Necesito motivarme de nuevo

#1 por frank el 17/07/2014
Hola gente.
Perdón por el título pero no he encontrado otra forma mejor de explicar lo que me pasa. Soy dj desde hace unos 6 o 7 años. Siempre de forma amateur e intermitente. Ultimamente (des de hace un par de años), una vez al mes montabamos fiestas con unos amigos en una sala de conciertos cerca de Barcelona y junto con algun otro bolo suelto, esa es toda mi experiencia.
Por mis manos han pasado una hercules mp3 dj console (la primera), después unos platos akiyama y una mesa de la misma marca (no recuerdo modelos) y desde hace unos 3 o 4 años voy con la hercules RMX ultramapeada (4 decks y control total sobre los efectos).
Porque c**o nos cuenta esto?? os preguntareis... Pues hace un tiempo que he perdido mi musa.
Ya no siento tanto el placer de mezclar, por haber aparcado el hobby, haber perdido el toque magico y por falta de oportunidades "profesionales" (no me muevo demasiado, lo reconozco).
Y por mi cabeza ha pasado que una forma de volver al camino del señor sería comprandome algun juguetito nuevo ya que la rmx cumple su función pero me siento como si la tuviera pequeña cuando voy a mezclar por ahi...
He mirado controladoras, las que más me convencen son: xone 3d o 4d, xone dx y la DENON DN-MC6000. Debo seguir por la vía de las controladoras midi? Complemento mi RMX con un kaosspad por ejemplo? Me paso a intentar hacer algo live con el ableton? Me convierto en un oldschool y pincho con vinilos timecode?

Necesito vuestra ayuda, estoy perdiendo la fe...

Un saludete =)
Subir
1
#2 por Traster_M el 17/07/2014
Que presupuesto tienes?

Si ya has perdido el entusiasmo por pinchar, podriás probar a encaminarme por el live...Mi recomendación son dos xone K2, con eso tanto podrás mapearlas para pinchar a 4 deck con traktor como también mapearlas para ableton y producir musica. Yo tengo una y estoy encantado...y me gustaría pillarme otra.

Un saludo :birras:
Subir
1
mod
#3 por WEEEICH! el 17/07/2014
Holas,

No te aconsejo una MC6000. Ya es muy vetusta...

Sí una Terminal 8 o una DDJ-SX y tal vez acompañarlo con un F1...

Y seguro que la sonrisa vuelve a tu cara...

WEEEICH!
Subir
#4 por Sustancia el 17/07/2014
#3
Pedazo de controlador la MC6000. Y seguramente la pueda conseguir muy bien de precio ahora mismo, que ha salido la MK2 hace poco.

Si no sabes la diferencia entre "haber" y "a ver", no mereces vivir

Subir
#5 por frank el 21/07/2014
Hola!! creo que por precio y posibilidades me quedo con la Xone K2. De momento me compro una y la mapeo para 2 o 4 decks y si más adelante me pica, igual me compro otra incluso combinandola con la hercules rmx...

Un saludo y gracias por las respuestas =)
Subir
#6 por scarface999 el 21/07/2014
Suele pasa cuando se pinxa "solo" con controladoras...
Pasate al cdj o platos y te aseguro que no te pasara eso.
Subir
#7 por marcelo el 22/07/2014
je. te recomiendo antes de comprar cual quier cosa ir a una disco de esas que hacen trepar a la gente al techo de tanta alegria y veras que tu podrias ser ese dj que logra tener eso efecto en la gente ,cuando veas en tu interior que vos sos capaz de logralo ahy mismo vas y te compras lo que desees y le das con todas las ganas ,eso si un dj sin unos amigos y algunos tragos en la noche no vienen nada mal XD saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo