Necesito una mano con unas guitarras

beticario
#1 por beticario el 04/04/2014
Estoy haciendo la mezcla de una canción que, a falta de batería, estoy mezclando guitarras y voz. Con la voz estoy contento, no sé cual será el criterio de los foreros pero me doy por satisfecho.

Con lo que no es con las guitarras, concretamente con la más distorsionada: he probado a ecualizarlas de bastantes maneras, a ponerle una reverb de convolución SIR para guitarras, realzadores de harmónicos, compresores multibanda... el caso es que supongo que no lo sabré bien utilizar.

La grabación en teoría pasó a través de una mesa de mezclas con la ecualización plana.

Estoy pensando que quizás sea la ecualización del amplificador lo que me ha jugado una mala pasada.

Si alguien quiere estoy dispuesto a pasarle las pistas originales y que las mezcle. (Lo mismo estoy dispuesto ha hacer yo si alguien quiere que mezcle las suyas)

La grabación es esta:

http://www.goear.com/listen/586c34e/honky-tonk-provisional-puntos-suspens

Las opiniones constructivas de como mejorarlo serán bienvenidas todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#2 por medesquicias el 04/04/2014
Suena bien. Sin embargo, yo creo que las guitarras están pasadas de reverb o con una reverb que las deja muy atrás.
Yo estaría dispuesto a mezclarlas y supongo que aquí más de uno.
Un saludo.
Subir
beticario
#3 por beticario el 04/04/2014
Gracias tio. Voy a restarle predelay a la reverb por convolución que llevaba. Y además me servirá en adelante para pedirles que quiten la reverb del ampli y ya si acaso se la pongo yo.

Mañana voy a grabar baterías, si sigue en pie lo de mezclarlas te pasaré las pistas de todo y luego si quieres intercambiamos truquillos de grabación (yo tengo pocos pero bueno alguna cosilla he aprendido en este tiempo que creo que no es vox populi).

Se agradece enormemente.
Subir
1
beticario
#4 por beticario el 06/04/2014
Aquí el resultado! En general estoy bastante satisfecho con el sonido y la ejecución; para mí al menos parece mentira que hayamos grabado esto en dos tardes (y dio tiempo a otras dos canciones) y que nada del equipo, aparte de los amplis de guitarra, es de alta gama.

https://www.youtube.com/watch?v=bDpHibUKQV4


****************************************

Voy a usar este post como bitácora de grabación

Al final le quité a las guitarras parte del reverb. Le puse el impulso de convolución pcm guitar room en el SIR1.
Fueron grabadas con dos microfonos, un shure 57 a 20cm del cono en el centro del mismo y un condensador a un metro de distancia también apuntando al cono. En la mezcla eliminé la toma del condensador por ensuciar la mezcla con graves y no aportar demasiado, me quedé con la del shure

La voz lleva el Magic Pro (o algo así) y también un compresor y ecualizado con el preset "wide male vocal" de Reaper modificado.
Está grabada con un micro de condensador behringer y llevaba un antipop.

La batería está microfoneada de las siguiente manera: shure 57 arriba de la caja, un dinamico behringer debajo de la caja, un shure 58 en el bombo, fuera de él (ya se que no es lo mejor pero es lo que había), un aéreo dinámico encima del charles a medio metro por encima de él y un aéreo 58 encima de los platos a la derecha del baterista. También lleva un condensador que puse detrás del floor toom que queda en la misma línea que el baterista, a la derecha de él.

El bajo está microfoneado con shure 57 en el borde del cono y también recoge señal a través de una DI. Me quedé con ambas tomas porque suenan bien en conjunto. Ecualicé con el preset "rock bass" de reaper y lo modifiqué subiendo aún más los graves, (la bando 2 del ecualizador, en torno a 150-200 hz.

El cencerro que metemos se graba con el micro de condensador. Este no probamos diferentes tomas, nos gustó el sonido y tiramos adelante con él.

La sala en que está grabada no sé exactamente que acústica tiene, seguramente no sea la mejor puesto que no hay paneles de estos que se ven en los estudios profesionales.



Creo que esto es todo si tenéis alguna duda preguntar o si queréis hacer una crítica constructiva también será bienvenida.
Subir
medesquicias
#5 por medesquicias el 07/04/2014
Nada desdeñable el resultado. Enhorabuena. Y gracias por compartir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo