Necesito oidos expertos ...

La Hierba - Rock Latinoamericano
Necesito oidos expertos para mejorar como productor musical... Este es el último tema que produje. Estilo Rock tipo Godspell en Español...

[Este MP3 ya no existe]

Lánsenme piedras si es necesario [-o< ... Me gustaría que sonara más profesional, pero se me acabaron las ideas y las técnicas...

Cualquier ayuda sabré agradecerla... Bendiciones... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/05/2013
Yo siento que al piano le hace falta cuerpo esta muy chillon y tal vez un pelin de reberb para que no se escuche tan seco, el bombo para el tipo de música esta bien, pero la tarola esta muy opaca y los toms de plano se escuchan anti naturales demasiada compresión yo creo, el bajo se escucha bien tal vez un pelin mas fuerte ayudaría, la guitarra distorsionada es la que le falta fuerza tal vez doblandola y modificando el sonido a uno menos comprimido, la voz no esta integrada a la mezcla necesita tratarse adecuadamente.

En la mezcla los paneos y capas están bien se escucha cada instrumento en su lugar, pero siento que el sonido en general esta muy comprimido y seco, tanto que en ocasiones la música se escucha como si fuera hecha con un tecladito, da mas aire a los instrumentos, la compresión debe ser mínima precisamente para evitar que se escuche así.
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
RaulMX escribió:
Yo siento que al piano le hace falta cuerpo esta muy chillon y tal vez un pelin de reberb para que no se escuche tan seco


Con respecto al piano:

Cuando hice la mezcla apliqué un filtro paso alto pues no logré empastarlo sin que se me atravesara con el bajo.... ¿conoces algún tips de EQ para empastarlos a los dos?

Con respecto a la reverb: ¿Qué tipo de Reverb Aplicarías? ¿En que frecuencias aplicarias el rebote y a que frecuencia harías el eco de la reverb?(usarías)

Toda la instrumentación es midi (por eso no suena tan real). Si tienes algún tip te lo agradecería....
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Tomando en cuenta todo lo que me dijiste....
RaulMX escribió:
En la mezcla los paneos y capas están bien se escucha cada instrumento en su lugar, pero siento que el sonido en general esta muy comprimido y seco, tanto que en ocasiones la música se escucha como si fuera hecha con un tecladito, da mas aire a los instrumentos, la compresión debe ser mínima precisamente para evitar que se escuche así.


Seguí tus concejos y e aquí otra muestra para comparar con la primera... :estonova:

[Este MP3 ya no existe]

Soy todo oidos (ojos en este caso)... :ook:
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 01/06/2013
Perdón y disculpa que opine.
Yo la escucho muy poco diferente de la primera.

Muy achatada en general.
Trata de cambiar la compresión del master.

Cambia la EQ en general, esta muy dura la mezcla.
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Kamikase ♚♫ escribió:
Muy achatada en general.
Trata de cambiar la compresión del master.


¿Podrías explicar que parametros usarías en la compresion del master? :machaca:

Y si es posible, como cambiarías el sonido de algunos instrumentos que se puedan mejorar... ](*,)
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 01/06/2013
Tendría que ver como son las pistas y como están sonando los instrumentos.

No hay reglas y no te podría dar recetas sin tener la pista y ver como tratarla.

Dependiendo de eso trabajas el master.
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Kamikase ♚♫ escribió:
Perdón y disculpa que opine.
Yo la escucho muy poco diferente de la primera.

Muy achatada en general.
Trata de cambiar la compresión del master.

Cambia la EQ en general, esta muy dura la mezcla.


Tomando sus sugerencias he aquí otra versión... Creo que esta vez si capté lo que me dijeron... (tenían razón) :guitarra:

[Este MP3 ya no existe]

Soy Todo oidos de nuevo... :ook:
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 03/06/2013
No se para que pides consejos, si los cambios que haces son mínimos y no hay mucha diferencia entre lo primero que has mostrado y lo ultimo (solo un leve cambio de compresión).
Creo que debes modificar bastante la mezcla, como corregir niveles y EQ de algunas cosas (como el piano por ejemplo), y no esperar que el compresor en el master haga todo el trabajo por ti.

En general la mezcla no esta bien balanceada y eso es lo que debes corregir.

Insisto en que la curva que estas ocupando es muy dura.
Estas mezclando con NS 10?


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sana nuestro barrio.mp3
Subir
La Hierba - Rock Latinoamericano
Ok, Ok lo volví a realizar desde el principio y cambie casi todas las ecualizaciones... ](*,)

[Este MP3 ya no existe]

Si tienes más ideas de como seguir mejorandola... :teclado:

Soy todo oidos... :ook:

Ha por cierto, tines razón cambie la configuración del compresor en el master... Utiliso ss-L comp de waves (creo que ese es su nombre).... :-k
Confieso que no se trabajar la voz.... Si tienen sugerencias , por favor... :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo