Necesito opinion sobre posible pc

pedritoperez
#1 por pedritoperez el 16/06/2012
como les va les comento que estoy en busqueda de una nueva pc jeje y obviamente la necesito para audio, para poder grabar en casa y ademas la utilizo para los ultimos juegos, la pc que tendria pensada es esta:

procesador i3 2120 sandy bridge 3.3 ghz
motherboard asus p8p67
disco rigido 1 tb
mem ram 4gb ddr3
placa de video ati radeon 6850

bien ahora el problema es que seguramente utilize xp, por el cual pregunto me convendria tener 3 gb de ram no?y me conviene poner una de 2gb y otra de 1 gb o directamente la de 3gb?

otro problema es el precio de la referida motherboard¿ que mother me recomendarian a precios mas baratos y de similarcalidad y que me sirva en el futuro para por ej cambiar el procesador y demas componentes por unos mas avanzados?

otra preg. que opinan de esta motherboard asus p8h67-i....pregunto porque el problem es que trae grafica integrada y no se si ello afectaria el rendimiento del pc....saludos cordiales a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 16/06/2012
Mejor 2x2GB. En cuanto a placa, puedes ir a por una con chipset H67 e incluso H61 si no vas a montar un SSD SATA 3. La integrada no afecta al rendimiento. Si a caso dedicará circuitería y fases dealimentación para algo que no vas a utilizar (aunque puede venir bien en caso de avería en la dedicada).

El disco que sea de 7200 RPM, unWestern Digital Caviar Blue, un Samsung F3 o un Seagate serie 12/14.

Volviendo al tema placa, las Asus no son baratas, cualquier otro fabricante con chipset H61 supondrá un ahorro notable. Si quieres más información mírate el post-it de hardware recomendado en este mismo subforo.
Subir
pedritoperez
#3 por pedritoperez el 19/06/2012
desde ya te agradesco tu respuesta, y pregunto que les parece esta mother:
GA-H67MA-USB3-B3, en precio me parece accesible el tema es que no trae sata II y III, es importante a futuro eso??
oviamente si trae sata 3gbs y 6gbs espero y escucho ayudas y opiniones gracias
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/06/2012
Estás hablando de lo mismo, uno es el nombre SATA y otro el ancho de banda. H61 no tiene ni RAID ni SATA 3 nativo, yo miraría una B75 que trae un SATA 3 para un posible SSD o una H67/77. La serie 70 viene con pleno soporte para los últimos Ivy Bridge.

Esa placa me parece bastante modesta, estaría bien algo intermedio entre la Asus anterior y la H67 gama baja que has puesto. Mira si encuentras una MSI B75A-G43.
Subir
pedritoperez
#5 por pedritoperez el 20/06/2012
no me queda claro ¿sata 6gbs es lo mismo que decir sata 3 y Sata 3gbs es lo mismo que decir sata 2?
Subir
obione mod
#6 por obione el 20/06/2012
Efectivamente.
Subir
pedritoperez
#7 por pedritoperez el 22/06/2012
buenisimo me sacastes las dudas! ahora bien pregunto ¿que les parece esta placa?

asus p8h61-M
Subir
obione mod
#8 por obione el 22/06/2012
Una placa modesta para un equipo precio/rendimiento. Lo que sí deberías hacer con una H61 es comprar 2x4GB de RAM porque sólo traen 2 zócalos para memoria y no podrás ampliar. Busca alguna B75 que trae un SATA 3 nativo, vendrá muy bien si te da por montar un SSD para Sistema y/o librerías. Si puede ser la que te he puesto mejor, para ser de las económicas parece que tiene una buena refrigeración y es ATX por lo que tendrás más posibilidades de ampliación. Además con una B75 tendrás 4 zócalos de memoria y pleno soporte para la última serie. La verdad es que estaría bien un i5 3450, los 2 núcleos virtuales del i3 no los aprovecharás jugando y el i5 tiene 4 cores para mover 4 hilos.
Subir
pedritoperez
#9 por pedritoperez el 22/06/2012
el problema es que no me es posible conseguir estos modelos de mother en mi pais por eso veo dentro del stock que tienen mothers que tengan prestaiones similares, te comento que la asus que describi arriba tiene sata 3 y usb 3.0 y si tiene 2 zocalos ....cual es la gran diferencia con la b75 mas alla de los zocalos y a que te referis con sata "NATIVO", por otro lado que te parece esta mother asus P8H77-V LE .....saludos (mi idea es mas adelante poner un i5 por ahora el presupuesto no me da)
Subir
obione mod
#10 por obione el 22/06/2012
Las Asus no son baratas pero una H77 está bien si piensas montar luego un serie 3000. Si encuentras una H67 más barata tampoco le hagas ascos, los serie 3000 traen USB 3 nativo pero no me parece tan importante como el SATA 3 (para acompañar a un SSD).

Las controladoras añadidas en placa no funcionan tan bien como las que incorpora Intel, más aún cuando hablamos de placas H61 barateras.
Subir
pedritoperez
#11 por pedritoperez el 22/06/2012
he encontrado esta asus b75, su modelo seria asus p8b75-v....no se
Subir
obione mod
#12 por obione el 23/06/2012
Me parece mejor opción que una H61 y la H77 aún mejor por la refrigeración, luego queda por ver el precio.
Subir
pedritoperez
#13 por pedritoperez el 03/07/2012
hola nuevamente , te/les comento que he encontrado esta motherboard ¿les parece mejor que la msi b75a-g43?
Esta es:
GIGABYTE GA-Z68MA-D2H-B3

link:http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3855#sp
Subir
obione mod
#14 por obione el 03/07/2012
Mejor no, diferente. La B75 es un chipset más moderno pero básico, es ATX y tiene PCIs convencionales. Mientras no necesites más de 3 controladoras PCIe debería ser suficiente. Supongo que te saldrá más barata que la Asus H77.
Subir
pedritoperez
#15 por pedritoperez el 03/07/2012
me sale mas cara que la msi b75 y que la asus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo