Necesito un nuevo yamaha

gamayayo
#1 por gamayayo el 01/07/2010
hola...soy nuevo aka... y he visto sus opiniones y todo eso sobre teclados y pianos....
yo toco tanto el piano como el teclado y estoy con un grupo que apenas esta comenzando, tocamos de todo....jazz salsa merengue rock etccc..... me interesa comprar un piano digital.....yo tengo un teclado yamaha psr-640 es un muy buen teclado, buenos sonidos!!!....lo unico es que el piano acustico suena un poco feo y quiero ya un piano de tecla pesada y que sea tranportable.... claro y que suene en bocina y amplificadores.
y he visto que recomiendan el yamaha cp 33 y que el p155 y todos esos.....me interesa comprar un yamaha
!!!!! cual me recomiendan!!!! masomenos que este entre los 15,000-20,000 pesos mexicanos ( mientras mas baratos mejor)
que tenga:
tecla pesada
buen sonido
que se pueda conectar a una consola y se escuche en bocinas y amplificadores que venga con bocina internas ( no como el p-85 que segun tengo entendido que nadamas tiene para auricular)
ligero
facil de tranportar
y que suene bien el piano

es para tocar frente a 3000 personas
espero su pronta respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 01/07/2010
Este es el segundo hilo en el día de hoy en el que se descarta el Yamaha P85 por no tener salida de línea (sólo tiene de auriculares). Si ese es el único motivo, tengo que decir que hace unos meses estuve informándome para comprarme un piano digital para principiante por debajo de los 900 euros. El que más me llamaba la atención era el Yamaha P85, si no fuera por algunos detalles:

- no tiene line out
- no tiene conexión USB

Cual es mi sorpresa cuando me encuentro un sintetizador, el Yamaha MM8, que tiene la misma mecánica de teclado (GHS) y casi el mismo precio que el P85 (al menos hace unos meses, ahora no sé cómo estará).
Además tiene line out, USB to Device y USB to Host, aunque a costa de algunas carencias respecto al P85: no tiene altavoces, no tiene control para regular "el toque" hard/medium/soft/fixed, 32 voces frente a 64, 4Kg más de peso y no indica que tenga metrónomo.

Si esos inconvenientes no te importan, puede ser una buena opción por el precio.

Aquí puedes comparar las especificaciones de ambos:

- MM8: http://es.yamaha.com/es/products/music_ ... mode=specs
- P85: http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=specs

De cualquier modo, si te lo puedes permitir, yo me iría a por el CP33 o el P155.
Subir
Strapalucio
#3 por Strapalucio el 02/07/2010
Para mi gusto el Yamaha Cp33 es de lo mejor en relación calidad-precio. Aunque no tenga altavoces integrados lo compensa con la inclusión de las ruedas de bend y modulación, y la conexión usb a PC, cosas que el P155 no tiene, ademas con la diferencia de precio puedes comprarte un sistema externo de monitores con mas calidad que los incluidos en el P155,
La unica duda que tengo es la calidad sonora de ambos, no aprecio cual suena mejor.
En cuanto al Yamaha MM8, lo encuentro una buena opción como teclado de 88 teclas, con muchas funciones para usarlo como controlador, y con muchos sonidos adecuados, pero su sonido de piano no acaba de estar a la altura de los anteriores. En fin, todo tiene sus limitaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo