Necesito orientación sobre que tarjeta de sonido comprar.

  • 1
efren
#1 por efren el 17/08/2014
Hola a todos, necesito comprarme una tarjeta de sonido con calidad para poder grabar una bateria acustica y poder realizar proyectos serios.

Las siguientes que he estado mirando son:

Focusrite saffire liquid pro 56, me parece haber leido que esta tiene problemas al conectarle aparatos externos por sus entradas combo. Espero respuesta.

Focusrite scarlett 18i20.

Steinberg ur824, quisiera usarla con logic pro 9 o incluso studio one 2.

Presonus audiobox 1818 vsl.

He estado viendo alguna Rme pero no trae ocho entradas para microfono o linea, si hubiese alguna nueva la compraria sin dudar.

¿Que os parece la mesa de mezcla digital de presonus studiolive 16.0.2 tanto para grabar como directo?

De todas las interfaces que he elegido me gustaria saber cual seria la mejor en calidad a/d d/a, calidad de los previos y cual es mas versatil para aumentar las entradas para futuras grabaciones por conexiones adat etc.

Si sabes de alguna tarjeta más estaria agradecido.

Se que esto es un dilema siempre que nos enfrentamos a una nueva compra y más habiendo tanta variedad por eso necesito de vuestra experiencia para no equivocarme en eleguir el presupuesto ronda unos 1000 euros. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
widder
#2 por widder el 17/08/2014
efren escribió:
He estado viendo alguna Rme pero no trae ocho entradas para microfono o linea, si hubiese alguna nueva la compraria sin dudar.


aqui veo una de RME que tiene 8 entradas de microfono...

http://www.rme-audio.de/en_products_octamic_2.php
Subir
efren
#3 por efren el 17/08/2014
Gracias widder pero creo que esta tarjeta no se puede conectar por firewire o por usb pues la tengo que utilizar en un macbook. Un saludo.
Subir
1
widder
#4 por widder el 17/08/2014
asi es. No lleva usb.
He visto esta otra de apogee (la symphony)

http://www.apogeedigital.com/products/symphony-io/8x8-8mp-configuration
Subir
widder
#5 por widder el 17/08/2014
aunque veo que es cara.
Subir
efren
#6 por efren el 17/08/2014
La apogge se me va de presupuesto el maximo que puedo gastar son unos 1000 euros.
Subir
Isaac95
#7 por Isaac95 el 17/08/2014
la presonus es un maquinon que cada dia me sorprende mas, hasta hace un mes o así tenia un problema con el driver pero ahora lo han actualizado y es un pepino!!!

yo la uso para el home studio, para teatro lo uso para disparar midi, y para grabaciones en directo de los grupos que sonorizo y en este ultimo apartado estoy viendo claramente lo claros que son los previos y el nivel de conversión AD/DA.
Subir
efren
#8 por efren el 17/08/2014
Hola picapica95 has podido probar algunas de las que puse arriba. Un saludo.
Subir
Isaac95
#9 por Isaac95 el 17/08/2014
si, mira la saffire la quise comprar de 2nda mano, con una tarjeta fireware de 11 euros de una marca estandard y me dava problemas giraba knobs pero audio nada... ( con la M-audio solo me funciona)

la scarlett es la competencia directa de la presonus ( e usado la 2i4 ) bastante buena para casa

i la ur824 e probado también la pequeña y me gusto bastante,

y la cuestión por decidirme por la presonus fue que la construcción es muy buena y con buenos materiales y la carcasa muy cuidada, también es muy interesante el software y el sistema de ruteo, el envio de auriculares y salidas es muy buena y fácil de usar
Subir
1
efren
#10 por efren el 17/08/2014
¿Es verdad que la steinberg ur824 esta alcance de algunas mucho mas caras? el problema que le veo a esta es que no voy a poder usar los efectos dsp con logic pro 9 o Studio one 2. Aunque si tiene tanta calidad como una Rme habria que pensarselo.
Subir
efren
#11 por efren el 19/08/2014
Despues de algunos días navegando por la web todavia no estoy decidido sobre que interfaz de audio comprar. Me gustaria que me dieseis alguna orientación sobre interfaces de gama alta que puedan traer ocho entradas xrl y linea. Tambien he estado viendo la posibilidad de elegir una interfaz y ampliarla con un buen previo que traiga ocho xrl y linea. Mi presupuesto es de 1000 euros y quiero conseguir calidad profesional.
Subir
widder
#12 por widder el 19/08/2014
con el límite de ese presupuesto, y 8 mics de entrada, es dificil que encuentres algo de "calidad profesional".
las que te han dado aqui ya son las mejores interfaces que existen actualmente.
(los profesionales lo hacen de forma diferente).
Suerte!.
Subir
efren
#13 por efren el 19/08/2014
¿De que forma lo hacen?
Subir
widder
widder
#15 por widder el 19/08/2014
como puedes ver en ese video, primero tienen más micrófonos de lo que pudieses desear, cada uno pensado para el sonido que quieres conseguir, y saben cómo usarlos. Luego envían la señal a maquinaria externa (nada de preamps de interfaces, ni conversores AD/DA de interface, etc, simplemente no tienen la calidad requerida), los envían a consolas con múltiples canales y de alli a más máquinas. O los pasan primero por más máquinas y luego a consola. Cada estudio e ingeniero tiene su manera particular, no hay sólo 1 manera. Comprende que los preamps que tiene una interfaz nunca son tan buenos como los que puedes conseguir con un preamp como thermionic, Chandler, ssl, neve, etc, y un conversor de interfaz dificilmente igualaría a uno de Burl Audio ó Crane o algunas otras marcas. Evidentemente esas máquinas superan muchisimo más el coste de 1000 euros. Ya un conversor AD (sin contar el DA) como el Burl B2 te sale en 2400 eur. ... empieza a sumar maquinarias buenas y sus precios. Además ellos por el precio que te cobran por canción, o por hora, o por disco, o como sea... recuperan la inversión, es su PROFESIÓN, viven de ello, comen de ello, estan todos los dias de la smana en ello. Tu objetivo es diferente al de ellos, por ende es absurdo "querer calidad profesional" con solo 1000 euros. Y hay muchas más cosas que no se puede decir porque estaría aqui 3 dias explicando!. Pero bueno, videos como ese te lo resumen muy bien.
saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo