Necesito un Midi o un Home Keyboard?

Fernando Eguiluz Corchs
#1 por Fernando Eguiluz Corchs el 13/01/2014
Hola. No tengo ni idea de teclados, 0.

Me he comprado una loop Boss RC300 para percusiones, pero me gustaria meterle melodias simples y sonidos atmosfericos (a modo mecanico puedo tocar bien los teclados, aun sin tener ni idea).

Habia pensado en comprarme este https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_49_advanced.htm pero un amigo me dijo q lo mismo no tenia sonidos... hay fue cuando me di cuenta q no tengo ni idea de lo que es un MIDI.

Un midi necesta siempre un ordenador conectado? Llevo demasiadas percusiones y llevarme un portatil seria una pesadez. Se que si tuviera un MIDI con el tiempo le sacaria provecho, pero mi intencion primaria debe quedar cubierta, una maquina que pueda hacer sonidos (bajo, guitarra, piano, violin...) sin muchas complicaciones mas q presionar 4 teclas. Pero tampoco quiero cerrarme en una maquina demasiado basica, me gustaria dejar una puerta abierta al mundo del MIDI.

O me compro una tecladillo de estos tipo "Play School"? https://www.thomann.de/es/casio_ctk_3200.htm

Acabo de leer post de 2005 y 2009 sobre este mismo tema y recomiendan un SIntetizador. Ahora ya si que estoy perdido del todo. Pero vi este que parece estar bien https://www.thomann.de/es/m-audio_venom.htm

Muchas gracias y a ver si alguien puede guiarme pues me siento como un abuelito istalando un sistema operativo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 13/01/2014
Prácticamente todos los teclados y sintetizadores ya llevan incorporadas las conexiones MIDI y envían/reciben datos MIDI; esto es así ya desde los años 80. Por tanto esa parte ya la tienes segura compres lo que compres, y lo que debes considerar es si los sonidos los prefieres en el propio aparato (teclado) o en algún dispositivo externo (portátil, ipad, módulo de sonidos...), porque en cuanto a manejarlo via MIDI no vas a tener problema. Los teclados MIDI no llevan sonidos y puedes conseguirlos a precios más asequibles. Los sintetizadores sí llevan sonidos y además puedes editarlos/modificarlos.

Así que yo diría que has de concretar tres cosas:

1) Si quieres un teclado que incluya sonidos o por el contrario que sea sólo controlador MIDI (porque vas a conectarle algo externo)

2) Qué tipo de sonidos buscas

3) Qué presupuesto tienes

Teniendo eso claro te podrán aconsejar mucho mejor. 8)
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#3 por Fernando Eguiluz Corchs el 13/01/2014
Si, el tema es que cuando se es un total ignorante nos e saben hacer ni las preguntas adecuadas.

1) Quiero que tenga sonidos dentro y no depender de mas trastos y si puede ser luego meterle mas (pero como dices a casi todos se le puede meter)

2) Mi idea seria hacer melodias y sonidos tipo Triphop. Como la cancion "The rip" (ejmplo) http://www.youtube.com/watch?v=kBOaLjtR4mw)

3) Hasta 300 euros no me duele, si realmente lo necesito opodria invertir 500 euros. No quiero cerrar puertas a la hora de experimentar, pero como te digo, soy percursionista, las melodias serian muuuuy basicas.

GRACIAS tio, ya me has aclarado que un MIDI no me vendria bien creo yo, mas bien sinte o teclado playschool.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 13/01/2014
Por menos de 500 tienes el MX49. Te sirve como controlador MIDI; te sirve como interfaz de audio con el PC (que antes o después necesitarás una), lleva incluido Cubase (que antes o después, te hará falta un DAW), y tiene muy buenos sonidos internos (tiene de todo, así que te servirá para hacer triphop, claro).
Creo que sería tu mejor opción antes que un teclado doméstico...
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 13/01/2014
Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Habia pensado en comprarme este https://www.thomann.de/es/maudio_axiom_49_advanced.htm pero un amigo me dijo q lo mismo no tenia sonidos... hay fue cuando me di cuenta q no tengo ni idea de lo que es un MIDI.


Midi es un protocolo de comunicación entre equipos que permite transmitir notas y otra información de un equipo a otro (pero NO sonido). La idea es que puedes tener un controlador (como el Axiom 49) que no tiene sonidos propios y tocar con él los sonidos que genere un software en tu ordenador o los de un módulo de sonido sin teclas, por ejemplo.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Llevo demasiadas percusiones y llevarme un portatil seria una pesadez.


Si no quieres llevar nada más que el teclado entonces olvídate de controladores, necesitas un teclado con sonidos. El tipo de teclado dependerá de qué sonidos necesites.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
mi intencion primaria debe quedar cubierta, una maquina que pueda hacer sonidos (bajo, guitarra, piano, violin...) sin muchas complicaciones mas q presionar 4 teclas.


Si lo que necesitas es un teclado con gran variedad de sonidos y sencillez de acceso a los mismos necesitas un rompler, un sintetizador basado en muestras. Son los más comunes y casi todas las marcas tienen sus modelos. La gama más básica ya ofrece muchas prestaciones:

Yamaha MX49 o 61
Roland Juno Di
Korg Kross 61
Casio XW-P1

Son sintetizadores que te ofrecen habitualmente miles de sonidos con acceso hasta 16 timbres simultáneos, de 64 a 128 voces, división de teclado, superposición, etc... van desde los 450€ a los 700€ según marcas y prestaciones. Y todos incorporan midi por USB con lo que puedes conectarlos a un ordenador o módulos de sonido externos y usarlos como controladores.

El Casio XW-P1 y el Korg PS60 están en algunas tiendas muy rebajados y los puedes conseguir por unos 450€ o incluso menos, el precio de un controlador (sin sonidos) de calidad.

Si sólo vas a usarlo para pads y tocar melodías pero no como piano (no necesitas muchas teclas) seguramente el mejor sonido al menor precio lo tenga el Yamaha MX49 que se puede conseguir incluso por menos de 400€. Por algo más lo tienes con 61 teclas.



Además de un montón de funciones interesantes incluye interfaz de audio USB de calidad para conectarlo a tu ordenador con lo que ya tienes un estudio de grabación ;-)

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
Acabo de leer post de 2005 y 2009 sobre este mismo tema y recomiendan un SIntetizador. Ahora ya si que estoy perdido del todo. Pero vi este que parece estar bien https://www.thomann.de/es/m-audio_venom.htm


El Venom es un sintetizador analógico virtual, esto es, emula el funcionamiento de los sintetizadores "de antes". Está orientado a crear sonidos únicos y diferentes en lugar de emular instrumentos reales o sonidos sintéticos de uso muy común. Los VA suelen tener poca polifonía y otras limitaciones que no tienen los romplers. Por lo que dices no creo que sea el teclado más adecuado para ti.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
O me compro una tecladillo de estos tipo "Play School"? https://www.thomann.de/es/casio_ctk_3200.htm


Los arrangers, salvo modelos muy caros, están orientados al uso doméstico y normalmente sacrifican calidad de sonido y funciones más "profesionales". Yo siempre te recomendaría un sintetizador (rompler) básico antes que un arranger, salvo que estés interesado en las funciones específicas del arranger (auto-acompañamientos). Los romplers no suelen traer acompañamientos, aunque sí patrones de ritmo.

Mi apuesta sería un Yamaha MX, difícil de batir por ese precio.
Subir
1
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/01/2014
искра (iskra) escribió:
Por menos de 500 tienes el MX49.


Lo que yo te decía.

Fernando Eguiluz Corchs escribió:
2) Mi idea seria hacer melodias y sonidos tipo Triphop.


Pads, pianos eléctricos, algún lead o bajo sintético clásico... con un rompler vas servido.
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#7 por Fernando Eguiluz Corchs el 13/01/2014
WOW.... creo que nunca me dieron una pregunta tan concreta y exacta en un foro. Me ha quedado muy claro lo que necesito, un rompler y en el peor de los casos un arranger. Ahora he de ver si voy a sacarle partido a un bicho de 500 pavos o si mejor debo de empezar por una basurilla tipo https://www.thomann.de/es/casio_ctk_3200.htm

Pfff vaya lio.

Muchisimas gracias
Subir
Fernando Eguiluz Corchs
#8 por Fernando Eguiluz Corchs el 13/01/2014
klausmaria escribió:
Si sólo vas a usarlo para pads y tocar melodías pero no como piano (no necesitas muchas teclas) seguramente el mejor sonido al menor precio lo tenga el Yamaha MX49 que se puede conseguir incluso por menos de 400€. Por algo más lo tienes con 61 teclas.


Gracias tio, mira he estado viendo el video, y muchas de las funciones podria cubrirlas con la looping station RC 300 no? No se, me da un poco de palo meterme en un teclado de 500 pavos (la corona checa a sido devaluada y todo me sale mas caro) por un instrumento que se me da bien pero que toco instintivamente. Soy de ritmos, no se ni que es mayor ni menor, no se hacer basicamente nada, solo que como tengo mucho odio musical y los dedos muy agiles por la percusion me salen cosas muy chulas... pero no crees que con un teclado de 150/300+looping station iria sobrado?

El mejor teclista que conozco me recomendado para mi uso esto https://www.thomann.de/es/korg_micro_korg.htm, y sino uno baratero, pero el me conoce y dice q no aprovechare el MX49 y creo que tiene razon ... con lo facil que seria todo esto en espana, esto de tener a los compis expertos lejos es una putada :)

No se... :(
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 13/01/2014
El MicroKorg está más enfocado a sonidos sintetizados (electrónicos y demás) mientras que el Yamaha MX lleva muchísimos sonidos "realistas" (los que imitan sonidos reales: piano acústico, bajo, guitarra, metales, baterías...) y también sonidos de sinte, porque estos Yamaha llevan miles de sonidos de todo tipo.

Para el tipo de música que buscas y para empezar (y con ese presupuesto) creo que tu amigo teclista te ha recomendado muy bien: con el MicroKorg te lo pasarás en grande, siempre que no te importe tocar con microteclas, claro. ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo