Necesito una lente fresnel

Gas_boy
#106 por Gas_boy el 20/05/2006
PUff este hilo lo recuerdo tiene tiempo ya...había uno que se lo curraba a base de bien desmontando un pantalla lcd de 7" y parecía que realmente sabía lo que se hacía pero como dice Litonano hoy dia cada vez son mas accesibles como pa meterse en tanto berengenal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jegimon
#107 por jegimon el 21/06/2006
Hola a todos!

Os dejo una página donde venden lentes de fresnel con envío gratis para España a partir de 150 €.

http://www.citysound.net/indicex.asp?indice=ARACAC

Las lentes son para proyectores de transparencias, pero no se si os pueden servir. El precio 83,57 €.

Sin ser la óptica mi especialidad, cuidado con no confundir con el biprisma de fresnel y mi extrañeza de pedir una lente de fresnel sin más especificación.

Espero que os sirva de algo.
Suerte!
Subir
Napalm Candy
#108 por Napalm Candy el 09/07/2006
buster25 donde están esas fotos que dijiste que ibas a colgar? Queremos ver los resultados! :)
Subir
chakal
#109 por chakal el 26/09/2006
hola chicos ,,bueno yo tambien estoy muy interasado en este proyecto ,,mañana o dentro de esta semana me voy a comprar un lente fresnel ...yo vivo en sudamerica y aca se consiguen facilmente y no son tan costosos.....les dejo mi mail para los que quieran comunicarce conmigo asi le voy contando como va la construccion y que tal funciona ........y de paso me pueden ir ayudando uds..

chakalpaintball@yahoo.com Mauricio
Subir
avi55
#110 por avi55 el 02/11/2006
jegimon @ 21 Jun 2006 - 03:21 AM escribió:
.................... Os dejo una página donde venden lentes de fresnel con envío gratis para España a partir de 150 €.

http://www.citysound.net/indicex.asp?indice=ARACAC

Las lentes son para proyectores de transparencias, -........!


Las lentes fresnel que se usan son precisamente las que se fabrican para los Retroproyectores(Proyectores de transparencias).

Saludos
Subir
avi55
#111 por avi55 el 02/11/2006
chale @ 20 May 2006 - 08:56 PM escribió:
hola , buscando el lente fresnel encotre varios manuales con planos para construir el poryector casero, s ve que es facio de construir yo todavai nol o hago por que no consigo loa lentes , si aluien kiere se los mando asu correo gratis, saludos


¿ No te estaras confundiendo con los planos con los que proponen una caja delante del televisor ?, porque aqui se esta hablando de proyectores DIY de estos:

www.allinbox.com

Para los Proyectores DIY debe sdecirse que es posible pero no me atreverai a decir que es facil, de buenas aprimeras.

Saludos
Subir
avi55
#112 por avi55 el 02/11/2006
chakal @ 26 Sep 2006 - 10:47 PM escribió:
hola chicos ,,bueno yo tambien estoy muy interasado en este proyecto ,,mañana o dentro de esta semana me voy a comprar un lente fresnel ...yo vivo en sudamerica y aca se consiguen facilmente y no son tan costosos.....les dejo mi mail para los que quieran comunicarce conmigo asi le voy contando como va la construccion y que tal funciona ........y de paso me pueden ir ayudando uds..

chakalpaintball@yahoo.com Mauricio


Hola mauricio,
¿De que pais eres?
¿Los lentes son de PVC o Acrilicos?

Saludos
Subir
avi55
#113 por avi55 el 02/11/2006
VesperBoy @ 15 May 2006 - 01:17 AM escribió:
hola... estoy interesado en una de estas lentes, estoy en venezuela, como hariamos con el pago??? por favor agregueme y hablamos por msn, gracias


¿Alguien esta vendiendo Fresnel aqui, desde que pais?
Subir
avi55
#114 por avi55 el 02/11/2006
Hola "N0RSK":

En lo que dices de usar un Proyector de Diapositivas, seria genial, pero el tema es que conseguir un LCD de pequeñas dimensiones es el problema, cuesta encontrarlas, y si la encuentras tendran un valor muy alto, ademas de que sola no sirve ya que se le tiene que agregar "La Controladora"

Saludos
Subir
proyectormagico
#115 por proyectormagico el 16/05/2007
aqui les dejo un mini tutorial de como se fabrican para que se entienda...

es el mas simple , cuantas mas cosas le añades va mejorando la proyeccion , pero

partiendo desde 0 este es el diseño mas facil y simple de hacer.


Imagen no disponible
Subir
charlyl2005
#116 por charlyl2005 el 19/09/2007
Hola, mira sobre las lentes fresnel, es algo facil de conseguir, la puedes conseguir en cualquier papeleria mas o menos grande, muchas veces no las encuentras por el nombre de fresnel, pero puedes preguntar por una lupa plastica, mide aproximadamente 30 cm de largo por 20 de base, para el proyecto que tienes en mente si sirve, pero tienes que enfocar el lado de las ranuras hacia la pantalla, de lo contrario no tendras una imagen nitida, tiene sus inconvenientes, la verdad no tienen mucha luminosidad y nececitas tener el cuarto totalmente a obscuras, otra forma de que puedas lograr que te refleje mas luminosidad sobre la pantalla es cubrir esta con hojas de papel de aluminio, pero ojo, tienes que ver el lado opaco, mas no el liso, eso te crea un efecto de luminosidad que inclusive con la luz encendida puedes ver la imagen proyectada, por lo de los proyectores de lcd, si son realmente buenos, alcanzan una buena iluminacion, pero la verdad si es un proyecto algo costoso, la lente fresnel la puedes conseguir por lo menos aca en mexico en 15 pesos, realmente no es cara, si te puedo ayudar en algo hasmelo saber, ese proyecto ya lo hice, si funciona pero con muchas deficiencias.espero sirve mi informacion de algo, mis mas cordiales saludos.
Subir
avi55
#117 por avi55 el 27/12/2007
Bueno, cuanto tiempo que no venia por aca, lo del proyector magico, descartar por favor, aqui se estaba hablando de Proyectores DIY, con un LCD.

Saludos
Subir
hanen
#118 por hanen el 13/01/2008
Yo tenia varias letnes fresnel para los proyectores de luz del equipo de iluminacion las habiamos comprado en Thomann pero me da que no son las mismas que buscais, no obstante os dejo el link y quien sabe...suerte
https://www.thomann.de/es/ultralite_fres ... 150_mm.htm
Subir
Alexmx03
paperoforo
#120 por paperoforo el 05/03/2008
hola. mi pregunta es si realmente funciona el proyector casero mediante lentes fresnel comprado por ebay, o si es mejor fabricar una lente plano concava para proyectar la imagen.
gracias con anticipo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo