuales me recomendais??

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agus11
#2 por agus11 el 03/11/2003
Para cuerdas buenas en soundfonts.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 03/11/2003
¿Por qué en soundfont?

Yo diría que, por favor, en cualquier cosa menos Soundfont. EL Soundfont, que yo sepa, sólo guarda sonidos en mono.

Sonidos de cuerdas... yo en caso de duda siempre apuesto por Sampletank.

Aunque hay millones de bibliotecas de sonidos con unas cuerdas estupendas.
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 03/11/2003
Yo creo q lo mejor esq consigas buenas librerias de akai y cargues los bancos desde cualquiera de los samplers vst q soportan ese formato.
Hay muchas y no soy el mas indicado para recomendarte, yo uso el AKAI advanced orchesta strings y tiene violines y cellos buenisimos y muy realistas.
si lo que buscas es un vst que genere el sonido de cuerdas a base de osciladores etc, pues alguno hay tambien, pero no esperes q de el pego.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 03/11/2003
¿Y qué tal el VSTi Edirol Orchestra ?
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 03/11/2003
Es cierto lo que dice Stockhausen. Librerías de calidad hay todas las que quieras. Si no te gusta el formato AKAI, las hay para gigasampler, de tipo estándar que puede cargar cualquier sampler software decente (Kontakt, HALion...)...

En http://www.timespace.com tienen un catálogo enorme, de todo tipo y de todos los precios.
Subir
loendals
#7 por loendals el 03/11/2003
Voto tambien por el vsti edirol orquestra como bien dice psgirl, a lo mejor no es como una libreria de akai pero da un buen resultado. Un saludo.
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 03/11/2003
La verdad esq no me acordaba del edirol orchesta, tambien hay otro edirol que tenia buenas cuerdas, estan bastante logrados, pero a mi como opnion personal me suenan un poco plastiqueras comparadas como unos violines sampleados de la sinfonica de Londres y esas cosas.. :roll:, no se la verdad esq para segun q tema es mejor mejor tirar de sonidos realistas o sinteticos, hay muchas canciones q se nota el violin made in roland a kilometros y son clasicos que no se pueden imaginar de otra forma. Pero bueno, prefiero no opinar mucho por miedo a meter la pata, ya q como dije no soy el mas indicado para hablar de esto :roll: .
Saludos
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 03/11/2003
hola:

las sf2 no es un formato mono, las hay estereo y muy buenas, otra cosa es que se hagan en mono, pero eso puede ocurrir en cualquier otro formato incluido akay y giga.

salud.
Subir
BigCream
#10 por BigCream el 03/11/2003
Holax, lo mejor que he visto en VSTi: Halion String Edicion, suena fantastico, con AKAI te puedes volver loco (y arruinarte) hasta encontrar algo decente, que lo hay, pero tambien hay mucha basurilla de años, Edirol suena muy realista, pero a mi entender le falta calidad.
Luego estan las librerias GIG, pero hasta ahora no he visto ninguna conversion decente, siempre suenan mejor en GigaStudio, eso si, desconozco como lo hace Kontakt.
Saludos.

BigCream
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 03/11/2003
Alguien escribió:
Yo diría que, por favor, en cualquier cosa menos Soundfont. EL Soundfont, que yo sepa, sólo guarda sonidos en mono.

Rogaría que nos informáramos bien antes de decir cosas inciertas y confundir al personal. El formato soundfont es tan válido como cualquier otro, de hecho muchísimas librerías comerciales también se ofrecen en este formato. No tiene nada que ver el formato con la calidad de los sonidos, yo he escuchado muchos Akais y Gigas de calidad cuestionable, y soundfonts impresionantes, muchas de ellas gratuitas.

Los soundfonts guardan sonidos en mono o estéreo, con tantas capas como se deseen. Su única limitación actualmente es que no admite samples a 24 bits.

En soundfont tienes una librería orquestal muy buena, la Symphonic Strings de Sonic Implants, http://www.sonicimplants.com . Y un soundfont player VST gratuito impresionante, el sfz, http://www.rgcaudio.com .

Alguien escribió:
Sonidos de cuerdas... yo en caso de duda siempre apuesto por Sampletank.

Sin querer entrar en polémicas, a mi los sonidos de Sampletank/Sonic Synth, al menos la versión 1, me parecen horrorosos, suenan hipercomprimidos y muy poco naturales, me recuerdan a mp3s. Me decantaría mucho antes por el Edirol Orquestal, sin ser una solución perfecta puede cubrir las necesidades de un usuario medio. Si no, pues librerías específicas para Gigastudio.

Sahul
Subir
PhantisZ1
#12 por PhantisZ1 el 03/11/2003
Donde se ponga un buen XV5080 con las expansiones Ochestrals...
Subir
pacon
#13 por pacon el 03/11/2003
si quieres un vsti exclusivo para cuerdas, y gratuito, tienes el cheeze machine, pero no sabria decirte con certeza de la calidad de los sonidos que genera.
en cuanto a eso de que los sf2 solo estan en mono... bue', creo que hay un par de copas de mas por allí... no te enojes sahul, pero no entiendo como esa persona puede ser moderador... ¿es tan facil serlo?
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 03/11/2003
Gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo