¿Necesito un MidiInterface?

tinkle
#1 por tinkle el 09/01/2014
Buenas

¿Qué necesitaría para no tener que andar conectando y desconectando cables midi entre distintinos aparatos? ¿Un Interface midi de este tipo?

https://www.thomann.de/es/miditech_midiface_4x4.htm


Lo que necesito es conectar a veces un synte por midi al DAW, lo hago a través de midi in del synte a midi out de la tarjeta y midi out del synte a midi in de la tarjeta. No dispongo de midi thru en el synte. El problema surge porque a veces necesito disparar el synte desde un teclado maestro y tengo conectar el midi in del synte al midi out del controlador. Como Tengo el synte conectado a la tarjeta del DAW tengo que andar conectado y desconectando.

Estoy buscando algo que me permita tener todo enchufado sin tener que andar trasteando continuamente con los cables.

¿Alguien me puede indicar que necesito y como hacerlo?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 10/01/2014
Con un patch bay 4x4 te irá bien. Que sistema operativo usas por curiosidad? ese que has puesto no está mal para lo que quieres. En mercasonic puedes encontrar alguno de segunda mano.
Subir
electrofilia
#3 por electrofilia el 10/01/2014
Yo me conseguí una yamaha descontinuada de segunda mano por un precio bajo y me ha salido muy buena

http://usa.yamaha.com/products/music-production/accessories/usb-midi/ux256/?mode=model
Subir
tinkle
#4 por tinkle el 10/01/2014
Muchas gracias, entiendo entonces que es ese tipo de aparato el que necesito.

anhell escribió:
Que sistema operativo usas por curiosidad?


Utilizo Windows 7.


He seguido indagando en estos interfases y tengo algunas dudas porque parece que todos necestan enchufarse al PC para su configuración y para el mapeo.

Lo que trato de hacer es algo mas simple. Tengo un Krome enchufado por midi in y out, y tambien el audio ya que son sus sonidos los que utilizo normalmete, a la tarjeta de sonido para poder volcar las secuencias del Krome y para grabar tambien directamente los sonidos del Krome al DAW. Por otro lado el Krome lo toco tambien a veces desde otro teclado controlador con mejor tacto. El problema es que como el midi int del Krome lo tengo conectado a la tarjeta del PC, no puedo conectarle el otro teclado controlador al Krome. El problema de estos aparatos interface midi es que parece que hay que tener encendido el ordenador, y muchas veces lo unico que quiero hacer es disparar desde el controlador el Krome, sin grabar ni nada. Esto hace que esté continuamente enchufando y desenchufando el mido int del Krome y es una lata.

No se si alguien sabe como resolverlo. No se me ocurre nada salvo estos interfaces pero los que he visto parece que exigen tener siempre conectado el ordenador para manejarlos. Aparte que he visto que no hay gran variedad y algunos son muy antiguos y en sus instrucciones hablan de Windows 98 y si acaso XP (concretamente en los de M-Audio).

Saludos y gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo