Necesito Opiniones Sobre Kurzweil Sp2x

levita83
#1 por levita83 el 07/05/2009
Amigos, deseo conocer mas sobre este stage piano, por favor sus opiniones, comentarios y sugerencias son muy valiosas. Deseo comprar un stage piano de tecla contrapesada pero no tan costoso. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 08/05/2009
Hola!

Por aqui te dejo el link de un antiguo post sobre el:

KURZWEIL SP2X
===
Mi último arrebato ha sido el SP2X. Lo compré en Musik-Produktiv con dos cojones sin haberlo probado: (Niños , no hacer eso nunca en casa). El caso es que el arrebato me ha salido bastante bien. Llevo dos semanas con él y disfruto mucho usándolo y creo que me será muy valioso para mi próxima actuación en directo ,que no sé cuándo será.

Tiene un teclado bastante blando, aunque sea contrapesado. Más blando que todos los demás. Ser blando no es en si misma una desventaja, más bien al revés. Ya se ha dicho muchas veces en los foros, todo depende de tus objetivos. Para mi está bien tener un teclado blando para el directo. Por algo tengo otro duro (el llama) para ensayar y para tocar en plan clásico. Pues como decía tiene teclado blando, pero con buena sensación. Las teclas bastante firmes. Sin embargo tiene una cosa que no me gusta. Es imposible tocar pianísimo. Por mucho que bajes la tecla con una suavidad enorme el sonido producido no baja de un límite inferior. Además, el sonido no se produce justo al final de la tecla cuando ésta llega al tope sino un poco antes. Eso me da un poco de rabia cuando me paro a pensarlo pero tocando cosas normales no supone ningún problema.

Me gusta el sonido del piano aunque tampoco llegue al del Yamaha. Tiene como defecto que tiene pocos graves y que las notas agudas duran poco. Por lo demás es un sonido guapo. Además tiene una cosa que me gusta bastante que tiene bastante dinamismo en el brillo, es decir al tocar suave suena oscuro y al tocar fuerte suena brillante. Eso lo hacen todos, pero me parece que este lo hace mejor.

Me gustan mucho todas las versiones de piano eléctrico. Suenan muy bien, potentes, muy expresivas y usables. Perfectas para tocar Jazz en directo en plan eléctrico.

Me gustan sus posibilidades para hacer combinacioes de capas, split, y guardar las configuraciones que te gusten para el directo.

La usabilidad del teclado, a pesar de tener un display tan simplón, me parece cojonuda. Es casi todo intuitivo. Está muy pero que muy bien pensado para tocar en directo.

Me gustan mucho todos los efectos que tiene. Jugando con efectos y capas se pueden hacer cosas muy guapas.

Los ritmos para ensayar son muy aprovechables (aunque exista el Band in a Box), a veces me resulta mucho más rápido ponerme un ritmo de Swing para ensayar directamente en el teclado que tener que encender el ordenador.

En resumen que casi todo muy bien.


Aqui tienes un link con algunos sonidos

asi-suena-kurzweil-sp2x-t229407.html#p1801066


YO tuve en la mira este piano hace un tiempo, pero en cuento a tacto, flexibilidad, cantidad de prestaciones, manejo en directos, sonidos de piano, cantidad de sonidos, edicion de pianos y combinacion de sonidos, peso, conexiones a otros modulos y conexiones MIDI....preferi el roland RD300GX, que a mi humilde gusto es mejor compra, incluso termine vendiendo mi CP33 de yamaha que es excelente.

No quiero decir con esto que el SP2X sea malo, por el contrario es un excelente pianos de escenario, pero quizas lo sentiras algo recortado a medida que le empieces a dar uso profesional.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo