Necesito opiniones sobre estas mezclas

Fraggle-Rock
#1 por Fraggle-Rock el 07/06/2011
Ésta fue la primera que hice y colgué en este mismo foro.

[Este MP3 ya no existe]

Ésta es una nueva.

[Este MP3 ya no existe]

Creo que está mejor la última, pero mis oídos ya no tienen criterio alguno, por eso os lo pregunto a vosotros.

Gracias por adelantado a los que os toméis la molestia de opinar, lo agradezco un montón.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fraggle-Rock
#2 por Fraggle-Rock el 07/06/2011
:-(
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 07/06/2011
no se, a mi me gusta mas la primera..
aunque lo estoy escuchando en el ordenador.
Subir
Fraggle-Rock
#4 por Fraggle-Rock el 07/06/2011
Hola eldeividd, muchas gracias por contestar. ¿Por qué te gusta más la primera? Sería de gran ayuda que intentases explicar el por qué, así puedo valorarlo. La segunda tiene un sonido más cálido y analógico.

Un saludo.
Subir
Router
#5 por Router el 07/06/2011
La 2ª parece que me gusta más que la 1ª. La noto más clara, sobre todo guitarras y voz. La batería también la noto mejor, los overheads más controlados...

Pero yo tampoco em fiaría mucho de mí... ah! la he escuchado con cascos :cascos:
Subir
Fraggle-Rock
#6 por Fraggle-Rock el 07/06/2011
Gracias por contestar Router. Efectivamente en la segunda las guitarras y la voz están más claras y los overheads están separados del ride para así poder controlarles mejor el volumen. Lo que más me gusta de la segunda es que me parece mucho menos fría y digital que la primera.

Un saludo!
Subir
boro_5150 Baneado
#7 por boro_5150 el 08/06/2011
A mi me gusta más la primera. Suena todo más empastado y nivelado. Como si estuviese todo en un mismo plano ...
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 08/06/2011
#4 La cuestión de que me guste mas la primera que la segunda, es mas una cuestión de gusto personal en lo musical.. no en la parte tecnica.(lo escucho desde el trabajo, en unos monitores de ordenador sucios y rotos, pero ya les estoy pillando el puntillo)

A primera vista, lo que mas me gusta de la primera, y no de la segunda.. es la voz.
para mi gusto, en este tipo de musica, en cuanto mas presencia tenga la voz, peor.
me gusta, mas enmascarada con las guitarras, aunque suene raro.. y casi siempre se busque lo contrario,(mas limpieza) para esta musica, yo no buscaria tanta definición, y lo que buscaria es que el ritmo te contagie.. sin mas.

No digo que en la segunda no suene cada cosa mejor, pero como conjunto, no lo veo bien compastado.
Para que te hagas una idea, si entro a un local, donde suena musica como la primera, pensare: coño!! hay hambiente...
pero si suena como la segunda, y a un volumen alto, como suele ser en locales, pensare:
coño!! me piro pa casa..

un saludo.
Subir
eduardo0701
#9 por eduardo0701 el 08/06/2011
hola que tal?
a mi me gusta la primera porque tiene un buen rango dinamico, peor para el tipo de genero suena mucho mejor la 2ª pues por ser musica algo movida y rapida, necesita pas pegada y la segunda la tiene, pero en la segunda las frecuencias del bajo molestan un poco, corrigiendo esto el tema a mi juicio y en mis monitores sonara muy bien. saludos
Subir
Fraggle-Rock
#10 por Fraggle-Rock el 08/06/2011
De veras muchísimas gracias a todos por opinar y argumentar. Todas las opiniones me han servido de algo. Al final he optado por el camino del medio. He recuperado el compresor multibanda que es lo que le daba empaste a la primera mezcla, y al mismo tiempo he mantenido los plug ins vintage que le daban más calidez y potencia a la segunda. Estoy a la espera de recibir una mezcla sobre el tema hecha en un estudio para valorar la posibilidad de mandar todos los temas a mezclar allí.

Gracias de nuevo.

Un saludo!
Subir
triton92
#11 por triton92 el 12/06/2011
te gusta mas la 2nda porque esta mas fuerte de volumen. pero yo las compare las 2 poniendo el volumen igual, y esta mejor la primera. la segunda se oye muy LoFi osea muy opaca! Saludos!
Subir
Fraggle-Rock
#12 por Fraggle-Rock el 12/06/2011
Gracias por pasarte tritón. Tienes razón, finalmente me he quedado con un término medio entre las dos.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo