Necesito Orientación para sacar primer EP

MZ
#1 por MZ el 26/12/2012
Hola Hispasónicos!
LLevo varios años haciendo música para mí y mis vecinos :) , y tengo ganas de sacar algo, pero estoy totalmente perdido en cómo funcionan las cosas con los sellos etc.
Hice un tema de experimental, se lo mandé a un sello y a la primera me han dicho que les gusta y me han pedido una cara B.
De primeras una gran alegría y después de ir relajándome un poco de desorientación y desconfianza, ya que en el mundo dj me han hecho más de una puyita y no quiero que nadie se aproveche de mi ignorancia.
Entonces os pediría a ver si alguien puede echarme una mano y decirme un poco los pasos que debo seguir...

Donde debo registrar mi tema de forma gratuita para que se sepa que es mío antes de ser publicado y nadie pueda alegar lo contrario?
Como debo mandar mis promos (por lo que veo la gente manda demos de un par de minutos a baja calidad)
Debo firmar algun tipo de contrato?
El sello debe pagarme por publicar mi tema?
Qué proporcion de ventas pertenece al artista/sello/tienda?
La masterizacion corre por cuenta del sello o debo ser yo quien masterice o pague al ingeniero?
Debería probar con sellos más grandes antes de aceptar la oferta de un sello aún pequeñito o para un primer ep es mejor empezar desde bien abajo?

Como veis estoy muy perdido... cualquier información será de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano, y Felices Fiestas y esas cosas a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gustavort00
#2 por gustavort00 el 26/12/2012
No se nada de lo que hablas pero, deberias empezar con algo pequeño (amenos que la Warner Music te llame, entiendes?) y creo que esas preguntas deberias hacerlas con el sello discografico al cual le intereso tu tema, igual sigo el hilo que tiene pinta que de algo aprendo.
Subir
Fran Deliro
#3 por Fran Deliro el 27/12/2012
Alguien escribió:
Donde debo registrar mi tema de forma gratuita para que se sepa que es mío antes de ser publicado y nadie pueda alegar lo contrario?

En http://www.safecreative.org puedes registrar tú obra de forma gratuita.

Alguien escribió:
Como debo mandar mis promos (por lo que veo la gente manda demos de un par de minutos a baja calidad)

Depende de ti... Puedes mandar una demo con mala calidad y que crean que no sabes sonar bien y no te cojan... yo mandaría una demo con un par de "fade in/fade out" enseñando los puntos fuertes del tema y listo.
Alguien escribió:
Debo firmar algun tipo de contrato?

Si, deberás firmar un contrato con la editorial.
Alguien escribió:
El sello debe pagarme por publicar mi tema?

No, a no ser que seas un David Guetta eres tú quien pagas a la editorial con un % de las ventas que genere la pista.
Alguien escribió:
Qué proporcion de ventas pertenece al artista/sello/tienda?

Depende de las condiciones, la editorial suele quedarse un 50%, aun que no te pierdes gran cosa, si no haces un hit los beneficios son ridículos.
Alguien escribió:
La masterizacion corre por cuenta del sello o debo ser yo quien masterice o pague al ingeniero?

Los sellos buscan gente que no de dolores de cabeza, prefieren que suenes regular pero aceptable a tener que poner a alguien a masterizar tú tema, mi consejo es que lleves tú el producto acabado.
Alguien escribió:
Debería probar con sellos más grandes antes de aceptar la oferta de un sello aún pequeñito o para un primer ep es mejor empezar desde bien abajo?

Los sellos grandes tienen bandejas de correo con miles de soñadores que creen poder editar con ellos... Para sonar en un sello grande o tienes enchufe o tienen que verte destacar en sellos pequeños.

Saludos.
Subir
1
MZ
#4 por MZ el 04/01/2013
Muchas gracias por la respuesta Fran, me lo has aclarado muy bien.
Siento la tardanza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo