Necesito que me echéis una mano!

Julio
#1 por Julio el 22/01/2011
Buenas, puse este mismo post en el foro de pianos y órganos, pero veo que nadie contesta y tengo que tomar una decisión antes del lunes, lo posteo aquí también. Espero que me podáis ayudar porque sino estoy perdido, gracias:


Muy buenas, hace un par de semanas que me pillé este magnífico teclado y ando un poco perdido. El caso es que lo he pillado en Thomann y quiero tomar una decisión sobre él antes de que se me pasen los 30 días "money back".

Os explico, yo el teclado lo necesito para directo, y en directo mi banda no utiliza bajista por lo que además de encargarme del Nord, debo encargarme de las lineas de bajo con otro teclado por lo que tengo que manejarme casi el 100% del tiempo solo con una mano.
En segundo lugar, en mi banda utilizo Organos y Synthes a un 40% y 60%.

¿Cuáles son mis problemas?
Mi problema principal es con los sintetizadores. Vengo de utilizar una estación de trabajo de Roland(E60) y una de las cosas cosas que mas hecho de menos es que dependiendo de la fuerza de la pulsación suene mas fuerte o mas flojo(e incluso el sonido varíe, pero quizás sea pedir mucho:( ), con el Clavia eso solo se da en pianos, pero en organos y sintes no y me hace falta si o si para tocar (igual se puede activar y no se...no tengo ni idea.

El segundo gran problema es que yo, modifico los sonidos hasta que están a mi gusto(He buscado el mismo tipo de sonido que usaba en el Roland pero con la calidad de sonido Clavia) pero al tocar con la banda se pierde toda la melodía que toco con el Nord y suena ambiental(como si estuviese tocando acordes, en vez de una melodía).

Llegados a este punto no se que hacer, si quedármelo o devolverlo y cambiarlo por un Nord Electro 3 y comprarme un Synte aparte(y ahí necesitaría recomendación).

En caso de quedármelo, debería solucionar esos problemas o añadir un rack de sintetizadores(en este caso tampoco se si se solucionaría mi problema, pero he deducido que si en el piano no ocurre esto es porque el teclado es capaz de hacerlo y si desde el rack se prepara no debería de haber problema)

Espero que me podáis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A la mierda
#2 por A la mierda el 22/01/2011
Que teclado te has pillado ?
Subir
Julio
#3 por Julio el 22/01/2011
Vaya, lo olvidé, un Clavia Nord Stage Ex, espero que me podais ayudar, gracias por contestar...
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 23/01/2011
pega un vistazo en los menús todos los parámetros que hagan referencia a "velocity".
En la sección "synth" lleva un knob dedicado para controlar la apertura del filtro con que seguro que puedes editar la velocity a través de los menús, si no es así vaya cagada de diseño! Ves tocando con está sección y ves cambiando el valor del knob y veras como variará la apertura del filtro dependiendo de la fuerza que le des a las teclas.

Que sistema operativo tiene?
En el historial de updates en la ultima version pone esto:
Nord Stage EX update history

v6.04 (2010-06-28)
* Adjusted the velocity response of the black keys, in order to match their response with the white keys.

Supongo que si puedes ajustar el velocity de las teclas negras también se debe poder el de las blancas.

La próxima vez no tardes tanto!!
Subir
Julio
#5 por Julio el 23/01/2011
Okey, muchas gracias anhell, esta tarde mismo me pongo a mirar todo eso(no tengo el teclado en casa :() Es la misma versión, 6.04.

De todas formas, otra opción que estoy barajando y que seguramente termine haciendo es quedarme con el Nord que con los pianos y los órganos es BRUTAL!! y comprar el V-Synth Xt y conectarlo al Nord y los Syntes, cuerdas, etc sacarlos de ahí...
Subir
Anhell
#6 por Anhell el 23/01/2011
OK tron.

Vaya caña de directo sus gastais no? Lo he visto en el video del bilborock. A mi me toco en el 2006! :mrgreen:

Pues ya dirás si lo has solucionado!!!

Suerte
Subir
Julio
#7 por Julio el 23/01/2011
Muchas gracias, si....son muy divertidos :D!! Con que banda estuviste?de donde eres?

Ya comento luego, sobre el tema de los teclados

P.D. Aquí puedes ver mas videos por si estás aburrido y te interesa :D http://www.youtube.com/user/Analogictheband
Subir
A la mierda
#8 por A la mierda el 23/01/2011
Me gustáis mucho tio !!!! =D>


Para la música que hacer quedate con el Stage tio , ni lo dudes .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo