Necesito n interface pero cual?

  • 1
julio_seven
#1 por julio_seven el 07/07/2009
ola, dispongo de 250 € y muchas ganas de grabarme cantando, tengo microfono pero no tengo interface, y no se cual comprarmeme gustaria mucho q me aconsejaran, el micro es de condensador de diafragma grande, un t-bone (e leido por ai q necesita la del phantom power q ya me e enterau bien de q es) pero no se q interface comprarme.
los 250 se pueden alargar asta 300€ por favor todas sus sugerencias son bienvenidas.
gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_yordy
#2 por dj_yordy el 07/07/2009
mmmm yo tengo la focusrite saffire por ese precio, anda de 10 no me quejo y tiene unos pre que son una delicia
me olvidaba tambien tiene phantom y podes grabar 2 mic condenser ala vez siqueres
Subir
julio_seven
#3 por julio_seven el 09/07/2009
esta va por usb verdad?? los drivers son estables, no te dan problemas?? te agradeceria mucho q aclares mis dudillas jeje , esq para una vez q tengo dinerito quero invertirlo bn.
un saludo
Subir
dj_yordy
#4 por dj_yordy el 09/07/2009
no, es firewire, si vas a usarla en una computadora de escritorio no vas a tener problema ya que los usb de lso ordenadores de mesa son de 6 pines, si la vas a usar con una notebook vas a tener que usar un tranformador (que vine incluido)
Los drivers ami no me causaron problemas, loq ue si el panel de contro es medio engorroso, lleva un tiempo agarrarle la mano, peroe s cuestion de ponerse.
La edicion le viene con unos plugs in que andan lindo, ojo que al instalarlo tet tenes que registar y los registros son limitados.
Si te compras la que no es le esa viene con un dsp interno, o sea los plugs in que te mencione antes vienen cargados dentro de la placa, lo cual no te consume rcursos de tu cpu
Subir
julio_seven
#5 por julio_seven el 09/07/2009
ok, tengo una computadora de mesa, entonces esta me valdria , pero aora q lo mensionas q diferencia puede aber entre la LE y la q no es LE aparte del precio claro, esq tampco quiero algo muy sofisticado jaja pa lo novato q soy.
las e mirado en thomman pero esq entiendo poco la informacion q dan abajo de la foto por eso te pregunto q diferencia puede aber entre ellas.
un saludo.
Subir
PromusicSL
#6 por PromusicSL el 11/07/2009
Mira, hay una para la cual te sobra dinero, es la Tascam US122, es conexión USB, tiene in para 2 Micro XRL, mas dos in de linea o guitarras. Graba 4 Tracks a la vez...Pero si completas un poquito más, te puedes hacer de la Alesis Multimix8 USB 2.0, las mismas prestaciones, pero al doble: 4 in XLR con Phantom Power y dos lineas estereofónicas, para guitarra, teclados o conexión de otra mixer para granbar micros también. Creo que el precio debe andar por los 300 (50 mas y tienes un buen equipo). Es USB, el formato: 44.1 khz de sampleo y 24 bit de profundidad..Toda una joya para home studio.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 11/07/2009
Mirate siq ueires la Presonus Firebox 8)
Subir
hues
#8 por hues el 11/07/2009
julio_seven si no vas a necesitar muchas entradas esta edirol es buena opción https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm, la presonus firebox que te recomienda music_fanatik https://www.thomann.de/es/presonus_firebox.htm tambien es buena opción.
Subir
dj_yordy
#9 por dj_yordy el 11/07/2009
la diferencia mas notoria es que la que no es LE viene con un dsp interno, o sea viene con una suite de efectos (compresor, eq, reverb) los cuales no te consumen procesos de tu maquina ya que todas las operaciones la hace la placa de sonido, esto tiene como bueno que podes usar los efectos en tiempo real sin tener latencia y sin cagar a palos tu cpu, un ejemplo en que podes usar esto, hay veces que un cantante para grabar necesita escucharse con una reverb, el cantante la va a escuchar por los auriculares pero esta no se va a grabar (si queres) esto te beneficia porque vos despues le podes meter la reverb que quieras o usar esa misma.
La version LE viene con su suite de efectos pero estos lo tenes que instalar e usar como si fueran unos plugins normales, o sea te va a consumir recursos de tu maquina (no mucho porque son livianos) y vas a tener una minima latencia si los monitoreas en tiempo real.
No se cual es el valor de esta placa en españa peor en Argentina la LE sale 400 dolares y no se vende de forma oficial (por loq ue tengo entendido) acordate que esta placas tienen 2 previos focusrite que no necesitan explicacion de lo bueno que son y son re bonitas :)
Subir
agustinpf
#10 por agustinpf el 12/07/2009
Me podriais ayudar con esto porfavor. ¿Cual es la mejor manera de conectar la rme ff400 a mi mac pro que solo tiene entradas de firewire 800?
-¿Basta con un cable FW400 a FW800?
-El tema del chipset FW de Texas Instruments, que es el de la tarjeta; y la posible incompatibilidad con el chipset del mac pro; con lo que la 1º pregunta despareceria.
-¿Es la mejor idea que me compre un disco duro tipo LaCie d2 Quadra, que viene con un puerto FW400 y otro FW800, y pasar a traves de el?, ¿como iria el tema de latencia, ruidos o problemillas?
Gracias de antemano
Subir
mojopikon
#11 por mojopikon el 12/07/2009
agustinpf escribió:
Me podriais ayudar con esto porfavor. ¿Cual es la mejor manera de conectar la rme ff400 a mi mac pro que solo tiene entradas de firewire 800?
-¿Basta con un cable FW400 a FW800?

Según la web de Apple sí:

"The FireWire 800 port supports data rates up to 800 Mbps as well as backwards compatibility with 100, 200, and 400 Mbps."

http://support.apple.com/kb/HT2837

Aquí hay un ejemplo de adaptador:

http://www.sonnettech.com/product/fw_adapter.html

También decir que mi MacBook pro de los penúltimos, con un cable que es "por un lado 800 y por otro 400" -hablando rápido y mal- me permite conectar mi cámara de video Sony (qué es 'firewire 400') sin ningún problema. Lo mismo con discos duros fw400.
Subir
agustinpf
#12 por agustinpf el 12/07/2009
Y sabeis si el ultimo modelo de mac pro(la torre)tiene agere o TI chipset?
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 12/07/2009
hola,los mac pro llevan chipset Texas Instruments, no te van a dar ningun problema con nada,en cuanto al tema de la tarjeta efectivamente la focusrite saffire esta bastante bien,aunque acaba de salir la nueva version,la saffire pro 24,se te sube un poquito mas (288) pero yo creo que al menos en calidad saldra bastante mejor,en cuanto al tema de tascam y presonus,con todos mis respetos....olvidalos.
y en el tema de linkar unidades igualmente no hagas cosillas de esas,y si lo haces que la tarjeta se la unidad maestra(la conectada al puerto principal) y el resto de cosas (disco duros o lo que sea) sean esclavas
Subir
agustinpf
#14 por agustinpf el 12/07/2009
¿Solo lo llevan los mac pro entonces el TI chipset?
Mejor conecto directamente la ff400 al mac con cable FW400 a 800 o que?
Subir
julio_seven
#15 por julio_seven el 15/07/2009
la tascam y la firebox estan muy bien, pero creo q descarto la alesis xq es mas de lo q yo necesito, solo la quiero para voces y de vez en cuando una guitarra o violin y poco mas y por lo q veo en el precio de la tascam la verda q me deja aliviau, pero esa tiene phantom power??
al final de esta semana tengo q comprarla, cual te comprarias??
Edito: tengo windows vista, no se si eso afectara en algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo