Necesito una lente fresnel

barny666
#1 por barny666 el 27/11/2003
por fin tengo hueco y me voy a montar un proyector casero de video para ponerlo en el salon,los materiales son madera,cola y un lente fresnel(se supone que se pueden alcanzar las 150 pulgadas),algun alma caritativa sabe algun sitio donde pueda comprarla en españa? es un componente muy barato pero el sitio mas cercano que he encontrado es inglaterra,y antes de pedirla me gustaria saber si alguien sabe donde conseguirla.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
viroma
#2 por viroma el 27/11/2003
pues no se como conseguirla pero podrias explicar un poco como llevar a cabo este montaje?
Subir
barny666
#3 por barny666 el 27/11/2003
basicamente necesitas una tele o monitor viejo(pero que funcione) ,una caja de carton o madera a medida y una de esas lentes,como te podras suponer ,el cacharro resultante ocupa de cojones,no apto para montarlo en el salon sin que tus padres o mujer te partan la cara,yo vi el proyecto hace bastante tiempo y ahora que me voy a vivir solo puedo hacerlo y colgarlo del techo.

los planos y explicacion estan en algunos sitios,por ejemplo aqui:
http://www.diyprojectiontv.tk/
en algunos otros sitios te venden el pack completo,las maderas precortadas y la lente,si alguien ha probado o visto este invento en funcionamiento que lo diga.
Subir
viroma
#4 por viroma el 27/11/2003
Oye he estado mirando por ahi y parece que con dos lentes de esas y 1 pantalla lcd se puede hacer y queda un aparatillo bastante pequeño y tal. Te pongo la direccion y te lo miras a ver si tu que ya sabes un poco de que va el tema lo ves claro.
http://www.audiovisualizers.com/madlab/lcd_proj.htm

nus vemos...
Subir
barny666
#5 por barny666 el 27/11/2003
ya habia visto algo similar,es bastante mas caro y complejo,pero mas pequeño,y necesita refrigeracion.me decanto por la opcion barata,ya que tengo un monitor tirado por ahi pero esta tambien parece bastante interesante,parece que con una fuente de luz adicional consigues mas luminosidad,aun asi por lo que pienso gastarme como experimento previo me vale.acabo de encontrar un sitio que vende algo similar a lo que busco,que curiosamente esta a menos de un kilometro de mi casa.me pasare por alli y si no vale pues la devuelvo y la compro en ebay,que es mas barata pero mas lio.ya te informare si te interesa el asunto.
Subir
viroma
#6 por viroma el 27/11/2003
Vale pues seguire mirando ,por cierto la pagina que comentas no rula, aunque me parece que ninguna de geocities va o almenos con mi adsl no cargan hoy. Tienes algun enlace mas? Gracias
Subir
barny666
#7 por barny666 el 27/11/2003
que raro a mi me carga perfectamente,prueba mas tarde,algunas adsl estan dando problemas estos dias,la mayoria de las que he visto no te explican,solo te venden la lente y los planos.
Subir
tete
#8 por tete el 27/11/2003
Me interesa bastante el asunto este, soy de Madrid mirare a ver si encuentro una lente fresnel por aqui..

Aun asi y todo no comprendo como puedes añadirle una fuente de luz adicional.... que precio tiene la lente fresnel??? + o -
Subir
barny666
#9 por barny666 el 27/11/2003
en el enlace que ha puesto viroma la lcd es atravesada por un rayo de luz de la lampara de abajo con lo que potencias la luminosidad ,en el que he puesto yo usas la propia luz del monitor o tele,yo he encontrado una en madrid,el uso que le dan es el de aumento para la luna trasera del coche pero parece que es gual que la que venden en inglaterra para lo del proyector,tratare de pasar hoy o ya la semana que viene y os cuento.el enlace es:
http://www.dmail.es/prodotto.php?cod=10 ... 2&temp=I08
si quereis ver la de ebay ,meteos en ebay y buscad fresnel lens
Subir
tete
#10 por tete el 27/11/2003
Esta tarde pasare por Office Depot y Offiland a ver si tienen repuestos para retroproyectores...

lo que no me cuadra es como hacer para que la imagen no te salga invertida....
Subir
barny666
#11 por barny666 el 27/11/2003
informe de sus pesquisas caballero
Subir
tete
#12 por tete el 28/11/2003
Ni en OfficeDepot ni Ofiland tienen nada al respecto, tb pase por MediaMarkt y menos todavia, en una tienda de fotografia me dijeron que puedo buscarla por tiendas de fotografia importantes de Madrid, o tb me hablaron sobre una tienda que vende repuestos y material para medicos, me comentaron que los podologos suelen usar lentes de estas... pero te tienen que salir por un cojon... vi por internet una tienda en San Sebastian que los tenian... luego lo busco y pongo el enlace....
Subir
Briar
#13 por Briar el 28/11/2003
Lentes fresnel... De uso cinematográfico... Seguro que en la empresa de iluminación del difunto Teo Escamilla tenían... Si es de plástico es más barata... Yo me miraría la Guía del Cine y preguntaría en una de las empresas de iluminación que aparecen allí, que, aunque sólo las alquilen para focos, sabrán dónde se venden...
Subir
tete
#14 por tete el 28/11/2003
Tambien se me ocurrio ir a una optica, seguro que muchos de sus proveedores de cristales las tienen.... de todas maneras no se si las tendran e plasticos en las empresas de iuminacion, ya que los focos cogen mucha temperatura... voy a ver..
Subir
Uaky
#15 por Uaky el 16/12/2003
Hola he estado leyendo vuestros comentarios y queria deciros que "me incorporo" a vuestra investigacion y busqueda de lentes fresnel, ya que llevo tiempo tb buscando para hacer el proyector, que vamos........ me parece mentira que cueste TANTO conseguir esa lente, yo que se. que tp estamos pidiendo una lente de un telescopio militar para ver otra galaxia.....

yo tengo otros planos diferentes a los que habeis pueto por aqui (creo) a no ser que me halla saltado algun mensaje en el que hagais referencia, a si que si quereis os los paso.

yo tambien estuve pensando en la opcion eBay, y no conforme del todo, me termino de desanimar al ver el anuncio del vendedor, el cual dice literalmente:
Incluye:

Manual en CD
Lente BRESNEL tamaño carta importada

asi que la verdad, me da mal rollo comprar una lente que el fabricante la llama BRESNEL y encima lo pone en mayusculas, para que se vea mas, y para colmo dice importada......... pos claro, si la fresnel no hay cojones de conseguirla......... imaginate la BRESNEL......... jejeje
bromas aparte, a ver si alguien que lo tenga se pasa por aqui y comenta como lo ha conseguio y nos echa el cable.

yo estoy recopilando bastante materia respecto a la creacion del proyector, asi que a ver si vamos poniendo aqui, o en MSN cosillas en comun y nos sale a todos perfect.

respecto al proyector que haceis por aqui mencion con LCD, claro que sera mejor, pero lo veo ya mas arriesgado (no se ni si funciona de la forma rudimentaria...:S)

por otro lado se me ha ocurrido otra forma para evitar la inversion de la imagen por medio de switch. no se si sera la mas conveniente pq tb requiere algunas cosillas) pero se trata de:
tener una tarjeta grafica con salida a television:
dejar conectada la salida de la tarjeta al televisor "experimental"
asi, de esta forma no tocaremos para nada la tele, sino que peliculas, juegos dvd.etc TODO se hara desde el ordenador, y simplemente con un programita (que tengo por aqui creo) que tengo que buscar, se invierte la señal, de esta forma al televisor llega la señal de video , dvd, juegos, etc invertida.
de todas formas no es muy dificil trucar la tv.

y bueno. que voy a seguir aqui buscando e investigando y a ver si os enterais de algo mas y lo publicais por aqui

(soy de cadiz) asi que si veis alguna empresa que envie por correo o algo por aqui por el sur tb me lo decis.

respecto a lo del cristal trasero para el coche, que es realmente una lente fresnel, habria que ver cuanto tiene de aumento.....x2, x4, x6 etc.... y si no es una lente tipo "pegatina" que costaria bastante mantenerla plana, ya que una minima curvatura formaria una distorsion en la imagen.

por otro lado, a ver si encontramos a alguien que halla montado el "aparatejo" a ver si se ve "decentemente" ya que es posible que se provoce una "aberracion cromatica" y saber si alguien lo ha montado y le ha ocurrido, ya que para solucionar esto habria que pillarse una lente de correccion (y ya esto empieza a aumentar en materiales) aparte que olvidaros del tema de corregir....:S , la cosa es saber si se produce, y en tal caso ya que algo se producira, saber que grado de aberracion, para ver si merece la pena.

por ultimo os comento que he encontrado mientras escribia esto una federoptica que en teoria tienen fresnel (tengo que llamar y preguntar) :S .a ver que tal............ ya os comentare.

saludos !!!

UAKY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo