Necesito una lente fresnel

fekp
#76 por fekp el 06/05/2005
NUCKLEAR escribió:
PARECE QUE LO SACARON :evil: QUE EGOISTAS CHEEEEEEE :(


No creo q lo hayan sacado...no tiene sentido...trata de subirlas denuevo para ver tu proyecto.

Yo ya estoy super avanzado, solo estoy ensamblando las partes y se ve prometedor. Diseñe un modelo basado en un cubo de foco de la misma medida que el TFT y se proyecta unos 34 cm hacia delante, haber si después publico las fotos.

Elementos utilizados:

Un proyector de transparencias 3M modelo 955 (de donde saqué varios componentes, siendo el más preciado el Lente triplete u objetivo)
Un monitor TFT (1200000 pixeles) Lilliput 7" comprado por Ebay.
Una lente condensadora
Dos lentes Fresnel (sacados del retroproyector)
Una Lámpara de Haluro Metálico de 400W (con su ballast respectivo)
Madera (Trupán de 12 y 5 mm)
Un espejo (cortado como trapecio) (sacado del retroproyector)
Dos pedacitos de vidrio de 4mm (sacado del retroproyector)
Un pedacito de vidrio UV (para protección ultravioleta del TFT)

Valor Total aprox: US$430-


Saludos.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NUCKLEARPROJECT
#77 por NUCKLEARPROJECT el 10/05/2005
EL DE BRINKSTER SI ES MIO Y ESTA DISPONIBLE.... UN CONSEJO PARA INVERTIR LA IMAGEN DEL TV EN EL MIO SON LOS CABLES AMARILLO Y VERDE , TENGAN CUIDADO POR QUE PUEDEN QUEMAR EL INTEGRADO DE VERTICAL, POR ESO ES ACONSEJABLE QUE LO HAGA UN TECNICO. SALUDOS, POR 420 U$S ME PARECE BUEN PRECIO.... TENIENDO EN CUENTA QUE CUESTA LOS 1000 U$S UN PROJECTOR DE ESTOS.. SUERTE CON EL PROYECTO, LAMENTABLEMENTE SOY POBRE Y ME TENGO QUE CONFORMAR CON MI MISERA LENTE FRESNEL DE 8U$S :( PERO BUENO YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES, SALUDOS Y ABRAZOS
Subir
skynet-tsunami64
#78 por skynet-tsunami64 el 31/05/2005
buenas soy leofaure.cmoo ya os dije y podeis ver en mis imagenes de mi messenger ya tengo funcionando mi proyector.hoy fui a buscar las maderas para montarmelo en una caja.os doy los datos que tengo:
use la lente fresnel y el concentrador de un retroproyector que consegui de segunda mano .
compre una lampara de descarga con filtro uv asi que no hay que comprar nada para filtrar esa luz tan mala para los ojos(cuidadito con eso) me costo unos 40 €
es importante tb la parabola de la lampara para que disperse bien la luz y no keden manchas pues mi mayor problema ha estado hay siempre aunke se que en la caja tendre mas espacio para el diseño y encontrar el mejor lugar para poner la lamp la fresnel y la tft
compre una tft de 14" con 1024 de resolucion ,es muy sencilla pero sucifiente para mi proposito pues los dvd se ven de maravilla .solo devo dispersar mas la luz y kizas afinar un poco mas limpiando una pekeña doble imagen ,si te pones a mirar bien bien se puede observar una dobe imagen pero muy devil que a una distancia normal no se nota pero igual me gustaria desacerme de ella y creo que ya se por que es.
en cuanto a los mails ,muchos me mandais para que os mande planos y fotos a montones. pues la gracia de esto es hacerselo uno mismo no creeis? no es tan dificil solo rebuscar un poco y conseguireis informacion a montones y es cuestien de animarse a buscar el material y montarlo
yo solo tarde una semana desde que descubri este foro asta que consegui proyectar la imagen del pc en la pared de mi casa. asi que animo ,y para cualkier intercambio de informacion interesante no olvideis mandarme un mail ok?(leofaure@hotmail.com)

ya os ire contando como va la consturccion de la caja pues espero que en un par de semanas ya la tenga lista

gracias por compartir esto,y abajo con los proyectores comprados .

pues las lamparas que compraremos y todo el material es recomprable y mas duradero que los recambios de los proyectores de tienda , las lamparas por ejemplo tienen mas vida de funcionamiento y valen mucho menos y los monitores planos sencillos no salen tan caros asi que animo y aaaadios.
Subir
osmartin
#79 por osmartin el 02/06/2005
Hola amigos, les cuento que estoy en un problema muy complicado y hasta ahora no sé como resolverlo...espero me puedan ayudar. Estoy trabajando en mi proyecto de hacer un Proyector, tengo todas las piezas (fresnel, triplet, Haluro metal, etc.) el único problema es la pantalla TFT de 15’’ o 14’’ (ojala de 14’’ que es la que necesito mejor). Hace muy poco compre una pantalla IBM TFT de 14’’ para mi proyector, el problema que cuando la comencé a “pelar” me di cuenta que viene la famosa “cinta L”, o como dicen los franceses “ribon en L”.(ver más detalles del problema en http://www.allinbox.com/technique/trucs/trucs2.htm), los contactos en los extremos de las cintas tienen una separación de un pelo de ancho, lo que hace casi imposible alargar la famosa cinta. Después de 4 días de lucha, logré soldar, pero al minuto de sellar (silicona) algunos circuitos se quemaron, por lo que la TFT dejo funcionar y murió sin remedio alguno. En este minuto estoy en busca de una nueva TFT, ojalá de 14’’, o 15”, pero no quiero arriesgarme a tener el mismo problema, ahora necesito una TFT que sea fácil de “pelar” y que no haya que hacer injertos riesgosos que pueden terminar destruyendo la pantalla, como me ocurrió a mi. He visto que las más fácil de pelar son las Liteon, Continental Edison, BenQ 567s y Mag482 (por lo menos en http://www.allinbox.com dicen eso), lamentablemente aquí en Chile no tienen esas marcas, solo existen (las más conocidas y fácil de conseguir) las AOC, OLIDATA TFT 14", LG Flatron lcd 15", LG LCD 1503s, Packard Bell 15" TFT, Viewsonic VG500B, monitor LCD Viewsonic 15'' VX510, Samsung LCD 510N de 15 pulgadas, NEC pantalla LCD 52V 15 pulgadas.

Me sería de gran ayuda que alguien que haya tenido la experiencia de “pelar” las TFT de esas marcasy modelos, me recomendara cual resulta fácil “pelar” y sin riesgo de romper los circuitos de la TFT. Muchas gracias.
Subir
fekp
#80 por fekp el 02/06/2005
Bueno, yo ya terminé la mía con un TFT de 7" y quedó excelente. Tan buena quedó q ahora me animé a seguir con una de 14".....me interesa mucho el post anterior, para no tener esos inconvenientes, y si alguien sabe además de alguna de estas TFT que traigan entradas de Video, para no tener que usar el PC, sino conectar directamente a un VHS o DVD.

gRACIAS.
Subir
fekp
#81 por fekp el 02/06/2005
osmartin escribió:
Hola amigos, les cuento que estoy en un problema muy complicado y hasta ahora no sé como resolverlo...espero me puedan ayudar. Estoy trabajando en mi proyecto de hacer un Proyector, tengo todas las piezas (fresnel, triplet, Haluro metal, etc.) el único problema es la pantalla TFT de 15’’ o 14’’ (ojala de 14’’ que es la que necesito mejor). Hace muy poco compre una pantalla IBM TFT de 14’’ para mi proyector, el problema que cuando la comencé a “pelar” me di cuenta que viene la famosa “cinta L”, o como dicen los franceses “ribon en L”.(ver más detalles del problema en http://www.allinbox.com/technique/trucs/trucs2.htm), los contactos en los extremos de las cintas tienen una separación de un pelo de ancho, lo que hace casi imposible alargar la famosa cinta. Después de 4 días de lucha, logré soldar, pero al minuto de sellar (silicona) algunos circuitos se quemaron, por lo que la TFT dejo funcionar y murió sin remedio alguno. En este minuto estoy en busca de una nueva TFT, ojalá de 14’’, o 15”, pero no quiero arriesgarme a tener el mismo problema, ahora necesito una TFT que sea fácil de “pelar” y que no haya que hacer injertos riesgosos que pueden terminar destruyendo la pantalla, como me ocurrió a mi. He visto que las más fácil de pelar son las Liteon, Continental Edison, BenQ 567s y Mag482 (por lo menos en http://www.allinbox.com dicen eso), lamentablemente aquí en Chile no tienen esas marcas, solo existen (las más conocidas y fácil de conseguir) las AOC, OLIDATA TFT 14", LG Flatron lcd 15", LG LCD 1503s, Packard Bell 15" TFT, Viewsonic VG500B, monitor LCD Viewsonic 15'' VX510, Samsung LCD 510N de 15 pulgadas, NEC pantalla LCD 52V 15 pulgadas.

Me sería de gran ayuda que alguien que haya tenido la experiencia de “pelar” las TFT de esas marcasy modelos, me recomendara cual resulta fácil “pelar” y sin riesgo de romper los circuitos de la TFT. Muchas gracias.


Vi el problema en la página aquella....pero yo creo que en vez de tratar de soldar cablecittos (muy difícil),,,deberías emplear una placa para hacer circuitos (forrada en cobre) y cortar con un cortacarton las particiones exactas, luego la montas sobre la placa y aprietas para que hagan contacto....yo creo que funcionaría .....Saludos
Subir
osmartin
#82 por osmartin el 03/06/2005
fekp escribió:
osmartin escribió:
Hola amigos, les cuento que estoy en un problema muy complicado y hasta ahora no sé como resolverlo...espero me puedan ayudar. Estoy trabajando en mi proyecto de hacer un Proyector, tengo todas las piezas (fresnel, triplet, Haluro metal, etc.) el único problema es la pantalla TFT de 15’’ o 14’’ (ojala de 14’’ que es la que necesito mejor). Hace muy poco compre una pantalla IBM TFT de 14’’ para mi proyector, el problema que cuando la comencé a “pelar” me di cuenta que viene la famosa “cinta L”, o como dicen los franceses “ribon en L”.(ver más detalles del problema en http://www.allinbox.com/technique/trucs/trucs2.htm), los contactos en los extremos de las cintas tienen una separación de un pelo de ancho, lo que hace casi imposible alargar la famosa cinta. Después de 4 días de lucha, logré soldar, pero al minuto de sellar (silicona) algunos circuitos se quemaron, por lo que la TFT dejo funcionar y murió sin remedio alguno. En este minuto estoy en busca de una nueva TFT, ojalá de 14’’, o 15”, pero no quiero arriesgarme a tener el mismo problema, ahora necesito una TFT que sea fácil de “pelar” y que no haya que hacer injertos riesgosos que pueden terminar destruyendo la pantalla, como me ocurrió a mi. He visto que las más fácil de pelar son las Liteon, Continental Edison, BenQ 567s y Mag482 (por lo menos en http://www.allinbox.com dicen eso), lamentablemente aquí en Chile no tienen esas marcas, solo existen (las más conocidas y fácil de conseguir) las AOC, OLIDATA TFT 14", LG Flatron lcd 15", LG LCD 1503s, Packard Bell 15" TFT, Viewsonic VG500B, monitor LCD Viewsonic 15'' VX510, Samsung LCD 510N de 15 pulgadas, NEC pantalla LCD 52V 15 pulgadas.

Me sería de gran ayuda que alguien que haya tenido la experiencia de “pelar” las TFT de esas marcasy modelos, me recomendara cual resulta fácil “pelar” y sin riesgo de romper los circuitos de la TFT. Muchas gracias.


Vi el problema en la página aquella....pero yo creo que en vez de tratar de soldar cablecittos (muy difícil),,,deberías emplear una placa para hacer circuitos (forrada en cobre) y cortar con un cortacarton las particiones exactas, luego la montas sobre la placa y aprietas para que hagan contacto....yo creo que funcionaría .....Saludos


mmmm.....lamentablemente, la TFT ya murio, asi que obligadamente tendré que comprar otra. Mi idea es no seguir dando vueltas y correr el riesgo nuevamente de romper otra más; estuve viendo algunos foros en Allinbox y tienen un listado muy interesante de cuales son las TFT que son fáciles de "pelar" sin tener que hacer injertos extraños y complicados. Les envío el link http://vincent.meyer.free.fr/ecrans/index.php, en ella, colocan la marca o modelo de la TFT y se despliega un listado con las que son fácilmente "pelables". Me llama la atención algo, y espero que si alguien más sabe, me pudiera ayudar, en dicho listado no figura la TFT LG 1515s, acá en Chile, es fácil de encontrar y a un precio razonable, pero no figura en link anterior. ¿Alguien ha tenido la experiencia de tener que "pelar" esta TFT, es fácil o es una p**a madre como la IBM?
Subir
fekp
#83 por fekp el 03/06/2005
Osmartin.,..eres de Chile?.... ve http://www.derremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=8671862 por lo menos la marca aparece en la lista como "pelable", pero el modelo quizás es mas antiguo...

Habrá alguna TFT de 14 o 15" que tenga Video IN???...o todas son para PC solamente?...Saludos
Subir
osmartin
#84 por osmartin el 06/06/2005
fekp escribió:
Osmartin.,..eres de Chile?.... ve http://www.derremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=8671862 por lo menos la marca aparece en la lista como "pelable", pero el modelo quizás es mas antiguo...

Habrá alguna TFT de 14 o 15" que tenga Video IN???...o todas son para PC solamente?...Saludos


Si, soy de Chile!!!....lo que estuve revisando, es que no hay que confiarse 100% en esa información, por lo que entiendo "deportable", para los franceses es "pelar", en si, casi todos los monitores son "pelables", es decir, no presentan mayor complicación en ser desarmados, pero el gran problema está cuando te encuentras con ese molestoso flexible o cabrón cablecito que une los circutitos en forma de "L". En los foros gringos le llaman "FCC" y uno de los modelos que no lo trae (y esto simplifica aún más el trabajo) es el BenQ FP531, el cual acabo de comprar el viernes pasado y al parecer el modelo LG 1515s tampoco lo trae. De todas formas hoy comienzo a "pelar" mi monitor, espero no encontrarme con ninguna sorpresa. Respecto a tu pregunta, estuve viendo algún monitor que tuviera entrada de video y que estuviera a un precio razonable, lo que encontré eran demasiado costosos y fácilmente duplicaban el precio de un monitor normal :( , por lo que al final, opté por comprar un convertidor de señal RCA a VGA, me costó algo asi como US$60 (no recuerdo el modelo, pero es marca china, apenas lo tenga se los doy), la imagen que se logra con este convertidor es muy buena y tiene bastantes conexiones, RCA, VGA, Coaxial y Super-Video, incluso viene con control remoto, asi que mi proyector va a quedar con control remoto :) . La otra opción que tienes es hacer un proyector con un Lilliput, existe un modelo que trae todas las conexiones incorporadas, por lo menos a acá en Chile no la venden, y su precio más el costo de envío (lo traen desde Japón) es de alrrededor de US$270 aprox., ahora, ese monitor es de 7", por lo que la imagen final no va a ser tan grande como la de un monitor de 14" o 15". Te recomiendo un convertidor, no son para nada costos y la imagen que se logra es muy buena.
Subir
fekp
#85 por fekp el 07/06/2005
osmartin escribió:
fekp escribió:
Osmartin.,..eres de Chile?.... ve http://www.derremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=8671862 por lo menos la marca aparece en la lista como "pelable", pero el modelo quizás es mas antiguo...

Habrá alguna TFT de 14 o 15" que tenga Video IN???...o todas son para PC solamente?...Saludos


Si, soy de Chile!!!....lo que estuve revisando, es que no hay que confiarse 100% en esa información, por lo que entiendo "deportable", para los franceses es "pelar", en si, casi todos los monitores son "pelables", es decir, no presentan mayor complicación en ser desarmados, pero el gran problema está cuando te encuentras con ese molestoso flexible o cabrón cablecito que une los circutitos en forma de "L". En los foros gringos le llaman "FCC" y uno de los modelos que no lo trae (y esto simplifica aún más el trabajo) es el BenQ FP531, el cual acabo de comprar el viernes pasado y al parecer el modelo LG 1515s tampoco lo trae. De todas formas hoy comienzo a "pelar" mi monitor, espero no encontrarme con ninguna sorpresa. Respecto a tu pregunta, estuve viendo algún monitor que tuviera entrada de video y que estuviera a un precio razonable, lo que encontré eran demasiado costosos y fácilmente duplicaban el precio de un monitor normal :( , por lo que al final, opté por comprar un convertidor de señal RCA a VGA, me costó algo asi como US$60 (no recuerdo el modelo, pero es marca china, apenas lo tenga se los doy), la imagen que se logra con este convertidor es muy buena y tiene bastantes conexiones, RCA, VGA, Coaxial y Super-Video, incluso viene con control remoto, asi que mi proyector va a quedar con control remoto :) . La otra opción que tienes es hacer un proyector con un Lilliput, existe un modelo que trae todas las conexiones incorporadas, por lo menos a acá en Chile no la venden, y su precio más el costo de envío (lo traen desde Japón) es de alrrededor de US$270 aprox., ahora, ese monitor es de 7", por lo que la imagen final no va a ser tan grande como la de un monitor de 14" o 15". Te recomiendo un convertidor, no son para nada costos y la imagen que se logra es muy buena.



Sipo, si yo ya hice uno con un Lilliput XGA de 7" lo terminé hace como 4 semanas y quedó impeque, por eso me anime a hacer otro con un monitor de 14".....haber si cuando termines el tuyo nos juntamos para que veamos si la calidad anda por ahí entre el de 7 y el de 14 con el conversor.....me interesa para ver si sigo invirtiendo en otro. Con el de 7" logro una imagen excelente de mas menos 1.80 x 1.10 metros, el monitor tiene una resolución de 2400x480 y me lo traje de Japón por US$260.

Todo lo conseguí fácil, menos la lente condensadora para la lámpara HQI (que es lo mas barato en EEUU, vale como 7 dólares pero ninguno de los que ví por ebay enviaba a Chile), asi q al final compré un proyector VGA malo y la saqué de este. de donde la sacaste tú???

Por último, ten cuidado con el calor generado por la HQI, yo idee un armado que disminuye bastante el calor, de hecho al TFT no le llega nada de calor, a ver si despues te posteo lo que hice,,,,,lata q no tenga cámara digital para sacar fotos...

Saludos,
Mi msn es excal2001@hotmail.com
Subir
brague
#86 por brague el 27/06/2005
chicos sigan manteniendonos al tanto con sus avances y modificaciones ,,, q en cada uno de sus post se aprende un monton........
Pleaseeeeeeeeee sigan asi !!!
Subir
irmscher
#87 por irmscher el 24/10/2005
BUSTER25 ,Estoy muy interesado en conocer tu proyecto foto a foto y paso a paso,por favor ponte en contacto por el mesenger saludos.

delape10@hotmail.com
Subir
jrdg
#88 por jrdg el 06/11/2005
Hola mi nombre es Jorge Garcia, estuve revisando los post anteriores quisiera saber si pueden colgar la información para guiarnos mejor en la elboracion de çl proyector.
Slds
Subir
kristians
#89 por kristians el 28/11/2005
hola mi nombre es kristians diaz y buena voz q digan q lo q se vende en deremate.com es una estafa bueno estoy interezado en el tema sobre como crear un proyector estuve chekiando algunos post y dicen algo de pantalla lcd? mmmm no entiendo mucho la verdad no c si alguien pueda darme algun link sobre informacion les dejo mi mail me agregan para q e orienten saludos
Alguien escribió:
Subir
avi55
#90 por avi55 el 24/02/2006
Tiene alguien interes de resucitar este tema?, escriban aqui, vendre a ver si alguien aparecio.

Link de interes: http://www.allinbox.com/allinbox.htm

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo