Necesito licencia DJ?

ola k aseee
#1 por ola k aseee el 09/11/2012
Buenas he conseguido mi primer bolo y claro, no se ni si necesito algun tipo de licencia o yo que se,

Lo que voy a pinchar es musica electro house, llamadla comercial si quereis. Aqui dejo un ejemplo de lo que seria la sesion
http://soundcloud.com/johnseas/maxima-fm-sesion-edm-john-seas

El caso es que vale tengo los temas originales descargados por beatport, pero necesito mas licencias??
Porque se supone que estoy "promocionando" los temas que pincho

y perdon si me repito pero es que no he encontrado ningun foro con mi problema, y si lo hay pues agradeceria que me lo dierais.... O_o

graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 09/11/2012
Que yo sepa, con que te contraten para dicho bolo y te den de alta en la seguridad social, y el garito lo tenga todo en regla, estarías actuando dentro de la legalidad.
Subir
ola k aseee
#3 por ola k aseee el 09/11/2012
Pero si es una fiesta en alguna plaza, al aire libre??En plan fiestas patronales
Subir
eltemplao
#4 por eltemplao el 09/11/2012
Tu como artista estas en la obligacion de estar dado de alta y llevar musica legal, si pinchas versiones , o como se llamen ahora, y no estan editadas o a la venta , no pasa nada, nadie te puede reclamar. En cuanto a permisos y demas, todo corre a cuenta del cliente o ayuntamiento, si hay contrato lo especifica.
Y si es un bolillo en un pueblo pequeño para poca genta en plan fiesta, no te preocupes por nada, si no hay contrato y es algo mas informal no te comas tanto la cabeza y disfruta.
Subir
ola k aseee
#5 por ola k aseee el 10/11/2012
okok gracias!! y una ultima pregunta #4 , dado de alta donde??
Subir
zergiollo
#6 por zergiollo el 10/11/2012
#5 Será trabajador por cuenta propia...lo que se llama autónomo no??
O a lo mejor es que te den de alta ellos en la Seguridad Social!!
Un saludo
Subir
avallesp
ola k aseee
#8 por ola k aseee el 10/11/2012
buff....no es ninguna fiesta gorda es en un pueblillo osea que creo que voy a esperar antes de meterme en asuntos de autonomo etc...

que estoy estudiando en la uni....
Subir
Chris
#9 por Chris el 13/11/2012
Buenas, respecto a lo de darte de alta en autónomos para un bolo...ni caso...no sé cuanto te van a pagar pero no creo ni que llegue al mínimo a declarar. Sobre el tema de la música comprada en beatport, juno etc.. tu puedes comprar toda la que quieras que no te da ningún derecho para utilizarla a modo de explotación comercialmente hablando. Para eso los garitos pagan un canon, en tu caso siendo en un pueblo pues no sé supongo que habrás hablado con la ayuntamiento (correrá a cargo de ellos) o algo, si te pagan será todo legal, pagarán el mínimo a la seguridad social y eso no te preocupes.

PD: como les pongas electro house y progressive a los abueletes les va a dar algo jaja
Subir
ola k aseee
#10 por ola k aseee el 13/11/2012
jajaja no tranqilo es para una fiesta de quintos de 17 años o algo asi..
Subir
Swirler
#11 por Swirler el 13/11/2012
yo creo que les dices al ayuntamiento para que paguen un canon y se rien en tu cara :D
Subir
Alex Marco
#12 por Alex Marco el 13/11/2012
#10
Si es asi no pasa nada hombre! jaja yo este año pasado fui quinto y al igual pagabamos canones y esas cosas, se paga al dj y vale! que ya bastante teniamos que pagar los de la comision...
Subir
ola k aseee
#13 por ola k aseee el 14/11/2012
Vale vale gracias por la informacion...

ntonces no me preocupo...queria saber que por ser un poco "ilegal" no me pasaria nada... q con la crisis...vete a saber como
andara usmeando la SGAE porai....

bien pues nada espero que no me pidan un altavoces etapa etc.... porque yo voy con mi akiyama pulsar y el portatil...jeje :D/

si no veo a todos :comer: ...
Subir
Chris
#14 por Chris el 14/11/2012
Pues ya puedes probar todas las canciones que vas a pinchar con el equipo de sonido que te proporcionen...porque algunos altavoces con las frecuencias bajas distorsionan que da miedo, y los sonidos de sinte's pueden llegar a rascar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo