Necesito un lead como este (vídeo inside)

musiquillo
#1 por musiquillo el 17/03/2008
Necesito un lead como este para tocar sólos de guitarra. Los sonidos de guitarra que hay en el mercado no sirven, por muy bien sampleados que estén. Necesito un VST'i con un sonido lo más parecido posible a lo que sale en el 5:09 del vídeo. Tampoco me sirve una lista de sintes con posibilidades de recrear algo así: necesito un patche ya hecho.

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 17/03/2008
Bueno, brillante secuencia, creo que es ahí donde se encuentra el secreto de este sonido de guitarra, el sonido no suena a guitarra realmente, pero la interpretación y el constante juego que hace con el Pitchbend hace que de el pego muy bien.

Patches como este creo que se pueden encontrar por algún sinte, si algún dia veo alguno ya te diré algo, pero insisto en que lo que hace que en este caso quede redondo es la secuencia, y luego el sonido pero en menor medida. Me ha gustado bastante.

Saludos.
Subir
musiquillo
#3 por musiquillo el 17/03/2008
No creo que sea la secuencia. El Korg TR-Rack tiene un sonido mono similar llamado "Lukather Power" que suena prácticamente igual a la hora de tocarlo. Estaba hecho con 2 sawlead y algunos efectos bastante esfecíficos. También he probado a procesar sonidos de sinte con GuitarRig2 pero no termino de convencerme. ¿Me recomiendas algún VST específico para leads a ver si doy con algo válido?
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 18/03/2008
A mi lo que siempre me ha colado más ha sido algo com el AAS (Applied Acoustics Systems) String Studio y luego ampli de guitarra, lo que no recuerdo es si con eso te podías pegar esos pedazo de pitch bends, pero algo de credibilidad puede que ganes.

Hay un Vst que es gratuito, y es una imitiación del JP-8000, es el Superwave P8, que además es gratuito, pero ya lo mire antes de postear y todos los patches son muy tranceros, te tocaría programar.
Subir
musiquillo
#5 por musiquillo el 18/03/2008
Tengo todos los SuperWaves y no he visto nada idóneo. Lo del pitch es sencillo, yo recuerdo que en el Trinity asignaba el oscilador 1 a +6 y el oscilador 2 a +12, ambos asignados al ribbon y cuando lo usaba hacía el efecto de un tirón de tremolo hacia abajo perfecto :D
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 18/03/2008
Prueba el AAS String Studio con un emulador de ampli a ver que tal.
Subir
musiquillo
#7 por musiquillo el 18/03/2008
No consigo nada parecido con el AAS y aprovecho para decir que no me gustan nada sus sonidos! :D
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 18/03/2008
Prueba Real Strato.
Subir
musiquillo
#9 por musiquillo el 19/03/2008
Ese también lo desinstalé por el mismo motivo :cry:
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 19/03/2008
El AAS como guitarra no cuela, pero si buscas bien el ampli y necesitas un sonido sucio si que puede dar el pego.

Yo te recomiendo que o la pilles sampleada o te hagas primero el solo y luego vayas probando sonidos hasta que uno encaje, ya que la mezcla posiblemente te tapará un poco el sonido.

Por cierto, cuando lo encuentres cuelga el patch y el sinte a ver que tal.

Eso si, sigo insistiendo en que en el video del Roland se pasa la mitad del tiempo haciendo pitch bend y variando la modulación, y todo y que el sonido es bueno, la secuencia lo impulsa mucho más de lo que es.
Subir
musiquillo
#11 por musiquillo el 19/03/2008
El sonido es para tocar en directo y todo lo que hay sampleado, incluyendo la célebre LPC, no sirve. Seguiremos buscando.
Subir
Rafa1981
#12 por Rafa1981 el 19/03/2008
Ahora comprendo tu preocupación, siempre te queda la opción de repartir bebida a saco muerte para que ya que el sonido no cuela por las orejas cuele por la barriga. :mrgreen:

En serio que cuando vea algo que puedas probar te lo digo, suerte.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 21/03/2008
como lo llevas?
Subir
Escurridizo
#14 por Escurridizo el 21/03/2008
tengo visto al teclista de dream theater cpn un sonido solista todavia mejor que el del video.Igual buscando en foros de este grupo encuentras soluciones.
yo te recomiendo pasar un sinte por un vst de procesado de guitarra como el guitar rig.No se me ocurre nada mejor.
Suerte
Subir
musiquillo
#15 por musiquillo el 23/03/2008
He estado varios días fuera y no he podido mirar nada pero la verdad es que no sé de ningún VST que tenga nada parecido, o al menos no recuerdo haber probado ninguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo