Necesito micrófono directo

eloyinedito
#1 por eloyinedito el 10/11/2011
Hola, muy buenas, voy a realizar sonorización de bodas por lo que necesito un micrófono vocal en principio para voz femenina. Me entran dudas si irme a un condensador de directo o a un dinámico directamente, que deciis vosotros? Si quereis y podeis aportar modelos mucho mejor!!

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mahannett
#2 por mahannett el 10/11/2011
Depende (del equipo, de la cantante y el género, y de lo bueno que seas controlando acoples). Si te decantas por el dinámico, el estándar es el Shure Sm58, que es un todoterreno muy robusto y práctico.
Si por el contrario te decantas por uno de condensador, el beta 87 o (si tienes presupuesto) un neumann km 105.

Viendo que has puesto "en principio", yo me decantaría por el 58.
Subir
eloyinedito
#3 por eloyinedito el 11/11/2011
Muchas gracias por la respuesta, mahannett, el shure ya lo tengo visto de dinámico, aunque por uno de condensador me picada la curiosidad. El micrófono no se usará para cantar sino para dar un discurso simplemente, y el equipo seran un par de cajas RCF 312a. Un saludo!
Subir
mahannett
#4 por mahannett el 11/11/2011
con esas cajas creo que podrás apretar más un micro dinámico que uno de condensador. sólo tienes que preocuparte de que se acerquen al micrófono (parece una tontería, pero siempre que he hecho bodas o discursos la gente se pone a medio metro del micrófono, como si les fuera a morder). uno de condensador te ayudará a tener más señal pero se acoplará más facilmente (sin una buena mesa o un eq gráfico a lo mejor tienes problemas). si eliges el beta 87, decántate por el hipercardioide. shure i sennheiser, además, tienen micrófonos para atril que quedan muy bonitos y formales para dar discursos.

espero haberte ayudado, ya nos contarás
Subir
eloyinedito
#5 por eloyinedito el 11/11/2011
Pues quizá para ahorrarme problemas con acoples me decanto por un dinámico, que me recomiendas que no sea el sm58?

Gracias!
Subir
mahannett
#6 por mahannett el 12/11/2011
hostia... pues ni idea. un micro dinámico que me venga a la cabeza es el sennheiser 441, pero lo veo excesivo para el uso que quieres darle y desproporcionado en relación al resto del equipo. Supongo que el estándar será estándar por algo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo